domingo, 22 de febrero de 2015

Black Minnow “Maragotas a spinning” desde costa




Cuando se sale a pescar siempre se va con la ilusión de poder capturar alguna lubina, pero no siempre se tiene éxito; Los capotes están al orden del día incluso para los más profesionales.


Las especies cercanas a la costa que tenemos en el Atlántico y que se puedan pescar a spinning son escasas. Ahora si utilizamos los vinilos como señuelos en jornadas en la que no hay presencia de lubina, puede que llevemos alguna sorpresa.



Los peces de fondoroca o encovados son muy difíciles de capturar con la gran mayoría de  señuelos (minnonws, paseantes, chivos…). Características como: no  profundizar en esa capa de agua, la velocidad no es la adecuada y realismo del señuelo son esenciales para lograr pescar alguna maragota, pinto, sargo etc.




El  vinilo es un señuelo muy polivalente y en cualquier nivel de agua que se encuentre “logra pescar” cualquier especie. En esta jornada he utilizado el ”Black Minnow” con intención de pescar alguna robaliza y como no hubo ninguna picada, solo me quedaba intentarlo arriesgando el vinilo sobre el fondo.





VÍDEO: Como resultado de esta jornada, he logrado pescar “dos maragotas” con el vinilo Black Minnow. Un  “RockFishing” con equipo pesado.




                         Un saludo y BUENA PESCA a todos

10 comentarios:

  1. A falta de pan... Cuando no hay picadas picadas siempre merece la pena arriesgar un par de vinilos y buscar una sorpresilla de estas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta temporada está siendo muy mala para las "furagañas" (lubinas), aunque con el Black minnow podemos pescar otras especies, ye un señuelo de la de mi madre. Haber como se porta esta primavera, esperemos que caiga algo robalo curioso.
    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. No hay gran cosa en nuestras costas, cada vez más capotes encima pero ahí están los peces de roca que hacen vibrar la vara y por lo menos pasar una jornada divertida, esperemos que acerquen las robalizas, un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  4. por lo menos así pasas un rato entretenido...enhorabuena y a ver si pa la próxima viene el robalo...un saludo...

    ResponderEliminar
  5. Es asombroso como comen los blak estos serranidos.
    Salud Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Todo pasa por lo que comentas de que en el Atlántico no hay tantas especies susceptibles de ser pescadas a spinning como en el Mediterráneo. Sin embargo, siempre podemos sacar oro si usamos las herramientas adecuadas o improvisadas para ese momento en el que parece que no se mueve nada.
    Enhorabuena y más suerte de cara a los robalos.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que ahora que no hay algas hay que aprovechar y rascar los fondos. La pena es se producen bastantes pérdidas de señuelos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. La maragota no ye un serránido Chano, ye un lábrido.

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices siempre se sale con ilusion de ir a pescar y intentar rascar algo. Al fin y al cabo de las salidas se aprenden cosas nuevas y de nuevos materiales.

    Si se usan las heramientas adecuadas en el momento adecuado, siempre habra muchas mas probabilidades de que pique algo.

    Que asi sea durante mucho tiempo de no perder la ilusion, de hacer lo que nos gusta.

    un saludo y buena pesca Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos amigos pescadores, ya como de costumbre hemos vuelto a las andadas como los temporales y parece que van a seguir, o sea que de acercarse a la costa va resultar imposible.
    El vinilo es un señuelo que nos puede sorprender en cualquier pescadero con capturas poco frecuentes. Esta es una gran época en la que los fondos se encuentran bastante limpios de algas y de esa forma nos permite acercar los vinilos tocando el fondo, la picada esperada Zassss!!! Se pude producir en cualquier momento.
    Muchas gracias por los dejar vuestros comentarios en este artículo de solorobalizas.

    Un saludo y BUENA PESCA cuando el mar lo permita.

    ResponderEliminar