domingo, 1 de septiembre de 2013

Vídeo: “Robalizas y zarretas” a spinning con varios señuelos





Una robaliza entró en la oscuridad del amanecer, no ha sido posible el grabar su picada y el momento que fue devuelta a su medio. La falta de luz dificulta es un gran inconveniente para la cámara GoPro, de todas las formas algo se puede apreciar al encender el foco de cabeza.





Transcurrió bastante tiempo hasta la segunda picada de la robaliza; Lo impresionante de estos momentos fue "la picadaSe produjo en un momento que levanté la caña y orientaba el señuelo Buginu 140 hacia un canal estrecho y  Zasss!!  picada cercana y brutal de la robaliza.






El Bunginu 140 viene con fuertes anzuelos simples de fábrica y el color utilizado es el ALR. Los anzuelos simples hacen alargar la vida de los acabados de los señuelos artificiales, en caso de capturas de escasa talla resulta más fácil retirarla sin dañar las presas “lo contrario de los anzuelos triples”







VÍDEO:
   





La Zarreta o Abadejo no es una especie que se disfrute mucho a la hora de pescar, si la picada se produce cercana a la costa puede alegrar la jornada al cualquier pescador.


Es la recopilación de estas últimas salidas de pesca, en las que hubo días de capote “que no he pescado nada” y en cambio, otras jornadas las zarretas o abadejos entraron sin piedad a una variedad de señuelos.



Por la costa no es fácil pescar zarretas de buen porte, ahora es una alternativa para que nuestras jornadas se logre tocar algo de escama. La zarreta tiene muchas formas de preparar en la cocina y en los mercados de pescado he llegado a verle a un precio muy aproximado a la merluza.





Con Mommotti 115, Buginu 105 articulado, Bubinu 140, vinilo Sandeel y con el Leppa de 33 gramos, son los señuelos protagonistas del video en acción de pesca. sus presa “Robalizas, zarretas o abadejos y pez aguja” 



El pez aguja no faltó a la cita, pero parece que no se dejan ver cómo meses anteriores. No es de mi agrado el que ronden cerca de la costa, son depredadores por excelencia y exterminan con el pasto de esas zona, por lo que la robaliza nada puede hacer para alimentarse.



VÍDEO:





                             Un saludo y BUENA PESCA



18 comentarios:

  1. Miguel, estupendos vídeos e indultos a tutiplén. No te veo de Gobernador en Texas, jajajajaja.
    Qué bonito es el buginu 140, ¿Siempre le dejas a los señuelos la argolla que trae en la boca?
    Fíjate si seré “un crack”, que al primer lance con el Leppa 44, enganche en piedra y lo perdí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Manuel, sí procuro dejar la argolla y si no se la pongo "hasta en los chivos"

    El Leppa es un señuelo que funciona en poca capa de agua, mira de darle más ritmo que trabaja igual de bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jornadas entretenidas eh miguel?...aunque una lubi d buen porte si se hecha d menos no? A ver si este otoño se tercia buenas capturas... ;) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena hacer perdiciones sobre el otoño, por si acaso.
      Este mar arrancará parte de las algas y tendremos más costa para buscar a los robalos.

      Un saludo Carlos

      Eliminar
  4. Que tal Miguel,están difíciles de encontrar estos róbalos,tranquilo que ahora llega el otoño y seguro que alguno cae,he adquirido un buginu 140,lo he probado y me gusto mucho me parece un señuelo perfecto para los meses que vienen ahora un todo terreno para aguantar fuerte mar.A seguir así con buenos reportajes de vídeos crack.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Buginu 140 le vas a quitar partido aguanta mar y funciona a cualquier velocidad Roberto.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Madre mía Miguel. Cada vez que veo vuestros pesqueros, no puedo dejar de maravillarme. La verdad es que tienen pinta de ser tan peligrosos como lo son de espectaculares.

    Lo de la Gopro con poca luz (ya no te digo a oscuras), se lo tendrían que mirar. No sé si en el último modelo lo habrán mejorado, pero la verdad es que es lamentable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escenarios son de buenos como de peligrosos. De todas alguno solo se puede bajar en esta época, por lo que hay que aprovechar.

      La GoPro es una pena, tenia que haber un modelo que permitiese grabar algo de noche "con el tiempo saldrá" se está utilizando mucho en programas de televisión.

      Un saludo Jonathan

      Eliminar
  6. Precioso video Miguel, disfruto siempre viendo las picadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las picadas son las culpables de engancharse a está técnica, sobre todo pescando con artificiales ¡IMPRESIONANTE!!

      Un saludo

      Eliminar
  7. Guapo video,Miguel.Estos últimos tiempos,es lo que hay : robaliza pequeña (furagañas,las llamamos por aquí) y poco más. Y a veces,ni eso (yo llevo una temporada de capotazos,que no se la deseo al peor enemigo).Esperemos que el otoño sea algo más generoso.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esperamos que el Otoño sea el comienzo de la pesca de la robaliza, no es necesario que sean todos robalos, lo suyo es tocar escama más a menudo que lo que llevamos de año.

      Un saludo Justo

      Eliminar
  8. Miguel una buena jornada con diversisad de especies capturadas y sueltas.
    Una pena la go pro con poca luz.. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito, la GoPro no tardarán mucho en hacer una con algún sistema para poder grabar algo en la oscuridad, por ejemplo infrarrojos.


      Un saludo

      Eliminar
  9. Yo estoy muy contento con la gopro, pero tengo que reconocer que sería mejor cámara si nos permitiese grabar con poca luz. Quiero pensar que el día de mañana las acabaran evolucionando; cámaras con formatos muy semejantes, por ejemplo, la geologic que se vende decathlon, pueden grabar de noche. Gran jornada Miguel tocando escamas de todos los colores. Esos señuelos de seaspin pintan muy bien y el hecho de ponerles un anzuelo simple me parece una gran idea para evitar esos tan temidos enroques en zonas de poca profundidad. ¡Estas en todo! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anzuelos triples van muy bien, son fuertes, no estropean los acabados del señuelos y se enganchan menos y cuando se quiere devolver alguna robaliza pequeña, no se daña como el triple "todo ventajas"

      Un saludo Juancho

      Eliminar
  10. hola miguel,una duda que tamaño de anzuelos simples llevan,y me imagino que le pasará como a los chivos y vinilos que como pierdan tensión adiós.
    Buenos vídeos
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goico, el Mommotti 115 del 1 Gamu Gamu vientre y 1/0 en la cola y Buginu 140 lleva anzuelos simples del nº 3 #4.

      A mi los anzuelos simples nunca me han fallado en los minnows, chivos y en los vinilos cuando se pierde algo de tensión las cabezas plomadas ayudan mucho a que muchas veces se suelten.

      Los anzuelos son fuertes y tienen buena muerte, yo también me ayudo mucho del responder a la picada con cachete y controlando el freno, no debería haber ningún problema.

      Un saludo

      Eliminar