sábado, 31 de enero de 2015

3 Lubinas por pescador al día “pesca deportiva” Bruselas





   Cómo pescador ¿Qué opinas?


El prestigioso periódico “La  Voz de Galicia” ha sorprendido con una noticia que tiene que ver con la Lubina. El comisario Karmenu Vella ha propuesto en su reunión en Bruselas una serie de medidas para conservar la especie “La Bubina”.

Está claro que solo se toman medidas cuando la especie comienza a escasear.


Bruselas limitará a 3 lubinas la captura de la pesca deportiva y para los profesionales tendrán que dejar de practicar el arrastre pelágico de forma inmediata etc.

                    Para poder leer mejor este recorte de periódico, hacer click en la foto.




                           “Talla mínima de la lubina 42 cm”


La talla mínima actual para la lubina era de 36 centímetros, ahora la propuesta es subirla a 42 centímetros. Pienso que esta medida es ajustada para poder conservar la especie y por lo que quiero entender es que si dejan pescar 3 lubinas por pescador al día sin límite de peso, lo veo hasta razonable.





           Un saludo y BUENA PESCA a todos

11 comentarios:

  1. Me parece correcto porque pescar 3 lubinas hoy en dia es un milagro, y todo sea por la escasez de la lubina,lo de la talla pues perfecto poeque nosotros ya lo haciamos siempre, yo solo llevo de kilo en adelante el resto devuelta, estaba claro que esto iba a pasar,quien sino lo sabia mejor que nosotros,cada año que pasa menos capturas,siempre esperan al ultimo momento para hacer algo esto ya lo habia que solucionar años atras y controlar a los barcos que son los que esquilman todo,son muchas toneladas lo que pescan,maldita tecnologia,un abrazo Miguel y espero que no desaparezca la especie de la lubina,porque ya me veo pescando mujel para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una medida muy buena; ahora hay que tener en cuenta que si los medios de vigilancia no aumentan, esto se va a quedar en una mera declaración de intenciones y mucha gentuza continuará cometiendo tropelias.TANTO PROFESIONALES COMO DEPORTIVOS. S2

    ResponderEliminar
  3. Lo de los 42 cm es algo que llevamos mucho tiempo pidiendo puesto que esta demostrado que no se reproducen hasta llegado a esa talla y edad, lo de las 3 lubinas por pescador y dia me parece cojonudo, si ahora el limite son 5 kg menos la pieza mayor y ahora con esta norma...acaso puedes llevarte a casa 3 lubinas de 5 kilos el mismo dia ? jajajjajajaaa...
    Seguimos con los tanteos, ojala que tomen medidas YA para la conservacion de la especie, y pongan vedas y cupos a la pesca profesional, sobre todo a la de cerco que es la mas dañina o pocas lubinas veremos en el incierto futuro...
    Reconocer que hay un problema es el primer paso para intentar solucionarlo y esto ya es un avance...un saludo Miguel, yo firmo esas 3...

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece un buena medida , saludos

    ResponderEliminar
  5. El problema,Miguel,es que siguen sin "meter mano" a la pesca de cerco,que es la principal si no la única,responsable de la situación.En lo que a las medidas que piensan adoptar,en lo que a la pesca deportiva se refiere,considero positivo lo de los 42 cms de medida mínima,y en cuanto a lo de las 3 capturas por pescador y día, a mi,y supongo que al 99,999% de los pescadores,en nada nos afecta ,pues ya me dirás tú a mi,quien,hoy en día,salvo alguna jornada milagrosa,pesca más de tres robalos en una jornada.Ni San Pedro,vamos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Me parecería una medida aceptable o incluso buena, si hubiera una medida contra los que realmente tienen la culpa de esta escasez, y prohibiendo el arrastre, perdonenme señores entendidos de bruselas, no es la solucion, ya que hace daño a tdo menos a la lubina. Una veda en los 2-3 meses d freza y un cupo diario alto, simplemente para que no se produzcan las masacres anuales del cerco sería un principio.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que esa no es la cuestión, casi nadie consigue pescar 3 o más lubinas el mismo día y ya somos muchos los que devolvemos lubinas de menos de 42, el verdadero problema, único diría yo, es que se permita capturar miles de kilos en pleno desove a los profesionales paraluego vender en lonja aprecios irrisorios, absolutamente insostenible, veda paratodo dios ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Marcos, la medida es buena pero insuficiente. Si no se establecen vedas en épocas de freza y se establecen cupos para todo el mundo esta nueva normativa no servirá para nada.
    Otra cosa, quién va a hacer que se cumpla la normativa. Todos sabemos que en nuestras costas hay muy poca vigilancia. No hay medios suficientes para atajar el problema
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  9. lamentable, como siempre que la adminostración pretende legilar, sl2 miguel

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con esas medidas Miguel, aunque como apuntan mis compañeros una veda en epoca de desove seria una gran medida ,ademas de otras iniciativas, siempre pensando en el futuro de la especie. Ademas !!vigilancia !!y en eso las administraciones del estado tienen que poner mas medios. Me viene a la memoria el desastre del petrolero Prestige, hubo una veda en el sector y a los dos años habia pesca de todo tipo y en cantidad, si ocurrio eso con un desastre de esa magnitud que sucederia si se hiciera una veda....... , evidentemente apoyada por todos los sectores implicados.

    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a la medida y a que nos dejen coger tres, donde tengo que firmar.
    Pescador de caña, pescador de nada.
    Salud Miguel.

    ResponderEliminar