viernes, 14 de diciembre de 2012

Brico: Como asegurar los tramos de las "cañas de pesca"








               “Francisco tiene este sistema para la caña de spinning”





Francisco Javier Monje ha enviado este Brico al correo de solorobalizas@gamil.com, acompañado de una serie de fotografías. Se trata de un sistema para asegurar las cañas de tramos. Depende de la manera que tenga uno de lanzar durante una jornada de pesca podemos sufrir la pérdida de un tramo “suele ser siempre el puntero”.





    “Si comienzas a ver las anillas desalineadas es el primer síntoma”





Puede que incluso el tramo salga despedido deslizándose por el sedal, pero como el señuelo se quede enganchado fácilmente la pérdida del tramo , el señuelo y el gasto sea inevitable “a mí me paso una vez” ahora siempre le doy unas vueltas de cinta aislante jejeje



       

“Un lance enérgico o utilizar señuelos pesados, se tienes más riesgo”





El tener ese lance en seco o pescar con Jigs o chivos es fácil que te ocurra esto, o cualquier bucle también es motivo de que el puntero salga despedido.




También puede que cuando vayamos a lanzar por ejemplo con un chivo de 70-80 gramos, el tramo puntero se haya salido un poco y en el momento de lanzar “rompa” o en el caso de alzar una buena captura o el intento de desenganchar el señuelo nos rompa también tengo que decir que “me ocurrió con otra caña”.








El Brico de Francisco es muy sencillo: Une los tramos con una línea del 0´40 ó 0´50 mm, esta línea iría amarrada en la última anilla del tramo puntero hasta la talonera de la caña con una grapa dejando la línea en tensión aprovechando la elasticidad del nailon.




De esta forma solo hay dos nudos y quedan por el lado contrario de las anillas, por lo que resulta muy difícil que  suframos enredos durante los lances. Llevaba cinta aislante como tu Miguel unas veces se me olvidaba y de esta forma este sistema va siempre con la caña. ¡Espero que os sirva de ayuda amigos!



Si quieres enseñarnos algún brico de pesca no dudes y quieres compartirlo, envía a través del correo del blog.



                                      Un saludo y GRACIAS FRANCISCO

5 comentarios:

  1. Es un sistema práctico que además siempre va con la caña, la cinta aislante es lo que uso hace tiempo y llevo un par de rollos en distintos sitios.
    Hay una forma de que los tramos encajen bien y de forma segura, presentando los dos tramos a unir uno de ellos deberá colocar uno de los tramos las anillas en horizontal y el otro tramo en vertical, según se va encajando en forma de rosca "suele hacerse con el puntero".
    Lo peor de este método es que muchas veces queda tan ajustado que es difícil separar los tramos.

    Un saludo Sergio y Francisco por querer compartir este brico en Solorobalizas

    ResponderEliminar
  2. Boas miguel,boa dica amigo obrigado pela partilha parece muito prático e eficiente, grande abraço,aqui de Portugal

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó dos veces y ya estuve pensando en la solución. Hace unos días rompí una anilla por ese motivo. Pensé en la cinta, porque es un método que se emplea en las cañas de mosca de salmón.
    Quizás utilizando el mismo sistema con un elástico, pueda valer igualmente.
    Muy buen aporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,este sistema le llevo probando un mes mas o menos, y de momento el único inconveniente que le veo, es cuando la caña está desmontada y el naylon queda colgando,es un poco engorroso ,aveces este naylon lo uso para enrrollar los dos (o tres tramos)de la caña, o sino lo meto por las anillas del tramo en el que queda fijo, para que descuelgue lo menos posible.Y a poder ser para dentro de la funda, ya que sino la grapa se va trabando por toooodos los sitios imaginables.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar