domingo, 15 de febrero de 2015

Jornada de pesca con "Mákina 140 y Crack 175" de YKR




Jornada al atardecer, al día siguiente ya se anunciaba mal tiempo para poder salir a pescar. Llegué aproximadamente a las 17:45 minutos y pronto se unió en el mismo pescadero mi amigo Roberto del blog de pesca:  http://roberto4423.blogspot.com.es/


El mar no daba sensación que iba a cambiar tanto como anunciaban en Meteogalicia, el mar en calma y aguas prácticamente claras. No se equivocaron porque al día siguiente las olas de 4 metros se hicieron notar en toda la costa.


Comencé la jornada con vinilos y sin ningún tipo de resultado; Decidí cambiar a los minnows y  di turno al Mákina 140 de YKR de 32 gramos de peso; Son ideales para lograr lanzar en zonas lejas y aguantar su meneo hasta la misma orilla  incluso desde una altura considerable.




Fue toda una picada inesperada, tal como se encontraba el escenario con aguas claras y el color del señuelo con tonos llamativos, pero así son los robalos y robalizas de caprichosas jejejeje.





VÍDEO HD: Cuando menos se espera los robalos nos sorprende con una gran picada ¡Zassss! Sujeta la caña con fuerza amigo pescador.






De seguido decidí lanzar con ganas en busca de una segunda captura, pero el roce del hilo y la fuerza del lance hizo que rompiese el hilo y adiós al Mákina 140. Con la misma enganché el Crack 175 color sardina que logró sacar una "pequeña lubina" en plena oscuridad.




El gesto de devolver las lubinas pequeñas al mar, es una gran satisfacción para cualquier pescador y hace que a veces se realice sin mirar tamaño y peso jejejeje.


Cada día somos más pescadores que nos unimos a esta iniciativa ¡Pequeñines NO! para conservar la especie ¡GRACIAS A TODOS!!! 




VÍDEO HD: Este vídeo fue grabado por Roberto Vega en la misma jornada con el combate con el robalo. Una toma diferente que demuestra que muchas veces en mis vídeos pueden engañar y dar una sensación de poca altura, pero las cañas largas y potentes como la Emblem Pro “se pesca seguro y sin necesidad de bajar por las capturas”




                         Un saludo y BUENA PESCA a todos

19 comentarios:

  1. Buena jornada Miguel. Esperemos que las lubinas empiecen a hacer acto de presencia en Asturias. Aquí hasta abril no suelen entrar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pedrogar tienes que intentar pescar a las lubinas en cuanto el mar deje que alguna hay por la costa, si puedes no esperes al mes de Abril.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Menudo video con el movil te hizo Roberto,jejeje;además se te adelantó en colgarlo.Parece que estás en racha.Que siga el buen momento. Dice Marisa que dejes alguna para cuando vallamos.Un abrazo de tus amigos del sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Jose Luis que alguna robaliza va a quedar para cuando volváis por estas tierras.



      Un saludo pareja y BUENA PESCA por los embalses

      Eliminar
  3. De acuerdo con soltar todo lo que nos parezca pequeño, un estupendo ejemplo de parte de un pescador ejemplar, felicidades por el robalo, por la jornada, y por la buena compañia de Roberto, un saludo desde Asturias y gracias por los videos que demuestran que aun existen las lubinas jajajjajajaa, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, si alguna si que parece que hay, pero resulta difícil hacer dos jornadas seguidas, bien el viento o el mar interrumpe bastante el salir a pescar. De todas las formas alguna va dando y muy buena señal para los próximos meses.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Bonita jornada Miguel al final calló la reina,no se contaba con ninguna captura por las aguas quietas y claras pero al final la robaliza es la que decide y esto es lo bonito de la pesca,un saludo y hasta otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una jornada entretenida Roberto aunque la noche se mete muy rápido. Tardamos menos en pescar esas robalizas, que lo que tardamos en la sesión de fotos en plena oscuridad jejeje.


      Un saludo y hasta la próxima jornada

      Eliminar
  5. Enhorabuena Miguel por el robalo, y como no po la jornada de pesca y por los videos ,es que Rober como director de fotografia no tiene precio jejejeje. Intentaremos hoy probar suerte que estamos en Carnaval y seguro que las pillamos dormidas.
    Un saludo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes mucha razón con lo de Roberto, yo le veía ninguna cámara y cuando me di de cuenta ya estaba grabando con el móvil jejejeje.

      Estos carnavales con el tiempo que hemos tenido Pepe, pescar no hemos podido, pero filloas y orejas han caído bastantes jejeeje.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  6. Buenos vídeos y gran aporte el segundo vídeo, muy original y a la vez viendo la dificultad que tiene pescan en acantilados, espero que siga así la racha. Saludos desde Ibiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este segundo vídeo grabado por Roberto del robalo, se aprecia la diferencia de altura en la que estoy pescando.


      Un saludo y BUENA PESCA hijo

      Eliminar
  7. noraboa, la perspectiva es completamente diferente, grabando desde arriba parace mucho mas bajo. a mi tambien me pasa lo mismo donde pesco. sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta me sorprendió a mi, vamos tener que contratar a Rober como segunda cámara jejeje.


      Un saludo Vitu y BUENA PESCA

      Eliminar
  8. Qué diferencia entre los dos vídeos. Y aún así, la realidad supera a lo que aquí podemos mirar.
    El caso es que el desenlace fue buen y además ambos tocásteis escama.

    Saludos a los dos y a ver si empiezan a entran en buen número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue una buena jornada para los dos y encima tocamos escama, que más se le puede pedir a una jornada de pesca. La diferencia de vídeos nada tiene que ver siendo en el mismo escenario y captura.


      Un saludo Josiño y BUENA PESCA

      Eliminar
  9. MI MADRIÑA, VAYA DOS MAQUINAS OS HABEIS JUNTADO! BONITA JORNADA Y ENHORABUENA POR ESAS CAPTURAS. HACEIS QUE UNO SE ACERQUE AL PEDREDO MAS MOTIVADO. UN SALUDO AMIGOS. SOIS UNOS CRAKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juancho el día menos pensado coincidimos los tres mosqueteros jejejeje. Es muy buena señal jornadas como estas, pero ya ves que la climatología no deja.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  10. Gracies por esos videos que meten a uno en vena mas aficion pa salir a pescar.
    Salud Miguel.

    ResponderEliminar