domingo, 9 de febrero de 2014

Vídeo HD: Montaje del anzuelo simple en los “Chivos”





El chivo es un señuelo muy conocido en el mundo de la pesca de la robaliza, al mismo tiempo el más olvidado a la hora de incluir en la riñonera de señuelos. El desconocer o el dejarse influir por falsos mitos como “que ha quedado obsoleto” yo os puedo decir como otros muchos pescadores que son consumidores de chivos que  “es mentira”.





Tenemos que olvidar esos chivos que en su tiempo han pescado mucho, pero nada que ver con los actuales; Sabemos que hay minnows, vinilos muy logrados y que son efectivos. En caso de los chivos también han mejorado mucho su aspecto “diseño, niquelados, pinturas y aerodinámica”.





Ahora podemos lograr mejorar su aspecto del chivo y pueda que algo a su efectividad. Vamos hacer un montaje de los que a mí me gustan con “anzuelo simple”  un anzuelo 4/0 de acero inox. O incluso 5/0 dependiendo del tamaño del chivo.





El anzuelo que utilicemos para este montaje, si el ojal del anzuelo esta es posición horizontal, es conveniente cambiar su posición  a horizontal. De esta forma el anzuelo vendrá navegando siempre hacia arriba o abajo “según se monte” y de la otra forma vendría de lado pudiendo cambiar los movimientos del chivo.






Lo difícil es conseguir pelo de cabra o de otro animal para el montaje de chivos, pero unas pelucas de carnavales nos servirán  perfectamente.





La variedad de pelucas, barbas, extensiones etc. de fantasía será lo que utilizaremos para este montaje a un precio inmejorable y al alcance de todos los bolsillos.





El material necesario para este brico será necesario: El pelo, anzuelos, hilo trenzado o línea para atar el pelo en el anzuelo, tijeras y pegamento epoxi o tubo retráctil.

Este es el acabado final del “anzuelo simple” que se realizó en el vídeo.




Para el montaje del anzuelo simple, podemos incluir unos ojos que le darán un aspecto real de un “pez alevín”.






VÍDEO HD: Una manera diferente de personalizar nuestros chivos.





    

                              Un saludo y BUENA PESCA

49 comentarios:

  1. Muy guapos Miguel, es lo que tienen esta serie de temporales, siempre nos queda la "bricopesca" jajajajajaaa un saludo desde Asturias y buena pesca con esos chivos estan muy currados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temporales dan para mucho Ricardo jejejjeje y son buenos momentos para preparar equipo o bricos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Un video-tutorial muy guapo y en el que queda muy bien explicado como montas los streamers para los chivos.

    Nos será muy útil a más de uno.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xabi seguro que tu ya montarás alguno para tus chivos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Estan muy bien logrados Miguel, y con ese baño de epoxi desde luego aguantaran mucho mas, pero me imagino que al ojal le darás una capa de laca por culpa del oxido. ¿Has probado con anzuelos Big game? yo tengo algunos y van de cine.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia pepe, si quedan muy bien estos anzuelos montados de esta forma. Al ojal no le doy epoxi, lo engordarían mucho, pero nunca he tenido problemas de óxido en este tipo de anzuelos inox y si que he utilizado mucho el tubo retráctil.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Miguel, un tutorial notable, a la vanguardia en la confección de chivos ¡Vaya idea! Lo chulo que quedan y la cantidad de combinaciones que se pueden hacer dándoles el aspecto que quieras. Ya podemos dejar a las cabras tranquilas, no vaya ser que nos confundan con el “Chupa cabras”. Eres un fenómeno.
    Muitas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ahora si que podemos dejar en paz a las cabras y así no dejarán de dar leche para las cuajadas ¡que estánnnnn!!!!

      Este tipo de pelo siempre lo tiene uno a mano, sin olores y muy limpio a la hora de los montajes.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Boas Miguel um trabalho deveras impressionante amigo muito bom mesmo grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ntyper, me alegro que te haya gustado el brico anzuelo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola MIguel!
    Muy buen brico-video! Llevo tiempo pensando en hacer lo mismo pero con anzuelo de cabeza plomada (sin chivo) a ver cuando me animo, esta brico me ha ayudado asi que gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiller, me alegro que te sirva como referencia este brico, La cabeza con el anzuelo había hecho yo un par de ellos y quedan muy bien jejejjeje.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Que casualidad hoy compré una super peluca con varios colores mesclados de mechones rojos rosas amario verde limon purpura... y pensaba montar unos chivos :)
    Una pregunta Miguel, porque optas por un anzuelo y no por un anzuelo triple?
    Mil gracias por la demo me va ser super util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para los chivos sobre todo, me da más confianza que el triple, además como es un señuelo de peso y de por si engancha mucho, con el anzuelo simple orientado hacia arriba "perderemos menos chivos" sin perder nada la efectividad.


      Un saludo

      Eliminar
  8. Con tanto temporal te va a dar tiempo para hacer un arsenal...
    Quedan de lujo con los ojos..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjeje Fermintxo a este ritmo nunca llegaré a perder el arsenal de chivos, que estos temporales me obligando a fabricar.

      Es una manera muy entretenida el montajes de estos anzuelos y cuando terminas uno, ya tienes otra combinación en el cerebro jejejejeje.


      Un saludo

      Eliminar
  9. buen brico Miguel, es como montar moscas de rio pero a lo bestia, jeje, y su efectividad ya no se duda....un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo esos anzuelos VMC de acero inox que os compre en Decathlon son extraordinarios, a ver si en la colección podéis añadir alguno del 5/0.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Como siempre gran publicación, y muy instructiva. Como te lo curras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen video miguel , pintan muy bien esos chivos . Yo aun tengo varios de los de antaño , como alguno de esos modelos que muestras en el video , y una bolsa llena de pelo de cabra , blanco y castaño claro , que es el q ami me gusta . Esos que no tienen alambre , los montas con cordel , o les pasas un alambre inox ?
      saludos cordiales

      Eliminar
    2. A cabeza non para Tanero jejejejjejej.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Sfero, lo chivos con cordel tienen un pequeño problema donde sale y se engancha a la linea madre o grapa "sufre mucho roce" y tiende a romperse en una dura jornada. También hay chivos en el mercado que tienen mejor cuerda de otros.

      A esos chivos de cuerda si se le tira con unos alicates por la zona de los anzuelos, suelen salir bastante bien. Después es cuestión de pasar el alambra con la doblez por detrás y en la salida lo rematamos como las cucharillas.


      Un saludo

      Eliminar
  11. Bravo Miguel!

    assim pode ser q realmente eu os consiga montar:)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose ahora con el vídeo serás capaz de montar esos anzuelos, me a legro que te haya gustado.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Buen tutorial miguel...a mi m viene de perla...m voy hacer con una caña potente y tengo ganas de probar mas en serio con el chivo...me quedo sobretodo con el detalle del anzuelo..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, el chivo aunque sea de 40 gramos no dejes de probarlo y si además le haces lo del anzuelo simple te va a enganchar este señuelo.


      Un saludo

      Eliminar
  13. Miguel muy ilustrativo. Gracies, ya tengo gana de montar alguno.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Chano veo que te gustan y tu eres de los pescadores que te han sorprendido la efectividad de este señuelo tradicional gallego.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el video. Con chivos tan pesados , ¿con qué tipo de nudo sujetas la grapa a la línea? Por tu experiencia cual es más resistente. Yo suelo ultilizar el Piltzen o el clinch mejorado, y con el primero he notado que con chivos pesados se aflojan antes.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, yo también utilizo el nudo Piltzen en las grapas de los señuelos, pero cuando lo tengo que hacer con poca visibilidad recurro al nudo Palomar es fácil y seguro. Utilizo chivos a veces de 80 gramos, con línea y no se suelta ni resbala.

      Un saludo

      Eliminar
  15. buen video Miguel,mejor sera el siguiente con una dentro de la boca de la gran robaliza de invierno que todos deseamos,esperemos que descanse un poco este temporal para poder estrenarlos y valorarlos que seguro que dan grande sorpresa,buen trabajo socio un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto ahora solo queda mojar estos chivos en busca de esos robalos,estamos todos muy deseosos de que el mar vuelva a dejarnos acercar a los pedreros,

      Un saludo

      Eliminar
  16. Buenas Miguel,yo no entiendo mucho de la pesca con chivo,pero como solo se utiliza con aguas bravas,con la mar tranqila,yo creo q podrian funcionar bien esos alevines con una bonbeta,con el mismo montaje q los raglous,no se q pensaras...jejejeje
    Un saludo desde cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien el chivo requiere de mar, pero en muchas ocasiones sorprende con buenas pescatas con aguas incluso claras. esos anzuelos simples con bombeta o un plomo puede funcionar perfectamente moto gp.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Miguel si quieres cambiar el sentido al anzuelo pon dos anillas y listo, además tendrá mucha más movilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo alguno tengo preparado con 2 anillas, pero sobre todo este tipo de anzuelo viene el ojal retorcido y aprovecho para enderezarlo.

      Yo tengo unas anillas que le permiten la movilidad que siempre es importante para sus movimientos y sobre todo cuando al otro lado hay un robalo el quedar el anzuelo bloqueado con la anilla puede ayudar a que este abra y se nos vaya la captura.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  18. Buen video y muy bien explicado. A este ritmo nos vamos a hacer unos manitas. Parece que este miercoles viene una tregua. A ver si hacemos una salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Carlos este miércoles vamos poder salir de pesca, tampoco podemos esperar mucho éxito el primer día, la vida cerca de la costa necesitará de varios días para que la la comida se encargue de atraer a los demás depredadores.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Muchas gracias Miguel,me ha aclarado algunos pequeños detalles que no observé en tu video de la pesca con chivo,volveré a hacer algunos chivos que estas nuevas ideas. Por aquí en las palayas de arena del sur,playas de Doñana,se suele utilizar desde hace poco la Jensen con pulpito de silicona montado sobre un triple, resultando muy efectivo el pasado mes de octubre y principios de noviembre ,con aguas relativamente tranquilas y claras.Yo te haré caso a ti en este video y montaré estos chivos,con pelo de caballo muy abundantes en esta zona,pues estamos a 15 km. de El Rocio(ciudad del caballo),pero no sé si el olor de este animal puede perjudicar en el engaño.
    Saludos ymuchas gracias por tus clases desinteresadas e interesantísimas,por aquí cada vez tienes más seguidores.

    Javier Ortiz
    Matalascañas-Playa de Doñana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, sobre los chivos Jensen montados con pulpitos, pelo de cabra funcionan bien, pero los anzuelos simples en el lance son más aerodinámicos y se puede ganar algo en los lances y ya verás como de esta forma el Jesen tiene unos movimientos diferentes

      El montaje de chivos con pelo artificial es fácil de encontrar, hay variedad de colores, es económico,limpio y si o combinamos con unos ojos tendremos un señuelo más efectivo para pescar con aguas claras.



      Un saludo y BUENA PESCA A TODOS

      Eliminar
    2. Hola Miguel ,de nuevo una duda,¿me puedes decir si el pelo de caballo puede servir para el montaje del chivo o si el olor puede afectar de forma negativa.?
      saludos
      javier ortiz
      Matalascañas Playa de Doñana

      Eliminar
    3. Hola Javier sin duda el pelo de caballo "crin" fue montado muchos años en los chivos de galicia, una marca patentada utilizaba este pelo para sus chivos, no tenían olor por cuestión de higiene.

      Creo bien que nos molestará más a nosotros que a las robalizas.


      Un saludo

      Eliminar
    4. Gracias Miguel,comentarte que en estos días ,aunque no hay mucho viento,sí hay mucho arrastre y el agua está muy tomada,que tipo de señuelos me recomiendas y qué colores.
      Gracias de nuevo.
      Saludos

      Javier Ortiz
      Matalascañas Playa de Doñana

      Eliminar
    5. Hola javier, perdona por la tardanza a tu pregunta he estado muy liado estos días.
      Bien sobre los señuelos recomendables para utilizar en caso de aguas tomadas, alguno se que tengan colores llamativos amarillos, violetas por el lomo etc. aunque nos pueden sorprender con cualquier color o simplemente por las vibraciones que estos emiten, pueden resultan claves en esos momentos.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Muchas gracias Miguel por tu atención e información y deseando que den el programa en el plus para disfrutarlo. Por aquí ha mejorado el tiempo y aunque no paramos de lanzar los señuelos , no hay manera de que los robalos piquen, pero sabemos que están ahí, pues al Surf con carnada se cogen buenos ejemplares.En estas playas de arena y tan abiertas en estas fechas el spinning da pocas alegrías,esperamos que pronto la primavera nos ayude.

    Saludos y muchas gracias de nuevo.

    Javier Ortiz
    Desde Matalascañas Playas de Doñana

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel: Muy interesante el montaje.
    Pero, puedes informarme donde comprar chivos como los que se unen a estos anzuelos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, soy nuevo con este tipo de señuelo, y me gustaría saber como se llama el flash que le ponéis a los streamers y donde comprarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. quelle marque de tresse combien bobine 150 ou 300 metres sur le moulinet et combien DIMENSION PE 1.OU,1.5 ET 2 .
    merci cordialement

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar