domingo, 8 de julio de 2012

VÍDEO: Tocando escama con Mommotti 180







                        “Comenzamos con alguna  picada, después de tanto tiempo”







Son muchas las salidas de pesca que he realizado y en las que las que no ha habido capturas de lubinas, hoy en esta salida al amanecer he tenido esas picadas tan esperadas y que ya se empezaban a echar de menos, esa picada, cachete y la lubina- robaliza como recompensa.

De todas las formas antes de ayer salí a pescar con dos amigos desplazándose lejos de mi zona, el mar estaba especial batiendo sin parar pero sin ningún peligro, un mar muy espumoso en la que no hubo ninguna picada de lubinas. Con ese panorama uno se pregunta si no pescamos en escenarios como este ¿Dónde pescar?  Esperemos que todos los pescadores vayan teniendo la presencia de nuestra Reina la Lubina en sus pescaderos habituales.





Logo Seaspin: Una lagartija agarrada con su caña y carrete trepando, representa al típico pescador de spinning  por los acantilados GUAPÍSIMO!!!.






Nada más llegar en el primer lance y a pocas vueltas de manivela una buena picada hizo doblar mi caña Daiwa Emblem Pro, parecía una buena pieza lo que menos esperaba al acercarse es que esta fuese un pez aguja de muy buen porte, pescada con el señuelo Mommotti 180 de Seaspin.




La segunda picada a los pocos lances daba la impresión que el día iba a ser muy bueno, una lubina que por su tamaño fue devuelta al agua, también entró al Mommotti 180, al final es el resumen de una jornada con dos capturas después de tanto tiempo.





El señuelo es el Mommotti 180, color SAR, de la marca Seaspin made in Italia su profundidad de natación está entre 50/70 centímetros.








La grapa utilizada es la Jack- 35, en el blister vienen 10 unidades son prácticas y muy resistentes.








El  monofilamento (línea) que estoy usando en este carrete para esta época del año y que estoy probando es de la marca AWA-SHIMA, que aunque pueda sorprender su color rojo, se hace invisible bajo el agua. Es del número 0´35 y resiste 15´700 kg hasta el momento muy buenas sensaciones pescando con ella.









VÍDEO: A la espera de futuras capturas os dejo este video de un posible comienzo “Tocando escama”.



     



                                          Un saludo y MUY BUENA PESCA

21 comentarios:

  1. Hola Miguel,es generalizado aunque algunas salen... pero hay que estar en la postura a las horas claves.Parada ciclica,a esperar.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las buenas sensaciones Miguel ¿awa-shima? eso suena a Raul Mario el puto jefe de las doradonas mediterraneas con permiso eso si de Tanero dominador de este tema en el Cantabrico,el color rojo no desaparece por arte de magia en el mar,ni mucho menos se hace invisible si no que toma un tono amarronado siendo el rosa el color del monofilamento que pasa mas desapercibido por la misma razon de colorimetria o mimetizaje con el fondo arenoso segun los que estudian estas cosas,el unico hilo que tiene la misma refraccion o similar mas aproximada que el agua y por lo tanto no es visible sumergido en ella (de dia con luz solar claro)es el fluorocarbono puro 100 por 100,Seaguar en 50 mts (bastante caro unos 38 euros) y ultimamente el nuevo Duel hd en bobinas de 100 mts a unos 16 euros facilmente reconocibles por ser enormes las bobinas y extraplanas(me decanto por el duel porque me parece increible yo lo uso para leader en 0.47 y arrastra un camion y comprobado que los peces no lo ven pescando de dia a surf en sitios que solo pescas de noche),en cuanto a monofilamentos los que tambien le damos al surfcasting tenemos mas que comprobado que lo mas duro en resistencias es el gorilla surf seguido de cerca por el uc4 tambien de gorilla ambos de la casa tubertini aunque los calibres de dichos hilos son superiores a los indicados en las bobinas por ejemplo un 0,35 es facilmente 0,38 o incluso 0,40 aun asi de lo mejor en monofilamentos con bobinas de 300 o 350 mts y a precios mas que competitivos sobre todo en la pagina Geriones que tiene precios en estos hilos muy inferiores a las tiendas.Saludos de nuevo desde Asturias y buena pesca Miguel y que no decaiga que estan por ahi nadando y de postdata decir que me encanta la casa seaspin y sobre todo el mommotti 180 gran señuelo para pescar de altura y que soporta bien mucho mar y efectivo como todos,CUANDO LAS HAY.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenas por esa capturas! Hay que ver que verano más aciago,,,,,a ver cuando se les dá por arrimar al pedrero. Ese señuelo se porta de cine: es muy lanzador y se desenvuelve de cine con corriente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, MIguel. Muy buen señuelo. Una prgunta, amigo:¡Es el nuevo modelo? porque iban a mejorar el STM pues el 180 primero se quedaba algo corto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el MOMMOTTI 180 actual, habrá que esperar a probar ese modelo que parece que tiene muy buena pinta.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Great post and video Miguel. The Mommoties are truly worth their money after all, aren't they?

    Great fish ;-)

    ResponderEliminar
  6. Estamos en plena "travesía del desierto" en lo que a lubinas se refiere y por ello,cualquier pequeño oasis,en forma de captura,aunque sea pequeña,reconforta.No obstante,hay que insistir,pues tarde o temprano,arrimarán.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  7. Ya se echaban de menos tus vídeos!!! A ver si esto es el principio de una buena racha

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por las capturas, siempre se agradecen por pequeñas que sean.
    Miguel hace tiempo que hazquiri un par de señuelos Mmotti 180 pero me cuesta mucho provocar sus movimientos, debo recoger muy rapido y agresivo y hasta ahora no me han dado capturas.
    Algun consejo? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos yo suelo recoger los señuelos a una velocidad más bien alta incluso con los Mommotti, pero dependiendo de la acción de la caña o a la altura que nos encontremos tenderemos que tantear y probar a varias velocidades.

      El modelo 180 si se recoge suave viene con unos movimientos lentos pero atractivos, claro está son distintos a los del Buginu 140 de la misma marca.

      Un saludo y a seguir intentándolo

      Eliminar
  9. Miguel buenas capturas vuelves a las andadas, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Miguel,algo es algo,la cosa no esta para tirar cohetes,aunque algún submarino de vez en cuando sube a la superficie.

    Hay que insistir,y esperar que llegue el momento,aquí estamos igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya se echaban de menos tus capturas,de poco porte en este caso pero capturas al fin y al cabo..
    A ver si van entrando las amatxos de esa que devolviste..
    S2

    ResponderEliminar
  12. que tal miguel!!!
    enhorabuena por tocar escama...que tal y como esta el tema ya es un triunfo.
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  13. Buenas Miguel.

    Esas capturas que salvan una salida después de tantos bolos dan ánimos para seguir insistiendo, a ver si se animan a acercarse a la costa y volvemos a ver esos vídeos a los que nos tienes acostumbrados.

    S2.

    ResponderEliminar
  14. Animo...Miguel,el dia que empiecen a entrar nos vamos a aburrir o no? de todas maneras las agujas dan un buen juego no comparado con un buen Robalo...de esos que frecuentan a costa da morte.Un Saudo

    ResponderEliminar
  15. Te gustan las grapas Miguel??, me alegro por la captura

    ResponderEliminar
  16. Me alegrod que probases las grapas son la leche, enhorabuena por la lubina

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Miguel;

    Haber si es la señal que todos estamos esperando y empiezan a arrimar de una vez.

    Un saludo y espero que esta sea la primera de una buena racha.

    ResponderEliminar
  18. Una picada en el primer lance anima un montón a un pescador, pues parece que la fortuna va a acompañar en la jornada, sin embargo, no suele ser una regla exacta ... lo sé jejeje. Espero que para tí sea un punto de inflexión. Ojalá que ahora arrimen en cantidad y puedan salir como en jornadas anteriores.
    Saludos

    ResponderEliminar