domingo, 22 de marzo de 2015

Captura y suelta de la lubina pescada con Mákina 140 de YKR




Parte del País seguimos en alerta por fuertes vientos y oleaje. El mes de marzo por excelencia es muy bueno para pescar a la robaliza y se nos ha ido sin apenas poder salir dos jornadas seguidas, la razón el mal tiempo.




Una robaliza solitaria fue la única alegría de la jornada, aunque los “peces agujas” comienzan a invadir nuestros pescaderos. Ya tenemos encima el cambio de hora que da dará comienzo a la Primavera y de esa forma tendremos una hora más de luz al atardecer.



El señuelo Mákina 140 de la marca YKR fue el que logró engañar esta lubina que fue devuelta a su medio.





VÍDEO HD: Cada día somos más los pescadores deportivos, que realizamos sueltas de capturas de tallas mínimas o incluso que la superan. La gratificación para el pescador y con ello cuidar la especie es el objetivo.
  




            Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. Pues si señor, y que sean muchos mas pescadores los que sueltan que los que se llevan minitallas para casa o piezas de escaso porte , ya veo que te apuntas al carro de Cinnetic ahora en falta de la Daiwa, con esa tampoco habra problemas de izado...llegara Abril, esperemos por esos robalos, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de momento estaré unas jornadas con la cinnetic, que Jose Luis el sevillano me ha dejado en mi casa para sus jornadas en esta costa, pero espero que pronto vuelva la Daiwa que por cierto hay una gran diferencia.

      Es bueno que todos comencemos a la practica de sueltas de mini tallas.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  2. Bravo por las sueltas Miguel, hay que mantener este deporte en pie, Marzo se nos va, y fue malo por el tiempo pero algún Robalo caerá en primavera, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto esperemos que pronto se estabilice el tiempo y deje por fin pescar más a menudo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Bravo por las sueltas Miguel, hay que mantener este deporte en pie, Marzo se nos va, y fue malo por el tiempo pero algún Robalo caerá en primavera, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena,buen video y buena caña jejeje.Veo que levanta bien la pesca.Sigue entrenándola para mi vuelta.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis ya ves me dejaste esa caña para cuando regreses a galicia a pescar y en la primera salida ya la estrené jejejeje.
      De todas las formas espero tener mi caña rápido y ponerla a prueba.


      Un saludo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo ya.Pero me llama mucho la atención el comentario que haces a Ricardo sobre la gran diferencia entre la cinnetic y la daiwa.A que te refieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, la diferencia de la caña es la acción de punta rápida de la Daiwa, sus 85 gramos menos, las anillas y además que enchufada mide 4´03, pero también hay diferencia en el precio jejejejeje

      Un saludo

      Eliminar
  7. Felicidades Miguel por la pesca y suelta y gracias a dios hay gente que empieza a concienciarse en practicar la suelta y tienes razon este mes se nos va sin apenas haber salido
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí YEYO es que ha sido un mes de Marzo muy raro, entre viento y mar a impedido por completo poder ir dos días seguidos a pescar.

      Un saludo

      Eliminar