“Ir a pescar por haber escuchado un rumor, no suele ser
efectivo”
Desde la costa a cualquier punto del mundo, a través del móvil. |
Hoy vamos hablar de una costumbre
de la gran mayoría de pescadores y es que cuando se tiene un buen día de pesca,
se suele decir a los amigos, estos transmiten a los demás de esa hazaña hasta
llegar tan lejos que nunca sabes donde va a acabar.
Otras veces no dices nada, pero
siempre hay alguien que puede ver meter las capturas en el coche y después ella
misma se encarga de engordar la noticia dando lugar muchas veces a confusiones
entre los pescadores.
Son muchas noticias que llegan a
nuestros oídos, que en una zona determinada se han pescado bastantes lubinas y
a veces no son tanto como se dice. Muchos se dirigen a esas zonas a pescar, "llegándose
a juntar más pescadores que peces".
“Quien no hace
fotos de algunas capturas con el móvil”
Los pescadores deportivos tenemos fama de
exagerados y de mentirosos “el síndrome del pescador”. Cuando nos escuchan
contando nuestras batallas acompañados de nuestras fotos del móvil y aunque sea
todo verdad, para muchos ni se lo creen “peor para ellos”.
El pescador disfruta igual la lucha de un buen pez, que después contándolo. |
Es difícil no hacer una serie de
fotos con el móvil de una buena captura o una gran pescata, la enviamos a nuestro amigo
pescador para fardar, sin darnos cuenta de que muchas veces esa foto se reenvía
a otro pescador sin saber donde va a parar jejejejeje.
VIDEO: Aquí en este video tenemos
el ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando se hace la foto de una captura…
Un saludo y BUENA PESCA
hola Miguel , cuanta razon llevas y lo peor de esto es que hay verdaderos especialistas en " cantadas " que no dudan en tirarse una porrada de kilometros para capturar lo que ellos esperan sea una pescata de bandera y estan mas pendientes de los blogs y de los moviles que de buscarse sus propias zonas de pesca y que generalmente estan mas cerca de lo que ellos piensan .
ResponderEliminarun saludo y buena pesca .
Esto fue siempre así y antes de que hubiese internet, también pasa con la pesca de los calamares y otras especies. Yo creo que la gente que muchas veces no tiene la posibilidad de ir mucho de pesca, los macutazos son siempre una orientación para dirigirse a una zona con más oportunidades o también los pescadores lejanos del mar.
EliminarSin plabras,de esos conozco a muchos.
ResponderEliminarSaludos.
Y yo tambien conozco a unos cuantos Manel...............Por desgracia. Solución: Hacer caso omiso y seguir al rollo. Saludos!!!
ResponderEliminarAquí en Asturias,ese tipo de pesca,que consiste en ir a pescar solo cuando alguien da un "macutazo",lo llamamos "ir a la asonada" . Pero hay un refrán,muy fiable (como casi todos,por otro lado) que dice : "A la asonada,....nada"
ResponderEliminarSaludos cordiales
El video es buenísimo...jajajajaja!!!!
ResponderEliminarQué te voy a contar...y lo peor es que las 2 doradas que pescó hace días un amigo un martes se convirtieron en docena y media el viernes..jajajaja!!!
S2
Afortunadamente los peces se rigen por otros criterios, siendo contrarios a razones especulativas o de índoles ilusorias, vagando a su libre albedrío por los vericuetos marinos, cuna y revoltoso hogar de sus andanzas..peeero ¿dónde demonios andarán y de que tamaño serán...habrá que dedicarle más tiempo a la introspección o sumirse en la desesperación? :-)
ResponderEliminarSaludos.
Hola Miguel.
ResponderEliminarYo no suelo pescar mucho,no sea por que no lo intento,pero hay cada uno que diceeeeeee que cada vez que va pesca un par de ellas,mejor dejarle con sus fantasmadas,todos sabemos lo que cuesta pescar una buena lubina,pero algunos viven en otro mundo,creo yo.
Un Fuerte Abrazo Amigo.
Genial ese vídeo Miguel.
ResponderEliminarIr a pescar de oídas es algo que siempre se ha hecho y no creo que nunca se deje de hacer, seguro que todos conocemos casos de grandes pescatas y que al día siguiente o a los pocos días no se podía plantar una sola caña en la zona donde se realizó.
Otra cosa que he solía ver cuando salia a pescar con cebo era que la gente cambiaba las carnadas que usaba habitualmente, por que un compañero había sacado una buena captura con otro cebo y todos se pasaban a usarlo dejando de lado durante unos días su cebo habitual y al tanta fe le tenían.
S2.
es lque hay miguel, yo voy siempre a donde creo que por las condiciones puede estar el peixe, nunca a las sonadas y no me va nada mal, s2
ResponderEliminarPescadores y cazadores somos todos iguales: exagerados en nuestros lances y únicamente motivados por las hazañas que se cuentan en los bares,,,,jajaja. Menos mal que empezamos a grabar nuestras proezas. Un saludo Miguel
ResponderEliminarCon respecto a ir de pesca por lo que haya oído, diré que sólo lo hago con la pesca de cefalópodos.
ResponderEliminarY con respecto a exageraciones o mentiras, decir que uno sólo se engaña a sí mismo. Aunque hay gente que lo cuenta muy bien jejeje.
Saludos
El grupete de pescadores que somos solemos elegir las zonas por consenso y no por oidas ya que nos a pasado algo parecido de que un compañero saco una buena captura y nos la vieron y al dia siguiente segun llegaron a nuestros oidos era casi imposible estar de la cantidad de pescadores que estaban
ResponderEliminarP.D:Tremendo reportaje felicidades saludos desde el blog robandoroballos