martes, 28 de enero de 2014

Alerta Roja “Temporal 27 de Enero del 2014”





Alerta naranja por fuerte oleaje en toda la costa gallega y costa Cantábrica y a partir de las 18:00 horas  de ayer se eleva el aviso a nivel rojo en el litoral de A Coruña con olas de 8 a 9 metros acompañado de fuertes vientos.

                Los temporales azotan con fuerza hasta las escolleras de los puertos, imposible pescar.




El “percebeiro” desaparecido en un acantilado cercano al mirador de Rinlo (Ribadeo) todavía siguen los dispositivos de búsqueda a pesar de las malas condiciones. Desapareció desde la madrugada del Domingo, los servicios de recate han encontrado algunas de sus pertenencias desde donde se desconfía que se produjo la tragedia.





Llevamos parte del mes de Diciembre y Enero con continuos temporales, sin dar un respiro para los pescadores profesionales y deportivos. Este año se puede decir que muchos robalos han realizado el desove “gracias a los temporales" esto para el 2015 puede llegar a notarse en nuestras jornadas de pesca.






VÍDEO: Este vídeo está grabado en Caión (A Coruña) dos horas en  bajamar . En estos días estar alejado del mar es la opción más responsable y hay que pensar que cuando calme, tendremos “muchos días para poder practicar la pesca”. 






                                  Un saludo y ¡PRECAUCIÓN!!!

11 comentarios:

  1. Olá Miguel!
    Foi isso mesmo que aconteceu por aqui também, quase dois meses sem
    se conseguir pescar na Costa Norte, nem ludicos nem profissionais e temos
    de ver o lado positivo, todas as femeas que desovarem iram contribuir para
    a população de robalos... esperemos então que no proximo ano seja um
    bom ano de capturas...
    Saude da boa.

    ResponderEliminar
  2. Bonito vídeo Miguel, está la mar en el puerto de Caion como para coger tubos.
    Efectivamente, como tú has dicho: En estas situaciones hay que estar alejado de la mar. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Ya se podrá ir a pescar disfrutando.
    Una lástima que un profesional tenga que jugarse la vida para poder comer. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No somos nada ante el poderío de los elementos. A resguardo toca.
    Hubo suerte a primera hora del domingo en la " zona mencionada"...ya te contaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es momento de quedarse en casa y combatir el mono como se pueda. Creo que ya van demasiadas desgracias, así que mejor prevenir.
    Saludos y a esperar.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez dejaremos la caña en el trastero,ademas de mar aire y granizadas,menudo invierno,siempre se fastidia en los mejores meses,haber si deja pegar unos lances el finde,un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  6. Buenas miguel de solorobalizas,aqui en cantabria estamos igual,mucha mar para acercarte a la costa ha hacer unos lances,qeria preguntarte sobre q tal crees q puede funcionar un señuelo rigido,totalmente blanco con los ojos y unos milimetros del contorno de estos,negro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra moto GP, ese color blanco en los señuelos rígidos, ya existe en muchas marcas y va fenomenal, lo que pasa que al verlo sin holografías se rechaza por el pescador a la hora de comprar, pero incluso lo hay totalmente en negro.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Buena entrada Miguel!!

    Prudencia y seguridad ante todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. las lubinas lo agradeceran y los marineros y pescadores tb , menos mal q la madre naturaleza nos impone sus propias vedas !! saludos

    ResponderEliminar
  9. Es una pasada amigos, ahora se acerca otra borrasca y traerá otro temporal con olas de 11 metros, cuando esto calme si no se pesca tiro todo el equipo al mar jejjejejeje.

    Un saludo y paciencia

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel.
    Menudo invierno compañero,con tanto temporal esto es la leche,mira que tenia ganas de hacer unas buenas salidas a por alguna lubina,pero esto esta imposible,esperaremos pacientes a que llegue nuestro momento.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar