domingo, 21 de julio de 2013

Vídeo: Mommotti 115-SS y Buginu 105 Bíu “las joyas de Seaspin”




Muy comprobado la efectividad de los señuelos de esta marca made in Italia, se trata de Seaspin. Esta vez nos ofrece una reproducción de los señuelos ya conocidos “Mommotti y Buginu” pero en menor tamaño y grandes mejoras que los harán muy necesarios en nuestras salidas de pesca, sobre todo en esta época del año.


Los dos señuelos están muy bien compensados en tamaño y peso, por eso ese equilibrio se logran lances sorprendentes. Un spinning ligero con estos señuelos para este verano y Otoño son imprescindibles.






  “Los hermanos pequeños para un spinning ligero”




                            



El Mommotti 115 SS: Tipo silent, slow-sinking, jerking y minnow guarda su apariencia con los anteriores de mayor tamaño en su cuerpo. Lo que respecta al babero es totalmente diferente a sus hermanos mayores. Es sin duda una de las características a destacar y lo que más me ha gustado de este señuelo.

                           La profundidad de natación de este señuelo es de 40/100 centímetros.




El motivo es que ese babero le da ese movimiento tan peculiar que difícilmente se puede conseguir con otros señuelos.


 En el vídeo incluso se observa una escena en la que por un tirón o recogida rápida gira 360º sin perder el equilibrio y seguir su rumbo sin desequilibrarse “una obra de arte”




Otra incorporación en este señuelo con cuerpo estrecho y reducido 115 milímetros de 13 gramos de peso, ha sido los dos fuertes anzuelos simples anticorrosión del nº:1, que además de evitar  muchos enganches, no nos van a fallar ante capturas de gran porte.

Su cuerpo con su peso está compensado de tal forma que nos va a sorprender en los lanzamientos.

Recuperación lenta: Rodando, recuperación de ajuste: Bamboleo y bamboleo, recuperación rápida: Gran bamboleo y con recuperación “Jerk”: Para estimular la agresión de los peces que quieren tener una fuerte aceleración en el barril con una consecuencia simple o múltiple, con el fin de obligar a la tentación de hacer un amplio derrape. Espacio del tirón con las roturas y/ o recuperación variable.







El señuelo articulado es espectacular bajo el agua”



                               Estas dos joyas presentadas donde se merecen desde “IBIZA”





El Buginu 105 Bíu-SS:  Bú significa “vivo” de tan solo 105 milímetros, con cuerpo articulado en la en tres partes desiguales. Es el único señuelo articulado que dispone  la marca  “Seaspin” made Italia.

 La profundidad de este señuelo es de 40/80 centímetros de profundidad.




Este tipo de señuelos son totalmente extraordinarios bajo el agua, diferentes a todos los demás señuelos, su babero en forma de “abanico” con esa cola dividida ofrece unos movimientos muy atractivos.



El Buginu Bíu es señuelo tipo, slow, sinking, jointed, minnow, de acción similar a la del Mommotti 115. Su peso es de 12 gramos, pero tiene un lanzamiento  satisfactorio. Anzuelos de buena calidad “super-sharp” resistente a la corrosión




VÍDEO: Esta vez las tomas bajo el agua fueron grabadas en los fondos de Ibiza.





                                        Un saludo y BUENA PESCA

20 comentarios:

  1. ¡Vaya sorpresa Miguel de Chanquete! Jajajajajaja. Un vídeo extraordinario. Enseñándonos esas joyas, seguro que caemos en la tentación. Quieres que estemos permanentemente en pecado.
    Miguel, ¿qué colores son? Parecen el ACC o el MUL.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos color MUL, depende el giro parece distinto modelo, pero son los holográficos que cambian de tono.

      Incluso la fotografía donde muestro los baberos de los dos modelos se ven distintos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy guapos los señuelos, por colores de las libreas no será no, precioso el video y vaya envidia sana de esas vacaciones ibicencas, disfrutalas mucho que ya era hora de ellas, los peces debían estar durmiendo las resacas de las discotecas pero si hubiera alguno despierto seguro que se tiraría a ellos como locos, sobre todo a esos articulados, que pasada, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos modelos y tamaño son ideales para esta época del año, con el mar en calma o incluso con algo de mar creo que darán buenas pescatas de robalizas.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  3. Tienen muy buena pinta. Con esos baberos seguro que aguantan bien la mar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son una pasada sobre todo el Buginu articulado, pero el Mommotti el babero es una pasa y trabaja debajo del agua como a mi me gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola miguel...je,je...vas a mil x hora...yo todavia haciendome a los paseantes q me animaste a probar y aunq aun no he sacado ninguna lubina de tamaño aceptable si me han dado un par de jornadas muy divertidas sacando pequeñas lubinas q salen a la superficie a x el como ovuses..estos q nos enseñas ahora tienen muy buena pinta pero m va a resultar dificil hacerme con alguno x q las tiendas q habituo no trabajan esa marca...si alguien de vigo q lea esto save de donde puedo encontrarlos q me diga algo xfa...un saludo y gracias x animarme a usar los paseantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si eres capaz de encontrarlos por esa zona de Vigo, espero que alguien te pase un dirección para poder comprarlos ¡te van a gustar!!!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Mira en este enlace juan carlos.

      Enlace: http://pescaocio.com/es/30_seaspin

      Un saludo

      Eliminar
  6. Tremendo el movimiento de ambos, y más que comprobada la efectividad en tus salidas de pesca, espero que pronto vueltas a relatarnos jornadas por tierras gallegas. Saludos Miguel!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo ganas de llegar y ponerlos a prueba en la Costa da Morte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Excelentes movimientos sin duda.
    Por la zona de Vigo no conozco a quién los venda, pero para eso tenemos Internet.
    Aún así suerte para Juan Carlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mueven al ritmo que hay dentro la discoteca PACHA jejejeeje.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  9. ya tengo q hacerme con alguno de ellos..preciosos ..uno mas pa la coleccion..un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a gustar cabo, he visto como pescabas en el campeonato de Carnta 2013 y te dará muy buenos resultados.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Miguel, yo soy el que me pongo un babero cada vez que veo esas joyas… se me cae la baba.
    He intentado buscarlos por internet pero no he tenido ningún resultado. Para los torpes como yo, ¿tendrías la amabilidad de indicarme una dirección donde se puedan “pescar”?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todavía no es fácil conseguirlos, ahora te paso este enlace y el Mommotti 115 lo tienen por lo menos, pero me imagino que el Buginu 105 lo pedirán.
      También es cuestión de las tiendas donde tengan los señuelos de esta marca reclamarles para que los pidan para tienda. Entiendo que no podrán tener toda la gama de colores, ahora que un par de ellos para satisfacer la clientela. El color BRZ es la imitación en colores al lanzón.

      Enlace: http://pescaocio.com/es/30_seaspin

      Espero que te haya servido de ayuda

      Eliminar
  11. Miguel. Increíble, triste y trágico accidente de tren ocurrido en la tarde-noche de ayer en Santiago de Compostela. Desde aquí me uno al dolor de los familiares y amigos de las víctimas y les mando todo mi apoyo fuerzas y ánimos a los heridos para su pronta recuperación.
    Felicitar a todo el mundo que ha contribuido en el auxilio de los accidentados.
    En esta ocasión el accidente no ha sido en la mar, desgraciadamente ocurre en todos los sitios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Las desgracias vienen por todos los lados José Manuel, impactantes momentos se vivieron en ese tramo de Santiago. Va a ser muy difícil para los familiares de los fallecidos en digerir las perdidas de sus familiares y de cómo ocurrió.

    Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y pronta recuperación a los heridos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. muy buena descripción de dos pata negra que darán mucho que hablar, y si no..al tiempo!!! un saludo.

    ResponderEliminar