martes, 1 de abril de 2014

Vídeo HD: Black Minnow “Cazadores de los espumeros” Canal +





Recientemente se emitió el reportaje en el canal Plus de Caza y Pesca, un reportaje sobre la pesca de la robaliza en la costa de Caión A Coruña. Fueron escasamente 52 horas de estancia de los dos reporteros para realizar dicho reportaje.


De estos días hubo que buscar abrigo del mar y otros momentos pescando con algo de oleaje para lograr quitar alguna robaliza. Había prometido en publicar esas capturas que solo se habían visto más que en el programa y que ahora les voy dedicar su artículo que se merecen con el vídeo correspondiente.




El “Black Minnow” fue uno de los dos señuelos que elegí esos días para lograr capturar alguna robaliza o robalo. La captura más grande la logré con este vinilo, con el de 160 cabeza Shore de 30 gramos color pinhy.






Una zona aparentemente tranquila y con algo de profundidad en esos momentos, pero bajando, decidí confiar en el vinilo “Black Minnow”. Una fuerte picada lejana hacía doblar mi caña de 3´90 con una acción 50/120 gramos.
 
El robalo enganchado por el labio superior y con este anzuelo, resulta imposible que se libere.




Hasta que el robalo llegó cerca de la costa no daba muchas muestras de que fuese de gran porte, pero ya cerca respondió con fuertes arrancadas hacia distintos frentes para poder liberarse.






También he tenido varias intentonas de subirlo a pulso, pero no hubo manera; Al final hubo que buscar otra alternativa, ya que salvar esa altura resultaba arriesgado de que la línea llegase a romper o incluso la caña.






Decidí buscar el momento adecuado para bajar por un lateral y intentar salvar ese robalo que ya asomaba cansado en la superficie, Ese lateral de apariencia tranquila no me gusta mucho, llega el fuerte mar en cualquier momento y con ayuda de esas rocas las "absorbe las capturas hasta su interior” con la dificultad de volver a recuperar.






VÍDEOHD: En estos casos no hay como tener paciencia para recuperar el robalo.




                                 
                                   Un saludo y BUENA PESCA 

25 comentarios:

  1. Que buen video Miguel!!!
    Una situación complicada que conseguiste salvar con maestria...y el ejemplar precioso.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Miguel precioso robalo, preciosa lucha sobre todo para cansarlo y traerlo hasta los pies pero por pocos segundos te libraste del remojon. El video muy chulo te ha quedado y el black minnow un acierto , ultimamente tambien lo utilizo bastante .aunque en 160 me falta, habrá que hacerse con el.

    Un saludo maestro

    ResponderEliminar
  3. Boas Miguel,linda captura companheiro esse spot é um sonho,os Black mimosa por aqui também tem feito sucesso,grande abraço companheiro.

    ResponderEliminar
  4. hola Miguel! buen robalo y bonita pelea , en ese escenario sacar capturas de ese calibre no es fácil sin que enganche en las piedras cuando viene la ola o para sacarlo . Lo importante es que lo sacaste y la satisfacion es mas grande en sitios dificiles como ese , el black minow nunca falla
    un saludo y buena pesca !!

    ResponderEliminar
  5. Buena captura Miguel.Felicidades!!!!
    Ya tengo ganas de ver el documental de caza y pesca.
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario Miguel. Parece que la buena fortuna quiso pasar por allí y estar contigo para que el programa saliera de superlujo. Hasta el tiempo parece que también quiso estar a la altura. Te lo mereces ¡¡¡Vaya vídeo y vaya ejemplar!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muy buena Miguel, muy buena!!
    Preciosa captura amigo, bien trabajada, con paciencia y tesón y muy buen hacer. No era facil sacarla a pulso y el pedrero resbaladizo tampoco ayudaba, pero tu lo has resuelto a la perfección.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo.

    PD: Estoy ansioso por ver el documental de Caza y Pesca jejeje

    ResponderEliminar
  8. Miguel muy, muy guapo, bien dices que una captura asi, si la intentas remontar pienso que no es la mejor opción y lo mas facil es que te quede allá.
    Me suena ese rincon donde la prendiste, pues buenos sargos me dio.
    Salud Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Una captura magnífica. Felicidades y que siga la racha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Olá Miguel!
    É um peixe bonito, e que te deu bastante trabalho...
    Já não é o primeiro que tiras nesse pesqueiro, um bom pesqueiro para se pescar com vinis sem duvida...
    Parabéns e força aí.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante la maestría con la que es recuperado ese magnífico robalo. Todo un veterano! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Asi se hace Miguel,sin prisa pero sin pausa,bonito ejemplar y el escenario,ya se sabe,desde esa posición complicada,buena elección tirar a la derecha,je,je,un abrazo crack

    ResponderEliminar
  13. Buen Robalo...Miguel,dificil de arrancarlo del mar,la experiencia que atesoras un factor determinante para tener exito,noraboa y felicidades por ese reportaje...pesca extrema na costa da morte ,Saudos...Miguel

    ResponderEliminar
  14. Ciertamente tuviste fortuna,pero la fortuna,en la mayor parte de las ocasiones, hay que buscarla y,frecuentemente,favorece a los más perseverantes.Enhorabuena.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Como bien tu dices..."una buena captura, si señor".
    Enhorabuena Miguel!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena. Es increible como lo coge el vinilo nada mas entrar al agua. Hay que reconocer que tuviste suerte de no "romper" al intenatr subirlo o que se soltara, iba bien "ferrao". Sinceramente necesitas como mínimo una Arcadia para levantarlo ahí. Al final optaste por la opción más sensata. Noraboa.

    ResponderEliminar
  17. Que vídeo más guapo Miguel. Grabar toda la ación de pesca de un buen robalo tiene mucho mérito hoy en día.
    Precioso robalo. Enhorabuena!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Disponía de un lomo color liquen, como de piedra sumergida a intervalos, entre verdoso y marrón..ahí estas, templando, templando..arrimando.
    Felicitaciones, Miguel.

    ResponderEliminar
  19. Que grande Miguel........... ¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias amigos por dejar vuestros comentarios en este artículo. Seguiré publicando las diferentes capturas como acostumbro hacer siempre en el blog, pero de todas las formas nada tiene que ver con el programa del Caza y Pesca de Canal Plus que resulta más atractivo y completo “os lo recomiendo” se repetirá continuamente en distintos horarios.


    Un saludo y BUENA PESCA a todos

    ResponderEliminar
  21. A pesar de saber que la captura llegaba a buen puerto, es inevitable que el corazón no se ponga a mil jejeje. Cuando hay pocas opciones de izarlo, hay que pensar en la estrategia a seguir. La opción de sacarlo en ese otro punto fue muy acertaba, aún a riesgo para el bajo o la línea.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  22. no lo habia visto, mola el video, por cierto ahora eres una estrella del celuloide jejejejje, noraboa miguel

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias compañeros de blog y un saludo

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Miguel!! Con el mar plato de todo!! tan plato tan plato que no llegaba ni una ola para sacarlo. Se nota la experiencia en esa pausa y paciencia que le diste, Tal y como venia clavado como si tardas un dia en vararla que no se iba jaja. un saludo

    ResponderEliminar
  25. joder que bichos hay por hay manma mia

    ResponderEliminar