domingo, 27 de octubre de 2013

Vídeo: Lubina de 5.125 gramos con "Rapala MaxRap"





        “Picada al primer lance, en plena oscuridad del amanecer”




Me encontraba pescando a las 8:00 am, sin saber que mi amigo Carlos Barreiros se encontraba a unos 150 metros de distancia. Me di cuenta cuando se acercó por detrás todo contento con su robalo. Al primer lance y con unas simples vueltas de carrete “pilla a uno medio dormido” jejejejeje.


Ofreció una buena lucha junto con los golpes del mar que batían con fuerza en las rocas, la oscuridad y ayudado con un foco frontal de cabeza, así logro varar este robalo que peso en la báscula 5.125 gramos.





Fue la única picada que hubo en esa jornada, después de recorrer varios canales y probar toda la artillería en busca de la pareja. Me estoy dando cuenta que últimamente las picadas que he tenido en jornadas anteriores, como de otros pescadores que me comentan sus jornadas, “se producen antes de abrir el día”.






Aproveché ese momento para hacer un vídeo y una serie de fotografías a pie de costa, para dedicarle a Carlos este artículo con su pedazo de robalo, El señuelo al que Carlos tiene mucha fe es el “Rapala MaxRap” de 17 centímetros color FHC.



Este color es el que suele poner Carlos, en ocasiones cuando hay  oscuridad, aguas turbias o escasea la claridad.  Los colores llamativos en los señuelos pueden llegar a ser un inconveniente para el pescador en el momento de la compra, ahora que las lubinas no parecen importarles "ya que son muy efectivos".





El equipo utilizado por Carlos en esa jornada fue de una caña telescópica de la Marca Grauvell modelo Duplicate Helical con un carrete Daiwa Saltiga tamaño 4000 H con hilo trenzado.






Un equipo potente para la zona elegida y condiciones del mar como en esta ocasión, fue el éxito para salvar a este robalo permaneciendo en una distancia de seguridad, que con otro equipo light sería distinto.








VÍDEO: Pescar un robalo en plena oscuridad resulta más difícil que en pleno día.






                    Un saludo y enhorabuena CARLOS

8 comentarios:

  1. Buenas, Miguel...Efectivamente no estaba la pareja por la zona,porque si no os entró a vosotros ni a mi que era el que estaba a su lado... Estaba cambiando de postura (yo estaba en los chalés de la izquierda) y cuando llegué a esa punta ya vi que acababa de llegar este pescador, y también vi como la levantó... Yo me llevé una mulera para casa. Lástima de la pareja!! Un saludo y enhorabuena al pescador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria decir kilera...Es lo que tiene el predictivo!!!

      Eliminar
    2. No quejes PAMTUMAKA que yo ni toque tuve jejejje. Si me acuerdo que te ví llegar con el foco encendido, en cambio a Carlos no lo vi llegar hasta que lo tenía detrás con el robalo.
      Volvimos a insistir varios días en busca de la pareja "pero debía estar divorciado" ni tocar escama.

      Que pena que no estuviera yo con la cámara para poder grabar esa captura.


      Un gran saludo PAMTUMAKA

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la captura!!! Y veo golpes de mar y oscuridad en la misma frase, cosa que no me gusta nada de nada. Mucha precaución por favor, por lo menos claridad para ver el mar venir, hasta ese momento a pescar desde donde está seco...pues un pedazo más alejado todavía. Un saludo y buena pesca a todos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese pepino Carlos,y que decir de los maxrap,je,je,un abrazo.Y a pamtumaka,ya era hora de que engancharas algo,es broma,je,je,saludos artista

    ResponderEliminar
  4. Parabéns pela captura amigo grande abraço.

    ResponderEliminar
  5. precioso robalo,,,,,,,,,,,,a ver si arriman yaaaaaaaaaaa, noraboa a carlos

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA CARLOS POR ESA LOBA! DESAS XA NON ANDAN POLAS MIÑAS POZAS,,,JAJAJAJAJA.QUE SIGA LA RACHA. SALUDOS

    ResponderEliminar