martes, 21 de enero de 2014

Intentando chivear





Hoy daba la impresión que las condiciones del mar iban a dejarme pescar. Me dirigí a una zona abrigada, pero me encontré con el problema de algas, entonces tuve que buscar una zona en el que había que "permanecer bastante retirado del mar por seguridad".





El chivo fue el único señuelo que pudo tocar agua, me permitía estar alejado del peligro y además lograba buenos lances a pesar del viento. Por veces el mar se quedaba y era cuando aprovechaba a lanzar el “chivo”, que por cierto quedaron un par de ellos en el fondo.





El mar obligaba por veces a retirarme más y es cuando la corriente, el viento llevaba el “chivo” a engancharse en las piedras en el fondo. De todas las formas no hubo ninguna picada y de ser así, no resultaría nada fácil el salvar la pieza.



La jornada solo fue de una hora y vine contento por poder dar esos lances, que ya comenzaba a echar de menos. Esperemos que pronto se estabilice el tiempo sobre todo en el mar para poder salir a pescar con total seguridad  "con más posibilidad de pescar alguna robaliza".





           Un saludo y BUENA PESCA



14 comentarios:

  1. Eso es valentía...está para quedarse en casa..jejeje
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fermintxo, no tenía pensado salir de pescar, todo fue a consecuencia cuando la mujer levantó al chaval para ir al instituto, me pareció que el mar a penas se escuchaba, pero por veces golpeaba con fuerza "con lo bien estaba en cama" jejejjeje

      Un saludo Fermintxo

      Eliminar
  2. Llevamos casi 2 meses enlazando un temporal con el siguiente. No queda otra que esperar a que las condiciones mejoren porque así es casi imposible.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está haciendo duro Justo el no poder salir a pescar, esperemos que en la calma haya buenos resultados para todos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Tengamos paciencia Miguel es lo que nos toca,el mar no esta para bromas,ya vendran esos tiempos de calma y entonces moveremos ficha nosotros,je,je,un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra que tener paciencia Roberto es que hay tantas ganas de pescar que unos simples lances queda uno satisfecho jejejjje.

      Unsaludo

      Eliminar
  4. La cosa anda jodida Miguel, en los dos dias que ha habido un hueco para pescar este mes me he llevado sendos capotes, ni picada, a mi enero y febrero no me gustan nada, aparte del frio no suelen ser lubineros, saludos y suerte por esas tierras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio el mes de Enero por muchas jornadas que se realicen, nunca se compensan en capturas, ahora que Febrero según mi experiencia comienza la temporada de la robaliza.
      Solo hay que esperar que estos temporales hayan servido para que haya más alegrías para los pescadores deportivos.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Miguel!!
    Ahora toca remar, pero con suerte pronto llegarán las buenas capturas, las condiciones de pesca favorables y la tranquilidad de los lances seguros...y con las ganas que hay acumuladas después de estos temporales...igual la cosa promete jej
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esperamos Urbano que cuando el mar calme entren las capturas.

      Un saludo

      Eliminar
  6. boas Miguel ,que cana e carrete tás a usar .abraço...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, el equipo fue una caña marca Daiwa Emblem Pro 3´30 modelo "solorobalizas" y carrete Hart Custom 5000 XS. La caña es una 3´90, pero tengo un accesorio que la convierte en 3´30 y es una acción 50/120 gramos. Te dejo un enlace de esta caña:

      http://solorobalizas.blogspot.com.es/2013/06/new-cana-daiwa-emblem-pro-330-mod.html


      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Miguel ,gracias por tua resposta ,eu pesco um pouco como tu e tava pensando comprar um carreto hart custom 5000 xs vale a pena não ?

      Un saludo .

      Eliminar
  7. Todos esperamos Urbano que cuando el mar calme entren las capturas.

    Un saludo

    ResponderEliminar