lunes, 4 de junio de 2012

VIDEO: Robaliza solitaria con Jugulo 60 gramos









                   “Un señuelo para spinning de largas distancias”





Como todos sabemos las escasez de lubinas en nuestras costas y en muchas salidas terminan en capote, en esta última salida de pesca una lubina solitaria y caprichosa entró al señuelo.

La lubina como otras especies escasea en nuestras costas por encontrarse alejadas y posiblemente en profundidad, anda con las corrientes en busca de comida. En mi zona el Patexo todavía no hizo acto de presencia, siendo una de las comidas preferidas de las lubinas (especialmente comen las hembras) sobre todo cuando se encuentran repletas de huevas, muy buen alimento y fácil de cazar para cualquier depredador.




                                          Patexo (Polybius Henslowi)






VIDEO: El patexo viene con las corrientes y es todo un manjar para la lubina.

     




Después de probar toda clase de señuelos, decidí echar mano al Jugulo de 60 gramos de la marca Molix, había que hacer largos lances para rebasar la zona de rocas aisladas que se encontraban en este pescadero. La robaliza entro con fuerza al Jugulo  y yo respondí de la misma manera “pero con el freno ajustado” esta vez estaba bien regulado y todos tenemos que tener en cuenta para evitar  peder lubinas.







El Jugulo es un señuelo que existe en 20, 40,60 y 80 gramos de peso, por lo que llegar lejos no será ningún obstáculo si echamos mano de un Jugulo. Esta muy bien compensado por lo que nunca se nos va a cruzar durante el lance, sus acabados sor sorprendentes a parte de realistas.





Está compensado en diferentes lados por los que sus movimientos de zig zag están garantizados a golpe de velocidad de manivela, bien  sea lenta o rápida. Se puede utilizar desde costa a spinning o a Jigging desde embarcación.






Esta robaliza ha tenido suerte debido a su tamaño se ha librado de ir a la cocina, su poca envergadura hizo que la devolviéndose a su medio al Océano Atlántico. Pequeña pero entró al triple del señuelo quedando enganchada por los tres anzuelos, al final y con mucho cuidado logré sacarle el triple “esta labor hay que hacerlo lo mejor y rápido posible y de esa forma causarle el menor daño posible, para el día de mañana llegue a ser una buena pieza.





VIDEO: En el video por equivocación mencione el Jugulo de 80 gramos y esa lubina fue capturada con el de 60 gramos color verde tempesta, también tengo el de 80 gr.


      



                                                           Un saludo y BUENA PESCA

14 comentarios:

  1. ya veo que escasean las lubinas, a ver si va entrando y llegando el patexo y se arriman a la costa pues creo q es la tónica general la escaseza de la loba. Aún asi, cualquier captura es bien recibida. Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  2. Gran señuelo,esa aerodinamica ayuda a llegar muy lejos.No las quieren y no las quieren jaja habrá que tener paciencia.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel... lo importante es is tocando escama de vez en cuando para que no daciga el ánimo jajajaja.. (yo ya lo tengo por los suelos). Gran vídeo como noss tienes acostumbrados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Al menos tocas escama Miguel,la cosa esta muy chunga y ya veo que esta parecido por la mayoría de sitios.
    Felicidades por la pieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya vendrán tiempos mejores o peores pero ya vendrán

    ResponderEliminar
  6. Tal y como está el patio,es como para tirar cohetes.Yo ya llevo una temporada enlazando un capote con otro . Pero,bueno,ya volverán,...y las estaremos esperando,Je,je,je..."Nunca llovió que no escampó",como decimos por estos lares.

    Saludos,Miguel

    ResponderEliminar
  7. Muy tensa esta la pesca por todos lados, habra que tener paciencia para cuando quieran entrar....
    El señuelo muy valido Miguel, yo para ese tipo de artificial les coloco unas faldillas en la cola, ( finas tiras de goma) el movimiento lateral se acentua aun mas y su atractivo es mayor. ( es una opinion)
    Un saludo y felicitaciones por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había puesto un anzuelo simple y atado pelo de cabra, como si fuese un chivo y es lo que dices tiene ese movimiento y con esas tiras se hace más atractivo. Muy buena idea.

      Un saludo a todos amigos por los comentarios y parece que estamos de acuerdo en que la habrá que tener paciencia y a esperar que entren nuestras queridas lubinas.

      Eliminar
  8. Buenas Miguel.

    Se han puesto difíciles las capturas en los últimos meses, pero por lo que se ve no dejas de insistir y dentro de nada tendrás de nuevo buenas Robalizas al otro lado de la linea.

    S2.

    ResponderEliminar
  9. No estuvo nada mal esa captura para el mar que tenías. Ultimamente las capturas a pie de costa están muy caras, enhorabuena.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. no mucho mar y aun asi te haces con una lubineta, que para lo que hay, creo que es un trofeo.
    Ese señuelito es muy bueno jejeje
    Apertas y esperemos que vengan cuanto antes

    ResponderEliminar
  11. Mieguel que voraces son estas lubinas, suerte con la pesca.

    ResponderEliminar
  12. Esos Jugulo son la bomba..
    El año pasado con los de 5 y 10grs me puse las botas sacando basses..
    Hasta la fecha solo con los de 20grs he sacado lubinas..
    S2

    ResponderEliminar
  13. Que bueno el video de las patexas nadando jajajaa presta verlas aqui pescamos mucho con la calabreta que para el que no lo sepa es ese cangrejillo blanco y carroñero que se entierra a toda ostia cuando retira la ola en la orilla de la playa por la noche es del tamaño de la yema de un dedo pero no hay otro cebo mejor para doradas sargos y lubinas en surfcasting y lo mas importante no lo hay mas barato ahora ya hay bastantes pero en verano de verdad salen como la pulga en batallones.Saludos y buena pesca desde Asturias y seguir insistiendo que haberlas haylas la cuestion es madrugar y encontrarlas ultimamente estan mas cerca de la orilla arenosa que de la roca del pedrero mas por el acoso de los delfines que las persiguen junto a los bancos de caballa que tambien por la escasez de alimento en el pèdrero que aparece todos los dias esquilmado

    ResponderEliminar