miércoles, 30 de mayo de 2012

Robalo de sobremesa “3.700 gramos”







                              “Ricardo todo un pescador de spinning diurno”




Ricardo es un aficionado a la pesca de la lubina y es conocido en este blog por sus grandes capturas a spinning, desde lubinas, dentones y en una ocasión  un tipo de marrajo. Suele ir en busca de lubinas a cualquier hora del día, es de los que recorren mucha costa probando en distintas zonas.



Robalo a mediodía, mientras los demás pescadores estamos tomando un café después de comer, “Ricardo” aprovecha ese momento para lanzar sus señuelos en el Océano Atlántico para pescar robalos como el de la foto 3.700 gramos y en presencia de muchos peatones que se encontraban en la zona.






Ricardo salió a pescar y en una zona tranquila donde había probado toda clase de minnows, vinilos  y sin ningún resultado, entonces cambio al un señuelo muy conocido en la pesca de superficie el Xorus Patchingo 140.




Nada más tocar el agua y unas vueltas de manivela ¡Zasss!!!! Una fuerte picada en la superficie y unos momentos de lucha logra varar el robalo en la arena, gente que circulaba andando por la zona no daban crédito a los estaban viendo un buen robalo pescado a la hora del café y es que la lubina es caprichosa, pero cuando tienen hambre comen entre horas como los humanos jejejejee.




  
                     Paseante “Walkin the Dog” paseando al perro




El Xorus Patchingo 140 gramos de 25 gramos de peso, incorpora un sistema  novedoso sonoro y con anillas Decoy reforzadas.

Es un Stickbait muy fácil de manejar, que al menor movimiento de nuestra caña se apreciarán  el efecto el el señuelo.




                  ¿Cuál es la mejor hora para pesca lubina?





Yo creo que la lubina se pesca muy bien al amanecer o al atardecer (yo prefiero el amanecer), pero eso no quiere decir que el resto de las horas no lleguen a entrar a nuestros señuelos.

Hay muchos pescadores que no puede ir en esos horarios y se especializan en hacer salidas de pesca intentado localizar zonas en busca de la reina del mar la Lubina o robalo” en Galicia Robaliza.



Su equipo es muy Light, tanto la caña como su carrete son de dimensiones ideales para los pescaderos que transita. 




Ricardo es un  pescador muy conocido en Cayón por su vestimenta al principio se le conocía como “el de los pantalones cortos” no gasta un duro en chubasqueros, siempre se deja ver con su camiseta de manga corta, pantalón corto, gafas polarizadas y  unas zapatillas de deporte que no duda en sumergirse cuando hace falta, además llevar en su macuto sus señuelos favoritos.



¡Enhorabuena Ricardo por el robalo!!! Pronto llego Adrián a la zona para hacerte compañía y aprovechar en hacerte unas fotos con su móvil de esos momentos para el blog Solorobalizas.com.






Yo llegue más tarde y con mi móvil os hice una instantánea a los dos pescando. Adrián le ha cogido gusto al spinning, por eso se ha equipado con un gran equipo de pesca y señuelos que cada uno le vamos recomendando “es un buen alumno”aprende rápido.




  

                       Comparte tus salidas de pesca: 


Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡A que esperas!!!!!.





                             
                         Un saludo y BUENA PESCA

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Ricardo por esa captura pescada a una hora poco habitual, que siempre tiene más merito.

    Esta noche sobre las 5 de la madrugada 2 barcos con sus embarcaciones me despertaron con los golpes del embalo, dieron mucha caña a esta zona, el mar de los más favorables para practicar esta pesca prohibida y en la que los profesionales del mar aprovecharon toda la noche por toda la costa.
    Ante esto los políticos esconden y no hacen nada por evitar, en cambio si lo hacen para que los deportivos se vean obligados a llevar casco, localizador, chaleco salvavidas etc.

    Tenía pensado ir de pesca aún estando el mar en calma viendo esta escena en directo debajo de casa, lo que hice es apagar el despertador y a seguir durmiendo.

    Buen señuelo el Patchingo y es muy lanzador todo un torpedo.

    Un saludo Ricardo y Adrián

    ResponderEliminar
  2. Coño con el embalo.............es una práctica que no debería existir, la conocí gracias a tu blog y no es algo que me cause alegría la verdad.

    Entiendo las necesidades y apuros de los pescadores profesionales por lo que no juzgo a quines la practican, aunque nos afecte directamente, pues una de mis pescas preferidas es con mar en cierta calma (ola de 0,5 m) usando paseantes, yo ultimamente voy a zonas muy someras dónde las embarcaciones no tienen acceso por el poco calado que existe, para mi es una garantía y casi siempre salvo cosa extraña salvo el bolo....

    Gracias por la publicación y un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. BONITO robalo de mediodia...saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta pescar en los meses veraniegos con mar calma chicha y pescar con los poppers y paseantes, es una pesca muy gratificante y a la vez expectacular. Por esto no me parece nada sorprendente la hora en la que Ricardo (enhorabuena por el) cogio ese robalo, me sorpende mas su tamaño, el ataque debio de ser impresionante.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una gozada sacar un robalo así en superficie, enhorabuena a Ricardo.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. A esas horas yo suelo estar comiendo, pues no me gustan demasiado las horas de mucha luz, pero está claro que cuando quieren, comen ... y bien.
    Enhorabuena Ricardo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos, a mi me da igual la hora siempre que se den las condiciones climáticas que por mi experiencia van bien, determinada presión atmosférica determinado viento, marea, y si puede ser víspera de cambio de tiempo a bajas presiones

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo paseante no debe faltar en ninguna caja de señuelos. Enhorabuena por la loba. Saludiños.

    ResponderEliminar
  9. pedazo robalo con paseante tiene que ser una gozada ver como ataca y empieza a tirar...enhorabuena a los pescadores.. Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la lulu Ricardo quien la pillara ese señuelo ya me a dado alguna carrera pero por el momento o las lubinas son cortas de vista o yo no acierto a dar les el cachete.En fin enhorabuena.

    ResponderEliminar