sábado, 24 de mayo de 2014

Los vinilos perdidos siguen funcionando ¡INCREÍBLE!!!





El vinilo es un señuelo blando muy utilizado en el mundo de la pesca, se han utilizado mucho en aguas dulces, pero ahora están pegando fuerte en el agua salada.

Los vinilos tienen precios muy aceptables para cualquier bolsillo, su utilización es muy sencilla y encima son muy efectivos. Da gusto estrenar un señuelo nuevo y lo peor es que muchas veces, se pierde a los pocos lances sin poder estrenarlo con una captura.







“Los vinilos son efectivos hasta después de perdidos”





En el caso de los vinilos cuando se quedan enganchados en el fondo y no se llegan a recuperar “tranquilos porque sigue funcionando” jejejejeje






El otro día me encontraba pescando y observaba por veces cuando las algas quedaban en seco, podía distinguir algo que colgaba de ellas “que reflejaba y de color blanco”.


 Cuando pude acercarme, observé que se trataba de “un vinilo” de la marca SavaGear modelo Sandeel  con su cabeza plomada y varios metros de línea.




El vinilo era de color blanco por el lomo y a los lados transparente con reflejos plateados; lo sorprendente de este vinilo, era su estado “tenía bocados por varias zonas”





Seguramente producidos por peces de roca, que enganchado y con los movimientos que la corriente producía, estos se hincharon a comer vinilo jejejejeje.



En las diferentes fotos se aprecian con mucha claridad, que los daños producidos en este señuelo “son de bocados de peces, un pulpo...” por lo menos yo lo aprecio de esa manera ¿tú qué opinas?



El 11 de Abril de este mismo año, el pescador noruego  Bjorn Frilund de 64 años salía a recoger sus redes, cuando su sorpresa fue la captura de un bacalao de 5 0 6 kilos aproximadamente y en el que portaba un "consolador" en el interior de su estómago.



Este bacalao, ha tenido que confundir este "artilugio erótico" de color anaranjado con un calamar o alguna otra especie; No era precisamente un “Súper Molix” pero si tenía unos 15 a 16 centímetros de largos con su grosor añadido. Silicona, goma, látex o bien vinilo con forma, si toca agua salada ¡se lo comen!!! Jajajajaja.




VÍDEO: por favor la basura a sus contenedores correspondientes.






                                Un saludo y BUENA PESCA



9 comentarios:

  1. Miguel, habrán sido pulpos o cangrejos que van por el fondo haciendo la ronda y están a la que salta.
    Con el artilugio cachondo, tenemos la prueba fehaciente de lo que siempre se dice: que todos los “señuelos” pescan, ja ja ja. Ahora Fiish viéndo esto, va a sacar un nuevo modelo: “El nabo loco”
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL creo que las maragotas se pusieron las pilas con el vinilo enrocado y pulpo? Pues puede ser porque se tiran a lo blanco que no veas, y el vibrador ya lo están estudiando los chinos para instalarle los triples y encima funciona sólo sin golpe de muñeca,s2 y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. Simpático y curioso articulo!! Esta misma semana hablamos Pedro y yo de este tema. El vinilo sigue pescando, igualmente que tu señuelo. Encontramos en las marras del puerto un Black Minnow totalmente devorado por cola y especialmente en barriga (puedes ver la foto en el face del mono), esta claro que siguen pescando, el realismo del vinilo es espectacular para los depredadores.
    Muy simpática la noticia que adjuntas, pero esta claro que habiéndolos funciona todo lo que se mueva, el artilugio estaría en modo on?? jejeje. Un saludo desde Cudillero.

    ResponderEliminar
  4. Eso es que el bacalao tenia ganas de juerga jajajajajaaa ahora que tampoco se sabe por que sentido entro el extraño señuelo en su estomago jajajajajaaaa, existen vinilos biodegradables que no duran los años que duran los de plastico en el medio acuatico y del plomo de las cabezas mas vale ni pensarlo, evidentemente, los señuelos blandos pescan muy bien al ser mas realistas que los artificiales duros, aunque al paso que llevan algunas marcas que se van subiendo a la parra puede ser que entre cabeza plomada, anzuelo y cuerpo ( menudo invento lo de los combos... ) lleguen a equipararse a algunos señuelos duros....un saludo Miguel y buena pesca amigo

    ResponderEliminar
  5. Je,je...curioso tanto lo del vinilo como lo del bacalao...quiza te dea suerte ese vinilo,si aun engañaba stando anclado a una roca x q no va a hacerlo enganchado a una caña..je,je...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que si peces o cefalópodos miran algo con pinta de comida, será atacado. Otra cosa es que vayan desistiendo, al apreciar que el vinilo no es del agrado de todos jejeje.
    Pero el caso del bacalao va un poco más allá, sin embargo me pregunto si no llegaría al estómago por vía rectal, ya que se puede tratar de una hembra de bacalao sin pareja jajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si que los vinilos perdidos siguen funcionando muy bien, su efectividad en su parecido a peces pasto y a su tacto hacen que se lo coman sin piedad.

    Sobre el artilugio que se embulló el bacalao, puede que su color le haya llamado su atención, por eso marcas y artesanos de vinilos ¡ojo con ese color!!! jajajajaja.


    Un saludo a todos y muchas graoias por dejar vuestro comentario.

    ResponderEliminar