jueves, 7 de junio de 2012

VIDEO: Funda Termo Retráctil para cañas de pescar “Brico”








                        “Una forma rápida de cambiar el aspecto de nuestra caña”






Hoy vamos explicar un brico para nuestra caña de pescar, vamos a cambiar el aspecto en poco tiempo y que todos seremos capaces de hacerlo. Para ello tenemos un video explicativo al final del artículo, pero de todas las formas lo iré explicando paso a paso para el pescador que quiera pueda hacerlo sin falta de ayuda.


Tenemos aquí mi caña de spinning que estoy utilizando en mis salidas de pesca, este es el aspecto antes de realizar el brico.






Funda retráctil especial cañas de pescar, si os habéis fijado en alguna cañas de la marca Shimano alguna vine con este tipo de funda. Esta funda con el calor se reduce un 50% quedando ceñida a la caña dando las formas que esta tenga.






Hay varios colores y medidas, de 25, 28, 30 y 35 milímetros, los colores verde, rojo, azul y negro, su longitud es de 80 centímetros y se corta fácilmente con las tijeras, su precio ronda los 12 euros en el tamaño 35 milímetros.





Cortaremos la funda en las medidas a elegir por el pescador,  comenzaremos en situar la funda y a darle calor con butano, de capador eléctrico o un pequeño soplete (siempre dando vueltas y a cierta distancia) de esa forma evitaremos que se nos queme la funda.






En cuanto la funda note el calor poco a poco se va ajustando a la caña, tendremos que comenzar por una parte e ir a ese rito hasta la terminación y así evitaremos que nos queden bolsas de aire.





Así nos quedará la caña en poco tiempo, esta funda nos dará un tacto muy agradable para nuestras manos, al mismo tiempo es antideslizante pudiendo hacer mejor los lances y por último evitará posibles arañazos y roces.






También no es necesario poner tramos largos de funda retráctil, se puede poner solo las zonas donde se crea necesario.





A los lados del porta carrete lo remate con cinta de tela negra tipo americana, anillado y con epoxy es otra alternativa.





Este es el final de como nos puede quedar la caña con la funda retráctil, se ha anillado y se le ha dado un acabado con epoxi de dos componentes transparente, a gusto de cada uno y dependiendo de lo manitas que sea uno, puede quedar como de fábrica.





Vista de cómo queda la caña con sus acabados en ambos lados con las funda de goma termo retráctil.






VIDEO:

                           


                                                     Un saludo y BUEN BRICO

7 comentarios:

  1. Hola Miguel, ¿donde se puede comprar la funda? gracias por el briconsejo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito y práctico brico..yo lo hice con la caña de boya,en las de surf casting puse cinta de silicona transparente..
    Hay que proteger el material que es muy caro.
    S2

    ResponderEliminar
  3. Buen brico Miguel...estoy de acuerdo con Fermintxo...hay que proteger el material!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Miguel.
    Me viene muy bien tu bricoconsejo. Mi ultima adquisición tiene una empuñadura muy delgada y me gustaría modificarla
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena como dices para proteger de arañazos y buen agarre sin duda,tambien usé cinta de las manetas de las bicis de carreras pero se engrasa mucho con el salitre.Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  6. Buen aporte Miguel, sin duda a los torpes y brutos como yo nos vendrá de maravilla para recuperar la estética de alguna vara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar