domingo, 25 de noviembre de 2012

Vídeo: Me invitaron a ir de pesca, ¡Va ser que no!!!








        “Los patrones de pesca, nada que envidiar a los de fórmula 1”






Es una broma no me han llamado para salir de pesca, pero mi respuesta sería de un contundente ¡No!!!! Impresionantes imágenes  de dos pesqueros que quieren entrar en puerto con un gran oleaje que hace que muchas veces desparezca totalmente como si el mar los absorbiera hacia el fondo.

No famosos  pilotos de fórmula uno, pero son grandes patrones que en situaciones delicadas llegan a entran a puerto con maniobras de alto riesgo, lo que a nosotros pueden llegar a sorprender ellos pueden que sea hasta normal. Un error de cálculo es lo único que les separa de una muerte segura, el mar sufre grandes cambios por lo que la profesión de marinero es siempre de alto riesgo.




VÍDEO: Mis felicitaciones a los patrones por esas maniobras. Fernando Alonso solo quiere un poco de agua en Brasil para demostrar sus habilidades como piloto.





                                     Un saludo y suerte Fernando Alonso


10 comentarios:

  1. Que dura es la faena en la mar.. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como reza el título de un famoso cuadro de Sorolla "¡y dicen que el pescado es caro!".Manda narices.Hace falta tenerlos bien puestos.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  3. Yo mas bien creo que es de locos salir con esas condiciones,el comer aprieta pero el mar ahoga,saludos

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente el mar está muy bravo, son imágenes espectaculares y es muy complicado y peligroso maniobrar un barco, pero tampoco os llevéis a engaño, hay muchas tomas captadas con teleobjetivo a tope, lo que tiende a comprimir las imágenes y parece que las olas más cercanas a la costa estén más próximas al barco de lo que realmente están , lo que da "sensación de que el barco se hunde y está siendo engullido por las olas por todos lados", pero esas olas "altas" están algo alejadas del barco, lo que pasa que el efecto óptico muestra otra perspectiva más apocalíptica.
    Podéis observar mejor el verdadero estado de las olas cuando en vez de captar a un único barco, se ve un plano más general de los dos, lo que pasa es que casi todo el vídeo se muestra únicamente un plano de un barco con el teleobjetivo lo máximo cerrado posible, y así parece un cataclismo.
    En cualquier caso no me gustaría estar a bordo ajajjaaj Un saludo y buen documento Miguel. JL

    ResponderEliminar
  5. BUena puntualizacion la de José Luis, aunque las olas "haberlas hailas" jejeje
    desde luego que se juegan la vida.
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  6. Impresionante,como para tomar un plato de sopa en esas circustancias.Ha por cierto Miguel en entradas anteriores creo haber leido que tenias el freno de un carrete averiado,si quieres podría echarle un vistazo y hacer en el torno la pieza que falta.Un saludo miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si tengo un carrete que no tiene freno, ya ha pasado abrirse y engrasado, ahora falta el pensar lo del freno.

      Lo tendré en cuenta ese ofrecimiento o para cualquier consulta sobre el freno GRACIAS.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Es digno de admiración el valor de estos pescadores, la necesidad diaria afecta a tener que faenar en circunstancias muy al límite.

    Los marinero del Gran sol bien creo por lo que me han contado algunos amigos de olas de 16 metros ¡ TERRORÍFICO!!!


    Un saludo amigos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  8. pues no se por que no fuiste miguel, seguro que te iba a quedar un recuerdo imborrable,je,je,un saludo y buen video.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar