miércoles, 28 de mayo de 2014

Vídeo HD: Crazy Sand eel, Mákina 160 y Black Minnow “picadas”





Llevábamos unos días en los que el viento, mar y las algas entre aguas nos impiden salir a pescar. Parece que ahora ha calmado y volvemos al pedrero para localizar a las robalizas, pero siguen resistiéndose.
                                



No ocurre lo mismo con los "peces agujas" que se resisten en abandonar nuestras costas, el motivo es que andan encima de cualquier pasto próximo a la costa y por experiencia puedo decir “que las robalizas no suelen compartir escenarios con los voraces peces agujas”




El vinilo Crazy Sand eel 150 se pone a prueba otra vez con los peces agujas, los cuales resultan difícil pescarlos con vinilo por la boca y en el caso del “Crazy sí ocurre”.




Esta pequeña lubina, pescada al amanecer a alta velocidad desde una altura considerable, entró al señuelo Mákina 160 color sardine de la marca YKR.




Las zarretas o abadejos también hacen acto de presencia en alguna jornada, evitando el capote. No es que se disfrute mucho en cuanto a lucha, pero si con las picadas en profundidad.





En una lance con el Black Minnow 160 con cabeza shore de 30 gramos, sufrió un desgarro en su cola, tal vez algún pez de roca fuese el culpable.




Una opción en colocar un segundo anzuelo en la cola del vinilo, para poder pescar ese tipos de especies o bien utilizar otros tamaños más pequeños.



Si hay alguna especie en la zona a pescar, el "Black Minnow" que todos conocemos es capaz de sacar de agua esa especie por muy rara que esta sea. La zarreta o abadejo entra a comer mejor los vinilos en general que otro tipo de señuelos.



Habrá que seguir insistiendo en los distintos pedreros en busca de la Reina de la costa “la lubina” que es la culpable de convertir este deporte “en una pasión”.




VÍDEO HD: 






                       Un saludo y BUENA PESCA

17 comentarios:

  1. Toca paciencia Miguel.Que tal el Makina 60??He escuchado que no lanza igual de bien que el 40...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sobre el señuelo Mákina 160, se le gana lance si tienes una caña de una acción fuerte y si encima es de acción de punta rápida con la que yo utilizo mejor.
      Para las cañas que más frecuenta entre los pescadores, el Mákina 140 es el más aconsejable y funciona muy bien.


      Un saludo

      Eliminar
  2. Parece que no están por la labor las lubinas...ya vendrán...
    Hacía que no salia al mar a pescar y hace un par de días que lo intenté con paseantes y demás señuelos...lo único que había era agujas....pero muchísmas....cada lance era una picada practicamente....y a falta de lubinas....estuve bien entretenido jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, bueno es lo que hay en estos momentos y este año han aparecido mucho antes de lo previsto "no es buena señal"

      Un saludo

      Eliminar
  3. Ya llegará la hora de las lubinas.

    Por aquí también la cosa está parecida, hay montones de agujas y alguna lubinita se deja ver de vez en cuando, pero son contadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xabi poco cambió el tema desde Semana Santa que estuviste en Caión, pero seguimos insistiendo hasta dar con ellas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Miguel. Como le pondrías tú el segundo anzuelo al Black minnow, y en dónde lo engancharías. Yo lo hice hace un tiempo y lo tuve que quitar porque me salió un “buñuelo”.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel, el segundo anzuelo lo puedes llevar mismo donde van e anzuelo principal atado con hilo trenzado, atado desde la curva del anzuelo también con hilo trenzado.

      Otra solución es poner el segundo anzuelo y en el ojal poner un llaverito o grapa, que se deberá pasar por la punta del anzuelo principal del Black Minnow, antes de pinchar el lomo del vinilo.

      Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
    2. Ahora sí, Miguel. Gracias. Yo le pasé el hilo trenzado por todo el interior del cuerpo y lo saqué por la cabeza, haciéndole el nudo donde va la grapa. Parecía un “Black alienígena”. Ya te digo, me salió un mamarracho.
      Por cierto, una fotografía muy chula la de la portada Miguel. Para hacer un poster.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Miguel, por aquí lo mismo, montones de agujas y lubina pequeña,pero hay que insistir hasta dar con la gorda,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto ¡que tal? no es que haya insistido mucho también estas últimas semanas, el motivo más que haya robalizas, es que las algas en suspensión eran un incordio, pero Volveremos a la carga.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Miguel,

    los Black Minnow son muy buenos, no se sietem mucho qdo los puxas mas yo sei que trabalham muy bien pois já testei em agua parada ;)

    Un abrzo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matos si que van muy bien los vinilos Black Minnow, pero si tienes oportunidad no dejes de probar el Crazy Sand eel son una pasada. Por Portugal se utiliza mucho las escabelas que son muy efectivas y creo que los Crazy encajarían muy bien ya que están plomados y las escabelas siempre hay que poner las bombetas o plomo.


      Un saludo


      Un saludo

      Eliminar
  7. Miguel yo tambien tengo picadas de agujas o "chinfanos" como decimos en Asturias. Pero no hay manera de prenderlos al menos en superficie, son listos o aprenden rapido.
    Salu Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece Chano que esta especie está muy extendida jejejeje y dentro de nada serán tan finas como las robalizas.


      Un saludo

      Eliminar
  8. Jornadas con tres señuelos distintos y con dominio de todos ellos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar