sábado, 27 de abril de 2013

Brico: Botas de pesca “antideslizantes”






“Manera de hacer que nuestras botas sean seguras”



Soy Manu SR desde A Coruña, un aficionado a la pesca como todos los que entran en este blog, especialmente a la pesca de la robaliza desde costa  y suelo frecuentar pescaderos de las zonas de Canide, Mera, seixo branco, dexo etc. Estos son escenarios en los que La seguridad depende mucho del calzado que debemos llevar para evitar disgustos, por eso he querido compartir este brico por si alguien decidiese llevarlo a cabo “brico bota de seguridad” siguiendo las instrucciones de los foros de pesca.




Toda esta información fue enviada al email solorobalizas@gmail.com para su  posterior publicación.






                        Material utilizado en este brico:



Es muy sencillo yo elegí la bota Forclaz 50 de la marca Decathlón su valor 17 euros, se puede hacer con otras que tengáis por casa.



Suela de fieltro Seland “las primera que encontré” en este caso la tienda de pesca “El Anzuelo” del Burgo, su precio 12 euros.




Masilla fijador y aislante marca Sikaflex 11 FC a base de poliuretano cuando seca es difícil de despegar y queda relativamente blado con lo que se adaptara a la irregularidad de las rocas, la compré en el “hiper Aki de Oleiros- A Coruña” colores blanco, negro y gris vale 7 euros aproximadamente, incluso se puede servir para arreglos en trajes de buceo tipo chicle.



Tornillos roca chapa cabeza hexgonal de acero zincado, yo les metí de cabeza de estrella que era los que tenía por casa, lo suyo son hexagonales para un mejor agarre” las medidas son 3 por 9´5 milímetros,1 cutter, cinta de embalar o fixo.





              El proceso a seguir para realizarlo:


A las botas hay que cortar los tacos de la suela seguidamente lijarlos para que la superficie quede rugosa para un mejor agarre con el pegamento “nunca lisa”. El segundo paso es untar con una buena capa de Sikaflex  anteriormente mencionado y que tiene la virtud de relleno de los huecos del lijado y seguidamente pegar las suelas de fieltro ya a medida del pescador. Después es necesario con la cinta de embalar o fixo apretar fuerte con unas vueltas para que este pegue con firmeza dando el tiempo de secado 2 a 3 días y después retiraremos con el cutter lo sobrante de Sika.



Por último atornillaremos los tornillos con ayuda de unos alicates para ajustarlos bien, tomando  antes el largo para evitar que no salgan por la parte superior para no pincharse.
clavos
La verdad es que las botas de la marca Quechua han quedado muy bien además de sentirme más seguro en las piedras.






                 Después de 6 jornadas de pesca:



Las siguientes fotografías se hicieron poniendo a prueba las botas dándole un buen trote, el resultado es que no se despegó para nada la suela del fieltro con la bota, se puede decir que este sellante Sika es excepcional.





Lo mismo ocurre con los tornillos que siguen intactos y que ahora la bota da seguridad en escenarios donde un calzo inadecuado puede resultar peligroso.








                      Un nuevo Blog de pesca



Manu SR creado su propio blog dedicado a los amantes de la pesca deportiva, os dejo el enlace para los interesados que quieran entrar en este espacio.








                                              Un saludo y BUEN BRICO

9 comentarios:

  1. Los fieltros mejor si son de alta densidad los blancos duran muy poco y los clavos por favor que sean de tungsteno los de otros tipos de hierro o acero resbalan mucho y pueden causar una grave caida, los de tungsteno tampoco te libran de todas pero el agarre es muy diferente, buen brico Manuel un saludo y nos vemos en tu blog, suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ricardo y para unas botas caña media normalitas para pescar en el río que sea algo fácil de hacer, sabes de algún truco??
      Gracias y un saludo
      Jose

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Coincido con Ricardo.Yo he utilizado los de acero inxidable y cabeza hexagonal que venden en Leroy Merlin,por ejemplo,y actualmente utilizo los de tugsteno.Puedo deciros que la diferencia es tremenda.Son caros de narices (actualmente algo más de 1 € cada uno),pero merece la pena,creedme.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. buen brico ...ya lo tendre en cuenta pa la proxima vez ahorrar unos eurillos...un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Buen brico.

    OjO, el enlace dice que el blog no existe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan si no se lo que pasa con el blog pero antes se entraba directamente, esperemos que se arregle pronto.

      Un saludo

      Eliminar
  5. No deja de ser una buena idea para cualquier tipo de botas a las que se les quiera llevar a cabo este brico "fieltro y tornillos" en la misma bota la seguridad está asegurada.

    Yo he comprado ese modelo de botas pero en ciertos sitios resbalaban bastante, sin embargo las de Manu SR me gustan más jejejeje.

    Un saludo amigos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  6. Hola,me parece una buena idea lo del fieltro..., tengo ya mis años y lo primero que voy hacer es preparar o comprar botas de agarre, no es toda la seguridad pero ayudará muchísimo. Las piedras tando del río como del mar pueden dar sorpresas; pesco en el río con vadeador con fieltro y aún así he resbalado algunas veces en ese verdillo que muchas veces no apreciamos o no vemos donde pisamos, saludos cordiales

    ResponderEliminar