jueves, 16 de enero de 2014

Recupera señuelos artesano “nuestro bolsillo lo agradecerá”





La pesca de la robaliza con señuelos artificiales, requiere de un desembolso por parte del pescador, para poder hacer frente a las continuas jornadas de pesca. 

Llenar el macuto con los señuelos que a muchos nos gustan por sus características y efectividad son precisamente los caros, pero que cuando estos se pierden "sufrimos unos momentos de rabia" que muchas veces es contenido por la afición a este deporte.


Los señuelos sean vinilos, chivos, minnows etc, no tienen por qué ser precisamente caros para poder pescar lubinas; A la hora de comprar tendremos que comprar los señuelos, siempre ajustándolo al presupuesto que disponemos.
Todos sabemos que tener una gran variedad de señuelos, colores y marcas “es caro y contraproducente” ya que muchas veces no sabremos que poner en la grapa por culpa del exceso.




      Recupera señuelos

    

Carlos Pose en un comentario en el artículo anterior de este blog, nos decía que tenía un sistema para recuperar las rapalas y se ha puesto en contacto a través del gmail para compartirlos con todos los lectores de solorobalizas.


Todos estos materiales son muy fáciles de encontrar por casa o comprando los materiales no resulta caro, para lo que nos podemos ahorrar.

En el momento que nos quede enganchado el señuelo en el fondo y después de varios intentos no conseguimos soltarlo, siempre podremos intentarlo con este sistema de recuperador.




Primero se deberá pasar la línea madre por los dos cáncamos abiertos para que se deslice hasta llegar al señuelo a liberar; Entonces deberemos responder con fuerte movimientos de caña, para lograr que las cadenas se enganchen a uno triples y cuando esto ocurra, notaremos la tensión pudiendo hacer más fuerza con la cuerda o línea de un grosor aceptable.





Esta imagen de cuando llega el recuperador a nuestras manos y el señuelo al mismo tiempo, nos dará "una gran alegría, un descanso a nuestro bolsillo y más jornadas de pesca"






                  Un saludo y a recuperar señuelos

11 comentarios:

  1. Buen invento Miguel yo tengo uno parecido,embed de madera le puse un plomo alargado,y 4 cadenas,la verdad es que aun no lo prove,pero seguro que funciona,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!!
    Gran invento, como poco interesante. Habrá que probar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran idea muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conocía hecho con una plomada en vez de madera. Que es más recomendable, bajarlo por la línea madre tensada o lanzarlo más allá del enroque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, en caso de que se enganche lejos de la costa, será más difícil el llegar el artilugio al señuelo "se puede quedar por el camino". Pero insistiendo con golpes de caña el contrapeso puede hacer soltar el señuelo.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Yo tengo un invento similar, pero con el cuerpo de plomo, pues la madera tiene a flotar y no bajará con tanta facilidad. Aunque estoy seguro que Carlos lo habrá probado más de una vez.
    Gracias por compartirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. buenas noches , un artilugio interesante que habria q probar , aunque los q suelen enrocar mas que nada son chivos y vinilos .......y por esos poco o nada se podra hacer , saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de los señuelos con anzuelo simple será tendrá más dificultad el que las cadenas lo sujeten, pero vale la pena intentarlo, mucha veces ese contra peso en la línea y unos golpes,pueden hacer liberar el señuelo.

      Un saludo Sfero

      Eliminar
  7. Buen invento, dando por hecho que le inventor lo ha probado.... me hare uno.
    Gracias por compartirlo. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es muy probable si , que se puedan recuperar algunos . De hecho , yo en alguna ocasion , en alguna ocasion , he condeguido recuperar algun chivo , tensando bien la linea , y soltandola luego de golpe .
    Y hace ya la tira de años , madrugue un domingo, para probar y enrocar mi nuevo y flamante rapala magnum de 18 cm ,en el primer lance . Me quede como si me dieran una patada en los cataplines .....vaya cuatro cubatas que me perdi de tomar!! jajajaajaa
    ya me hubiera gustado tener el artilugio este a mano!!
    saludos y buena pesca

    ResponderEliminar