domingo, 29 de septiembre de 2013

Vídeo: Seaspin “Buginu 140” con anzuelos simples





Cuando descubrí la marca Seaspín, el “Buginu 140” que cuando cayó en mis manos, llegó a ser titular principal en mis salidas de pesca con mucho éxito. Hay tanto donde elegir que muchas veces olvidamos en nuestros macutos estos señuelos que resultan tan efectivos para la robaliza o lubina.





El Buginu 140 es lanzador y muy fácil de utilizar, con unas simples vueltas de manivela se mueve de una forma espectacular, en caso de darle velocidad este funciona igual. Soporta el mar fuerte y utilizarlo desde zonas con cierta altura sigue funcionando perfectamente, gracias a su babero en forma de “abaníco"  un señuelo muy bien equilibrado.





Este modelo de Buginu no es como los que usaba al principio, provisto de "tres anzuelos simples" resistentes a la corrosión, fueron sustituidos por los anzuelos triples.





Me encantan estos señuelos provistos de anzuelos simples que en caso de tener enganchado a una robaliza al otro lado, es difícil que se suelte “los chivos que utilizo son siempre con anzuelos simples” además que al final de cada jornada veremos que nuestros señuelos no los castigan tantos los acabados como los anzuelos triples y se sufren menos enganches con el beneficio para nuestro bolsillo.






VÍDEO: Los anzuelos triples permiten devolver a las robalizas a su medio con menos daños. 






                                   Un saludo y BUENA PESCA 

15 comentarios:

  1. Como siempre una entrada muy currada y instructiva. Saludiños crack.

    ResponderEliminar
  2. Olá Miguel..:-) Belo robalo amigo e força ai...
    Um abraço

    Luís Malabar

    ResponderEliminar
  3. Hoy fui de pescata y el mar estaba estupendo...ya quedó atrás el verano y podemos volver a usar estos señuelos q a mi personalmente tanto me gustan sin despreciar a los pasantes...este q has usado tiene una pinta estupenda miguel al igual q la captura pero lo tendré difícil si me quiero hacer con el,las tiendas q habituo no trabajan esta marca...yo hoy he sacado una pequeña q volvió al agua y una quilera q no tubo tanta suerte como la tuya..je,je...un saludo miguel.

    ResponderEliminar
  4. Estaba cerca, casi a los pies ¡y cómo tiraba! Buen vídeo Miguel, estupenda lubina y gran despilfarro gastronómico ¡Ojú, si la cojo yo!

    ResponderEliminar
  5. Miguel, como siempre tienes mucha razon mejor un anzuelo bueno que una potera mala los Chivos con anzuelos simples siempre quitan pescado y se enganchan menos ,por lo tanto estos de Seaspin desde luego no son tontos y el movimiento del señuelo es mas natural. Hoy he bajado a dar unos lances y por fin ya se ven piezas de porte, estos últimos dias el temporal los acerca a la costa.
    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  6. buen señuelo Miguel,y buen ejemplo de la suelta,a ver si arriman los Róbalos,un saludo

    ResponderEliminar
  7. BONITA ROBALIZA Y GRAN IDEA PARA CONSERVAR LOS ACABADOS DE NUESTRAS MUESTRAS! ¿QUE TAMAÑO DE ANZUELO UTILIZAS EN EL BUGUINO DE 140? SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. No tengo ningún Bunginu, pero si algún que otro señuelo de seaspin que me dió más de una alegría. Buenos y no son de lo más caro. Buen post, un saludo y a seguir racha. Aquí esperando mar, desde la semana pasada planchado.

    ResponderEliminar
  9. Ola Miguel!
    Não se dá os parabéns só pelas capturas, também pelas devoluções...
    Muitos parabéns e certamente estarão alguns grandes exemplares reservados para ti no futuro...
    Saude

    ResponderEliminar
  10. Esos anzuelos simples puede alargar mucho la vida del señuelo ya sea por el roCe o pro evitar enganchones, no se asta que punto pueden se meros los triples.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por dejar vuestro comentario sobre este artículo, las robalizas salen a cuentagotas, esperemos que con este mar que anuncian termine de soltar esas molestas algas que se agarran en el fondo para poder en todas las zonas. También habrá que pensar en ir cambiando de equipo más potente para este tiempo que va a comenzar.

    Un gran saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la suelta y por este magnifico blog, lo seguiré sin duda, Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta ese señuelo. Soy mas de goma pero dentro de 4 o 5 duros que siempre hay que llevar puede ser que lo incluya. bonita lubina!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los comentarios Salah y Marcos.

    Un saludo

    ResponderEliminar