jueves, 25 de octubre de 2012

Vídeo: No solo se pescan Robalizas







                  “Esta gaviota  pasó unos malos momentos, pero al final se salvó”



La operación de quitarle el chivo, siempre hay que tener una respuesta agresiva de las gaviotas etc.


Lo que menos piensa uno en pescar en un pescadero algo delicado por la abundancia de piedras  a la vista y otras sumergidas. Me había fijado que algunos cormoranes y gaviotas se encontraban en la zona, en uno de los grandes lances con el chivo, cuando este se entró en el agua comencé a darle unas vueltas de manivela para tensar el monofilamento una gaviota se enredó produciéndose su enganche con el chivo "solamente unas vueltas, sin llevar a clavarse el anzuelo".


Las Gaviotas y cormoranes suelen lanzarse y hacer alguna persecución de los señuelos que utilizamos para la robaliza o lubina, los paseantes son un peligro ya que muchas veces se les quita de la boca con un tirón.





                             “Me había pasado más veces, pero con peores consecuencias“









Momentos en los que hay que reaccionar con rapidez y mirar que la gaviota no se fuese contra las piedras, el fuerte oleaje y como la gaviota tiraba no era fácil su recuperación.

Gracias a dios al final solo tenía unas vueltas con el monofilamento y el chivo en su pata. Hubo que ponerle la bota sin apenas tocarle, pero siempre pendiente que respondiese a defenderse “dando unos picotazos” todo lo contrario, unas simples vueltas y listo.


Momentos en el que la gaviota queda totalmente libre sin ningún tipo de daño.




A la gaviota le costó unos segundos comenzar a volar, esos momentos le habían dejado algo aturdida por lo que comenzó a "volar sana y salva".




VÍDEO:


   



                                                      ¿A ti te pasó alguna vez?
  

12 comentarios:

  1. Pues si que me ha pasado con una gaviota,ya van 2 veces,pero lo mas jodido me paso con un cormoran que me arreo media docena de picotazos como venganza antes de soltarle la pata del trenzado y de sacarle el anzuelo del vinilo de la boca y me daban ganas de pegarle 2 patadas pero como respeto tambien a las aves me tuve joder y quedarme con ellos,casi todos los enredos con estos pajaros me ocurrieron lanzando vinilos y en el caso del cormoran el muy idiota se lo intento tragaar y suerte tuvo de que se le quedo en medio del pico,asi y todo me costo un triunfo desanzuelarlo porque era bastante grande y no paraba de lanzarme picotazos y patadas,ahora antes de lanzar siempre miro que no halla ningun bicho volador cerca porque son muy glotones y se tiran en picado a por los señuelos,saludos muy simpatico el video,menos mal que cuando me paso a mi lo del cormoran de marras no habia nadie grabando porque igual salgo en un programa de chistes...

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel yo he pillado de todo,cormoran,gaviotas como la tuya y esas gaviotas pequeñitas que se lanzan en picado,y tb pille una vez un arao,siempre las he soltado todas con vida.solo me queda la duda del cormoran que lo enganche con chivo de 90 gr y estaba muy alto batia mucho el mar y sabia que el mar lo reventaria con las piedras y corte el hilo y aunque se fue nadando no se si sobreviviria.yo les pongo una mano delante y cundo me la quieren picar con la otra le tapo los ojos,y ya esta todo chupado despues.Muchas veces se envuelven al chocar con el hilo tras lanzar pero tb las pille por las membranas de las patas y por el agujero del pico.

    ResponderEliminar
  3. Si una vez me a pasado, con un max rap blanco con pinta azulvioleta y como picoeaba l jodida el chubasquero que le tiere para desanzuelarla

    ResponderEliminar
  4. Pues si,ya van tres veces,dos con paseantes y una con una imitación de trucha a la salida de un rio,cada vez que meto paseantes miro antes,y estoy todo el tiempo mosqueado,pero da igual lo que las vigiles,se tiran como balas.
    Y como estés solo,lo que jo... desanzuelarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel,

    amigo, à mi nunca me aconteceu.... já vi acontecer mas con essas condições de mar és lá primeira vez que vejo acontecer ;)

    Acabou bem para la Gaivota... hehehe

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya pesque un par de gaviotas con paseantes y un arao comun con un rapala, este ultimo si que me dio susto, porque ataco al señuelo buceando y pense que era la captura de mi vida hasta que lo vi salir jejejeje. Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  7. Parece que el que más o menos ha tenido algún percance con las gaviotas o cormoranes. Lo peor es cuando estas no se prestan para poder sacarles el señuelos, se ponen violentas y puedes recibir unos buenos picotazos.

    Yo un día pesque uno bajo el agua y no veas menudo susto, como tiraba no me parecía de un robalo y no lo vi casi hasta subirlo "un cormoran" tiraba como un atún jejejje.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  8. que lata dan compañero, mejor no engancharlas, s2

    ResponderEliminar
  9. Los paseantes suelen ser presa fácil de las gaviotas, pero recuerdo a un compañeo mío, que pescó una gaviota con un Ima Nabarone nuevecito. Pues la gaviota ganó la contienda y se fue con el flamante señuelo. Espero que se deshiciera de él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi me ocurrió algo peor.Fué el año pasado,cuando una gaviota enganchó el paseante con el que estaba pescando y echó a volar con él prendido en el pico.Me costó Dios y ayuda (amén de algun que otro picotazo)traerla hacia mi y
    desengancharle el señuelo.Además,respondiendo a sus graznidos,y mientras trataba de liberarla,se concentraron sobre mi 10 ó 12 de sus congéneres,de forma que por algunos momentos aquello se asemejaba a la famosa película de Hichcock "Los pájaros".Finalmente,logré liberarla sin daños y la cosa no pasó a mayores.Aparte de esta vez,yendo al bonito en la lancha,en varias ocasiones hemos capturado algunas gaviotas más e incluso,en una ocasión,un enorme albatros que se lanzó comoun torpedo a por una de las caceas que arrastrábamos .A ese,para liberarlo,hubo que ponerse guantes ,para evitar los picotazos que daba el jodío.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  11. Vaya al final Jose se llevo el señuelo con el precio y también es fácil perder un montón línea.

    Se pasa mal Justo cuando uno quiere liberarla y esta se enfrenta, veo que te ocurrido bastantes veces, pero yo no me quiero ver con la fuerza de un Albatros al otro lado jejejjejejej.

    Un saludo a todos y a pescar robalizas

    ResponderEliminar
  12. Me pasó justo lo mismo hace poco. El mejor truco para evitar picotazos, taparla con una camiseta o trapo, así no nos ve y se tranquiliza mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar