viernes, 27 de marzo de 2015

Reo a spinning con Crack 175 Slow Sinking de YKR




Salida de pesca después de tantos días de fuerte mar con norte y nordeste duro, que por cierto ha dejado las aguas muy claras en momentos de calma. El mar se encontraba en muy buenas condiciones, pero había que tener precaución en algunas envestidas contra la costa y que se daba tiempo a retirase unos metros porque se veía venir la ola.





He probado varios señuelos y colores del Mákina y del Crack para poder así engañar aluna robaliza perdida en la zona jejejeje. Así fue en un gran lance con el Crack 175 Slow Sinking, con un peso de de 34 gramos y color “Sardine Natural” entró un Reo de buen tamaño, hacía muchos años que no pescaba esta especie.

El Crack es un señuelo de la marca YKR que comienza  a dar sus frutos con varias especies.



En el vídeo se aprecia el gran lance que puede lograr con este señuelo, a veces parece que lanza un chivo de 60 gramos “es una pasada” y se agradece mucho en muchos escenarios que los canales o bajos quedan lejos.




El Reo pescado en el mar a spinning siempre es una alegría, la picada fue espectacular. Volverá a crecer porque fue devuelta a su medio, aunque no se debe llevar nunca con intención de comerlo, ya que puedes entrar en graves problemas.


El “Reo” en primavera comienza el proceso de migración de los esguines tras uno o dos años en el río de su nacimiento. Desciende hacia rías, estuarios y zonas marítimas, donde encuentra con más facilidad su alimento.



VÍDEO HD:





Un saludo y BUENA PESCA a todos

23 comentarios:

  1. Ya empiezas como el año pasado, que pescabas de todo.Cualquier día te entrará un conejo con aletas jejeje.El lunes noche llegamos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya empiezas como el año pasado, que pescabas de todo.Cualquier día te entrará un conejo con aletas jejeje.El lunes noche llegamos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja por el Atlántico andamos escasos de especies para pesca a la modalidad de spinning y el Reo no es muy usual pescarlo.

      Un saludo y ya tomaremos una cerveza Jose Luis

      Eliminar
  3. Una pregunta: (también te la puse en el canal de youtube en caso de que ya la hayas contestado allí no hace falta que la contestes otra vez aquí o viceversa).
    Un señuelo como el que muestras en la imagen es viable por ejemplo si le pongo una boya de agua y a un metro o metro y medio de la bolla el señuelo. Es que al pescar desde costa me da la sensación que sin boya lanzo demasiado cerca.
    Soy novato en este tipo de pesca y solamente he tenido una picada y fue con vinilo y justo cuando intentaba sacarla se soltó donde rompía la ola.
    Gracias. Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MrGuent no es muy usual utilizar boya con señuelos duros, pero si con escabelas tipo Raglous.
      De todas las formas te puedo asegurar que el Crack 175 es un auténtico torpedo, se logran lances muy largos, si lo pruebas lo comprobarás.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Hola MrGuent, con este señuelo cRACK 175mm no es necesario, pesa 34 gramos y está muy bien compensado, los lances largos están asegurados.


      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Buen reo, la verdad que es complicado verlos de ese tamaño y mas pescarlos, una gran lucha . Saludos desde Ibiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me acuerdo David la última vez que pesqué un Reo buffffff y de este tamos nunca.


      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  5. Menudo susto te daría Miguel porque tiran de lo lindo, el año pasado pesque uno también de buen tamaño, gran señuelo el crack, menudo lance tiene gracias al pistón interior, ya podían llevarlo los max rap, pero al tiempo, un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Menudo susto te daría Miguel porque tiran de lo lindo, el año pasado pesque uno también de buen tamaño, gran señuelo el crack, menudo lance tiene gracias al pistón interior, ya podían llevarlo los max rap, pero al tiempo, un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, si pescar un reo siempre es una gran sorpresa, elCrack 175mm lanza y se menea muy bien.

      Un saludo y a esperar que nos abandone el fuerte nordés para poder salir de pesca.

      Eliminar
  7. Enhorabuena Miguel! Todo lo sea sumar especies al spinning marino es un gran éxito. Estoy convencido de que nos sorprenderás en más ocasiones. Un abrazo, maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que caiga otra especie aunque no resulta fácil, lo importante es que entren las robalizas Juancho jejejeje.


      Un saludo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he capturado alguno en el mar y siempre son una grata sorpresa. Aunque como bien apuntas, hay que devolverlos a su medio, ya que no es el primero que se lo lleva, asegurando que se trata de una baila.
    El caso es que este año me llevaré al río un crack 175. A ver si los reos se animan o por el contrario se asustan jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Crack 175 en el río jejejeje tu ya estás más acostumbrado a pescar reos en agua dulce, pero en agua salada es siempre una sorpresa.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  10. Buenas! Esso no es una trucha marisca?

    Un saludo de Portugal!

    ResponderEliminar
  11. Si que se parece bastante a la trucha marisca, pero ese color plateado al salir del agua y esa pequeña escama que suelta es típica del Reo.

    Ahora que ya me dejas en duda André.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Manda cojones. Se me hace rarísimo ver salir una "trucha" de en medio de la espuma. Enhorabuena por la sorpresa. Te dejo aquí un enlace por si te interesa echarle un ojo. Un saludo artista.

    http://spinningalicia.net/entrevista-a-alex-cedeira/

    ResponderEliminar
  13. Manda cojones. Se me hace rarísimo ver salir una "trucha" de en medio de la espuma. Enhorabuena por la sorpresa. Te dejo aquí un enlace por si te interesa echarle un ojo. Un saludo artista.

    http://spinningalicia.net/entrevista-a-alex-cedeira/

    ResponderEliminar
  14. Solo faltaría que ahora pescáramos truchas jejejeje, pero el reo aunque es raro pescarlo en ciertas zonas del mar, sí puede ocurrir.

    Un saludo y gracias Alex y enhorabuena por la entrevista.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la captura y suelta de ese reo...un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la captura y suelta de ese reo...un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar