viernes, 6 de mayo de 2016

Pescando a la lubina en familia




Cuando practicamos la pesca con un bonito amanecer o atardecer,  disfrutamos de esos momentos mágicos de belleza que estos paisajes costeros, pero "cuando se practica en familia" es aún más gratificante.



Así esta jornada de pesca, unos familiares llegaron a Caión (A Coruña) desde un pueblo de Salamanca de visita para disfrutar de GaliciaCoincidieron con buen tiempo y apenas aire del nordeste, o sea que no solo disfrutaron de comer buenas lubinas, sino que además hubo tiempo para salir de pesca.




VÍDEO HD: Si tienes la oportunidad no dejes de practicar la pesca en familia.




Raúl Piñeiro fue el otro afortunado en conseguir varar una lubina, esta vez reglamentaria, también fue pescada con el chivo de 60 gramos. El mar obligada por veces la utilización de este señuelo por llegar a los buenos espumeros y seguridad de mantenerse alejado del agua sin perder tanto lance como otros señuelos.




Chema y su hijo Víctor junto a Raúl Piñeiro realizamos una jornada de "pesca con relevo". Solo llevamos 2 cañas para enfrentarse a la jornada lubinera, la precaución y el estar más juntos fue la razón de no llevar cada uno su equipo.:




Tanto Chema como su hijo Víctor son pescadores de embalse, suelen salir largas jornadas en busca de carpas etc. En esta jornada Víctor pescada con chivo de 60 gramos “su primera lubina”, al menos a pesar de ser de poco porte, si ha disfrutado de esa pequeña lucha y su suelta.




Pescando a relevo fue una gran idea, los chavales pescaban, cuando unos se cansaba de hacer lances, pronto cogía la caña el relevo jejeje. Mereció la pena el madrugón no solo por las lubinas, si no por el "bonito amanecer seguido de un día soleado".




 Un saludo y BUENA PESCA a todos

                            

14 comentarios:

  1. que bueno miguel.yes la bomba,a ese guaeje seguro que no se le va a olvidar ese dia gracias a lo que hiciste,dejarle la caña para q se lo pasase bien y disfrutarlo.lo dicho eres la bomba,sigue con estos videos que son una pasada.un admirador de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! es una forma de que estos pequeños pescadores se enganchen a este deporte jejeje. Intentaremos seguir en esa línea mientras haya peces en el mar.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Un día extraordinario en familia, y de forma especial para Víctor por su bautismo en el pedrero con la captura y suelta de la lubina. No faltó el chivo para ser un bautismo como Dios manda. Muy buena la varada de Raúl, que ya demuestra destreza con la cámara.
    Enhorabuena a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un buen recuerdo para Victor y su padre "su primera lubina" en cambio Raúl comienza su interés por el spinning. Lo de mover la cámara lo lleva en la sangre jejeje.

      Un saludo Jose Manuel

      Eliminar
  3. Bonita jornada para los chavales,uno por su bautismo lubinero y el otro por su destreza al dar el cachete.Y porque se ve que es Piñeiro(le gusta salarse los pies) como su padre jajajaja.Un fuerte abrazo desde El Ronquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cachete es hereditario Jose Luis jajaja y el víctor ha podido disfrutar de una pequeña lucha. Lo única pega que tiene este Víctor es anda siempre con las manos en los bolsillos y en la pesca se pierde lances jejeje.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  4. Asi Miguel, creando aficion en esta juventud tan falta de alicientes, al menos pescar es algo que une a la familia.
    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Introducción a la pesca y dialogar en familia jejeje que no está nada mal con el ritmo de vida que llevamos.

      Un saludo y gracias pepe

      Eliminar
  5. Bonita jornada en familia Miguel!! Solo faltó David. Seguro que andaba haciendo submarinismo por ahí, je je. Yo no tengo esa oportunidad, ya que soy el único pescador de la familia. Dicen mis familiares que es muy aburrido y esas cosas. Pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica, je je.
    Un saludo desde Gijón (Asturias).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro pedrogar jajaja no importa madrugar,mojarse, capote etc que el que es apasionado vuelve al pescadero jejeje.

      Que dure muchos años la afición por la pesca

      Eliminar
  6. Olá Miguel!
    Bonita jornada de pesca para meter os putos a pescar e dar-lhe umas dicas :)
    Saúde e força aí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento propio Pedro para guiarles sobre un deporte, disciplina o pasión y que después ellos elijan, por supuesto en que prueba y pesca se engancha fijo jejejeje.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  7. Si la pesca con amigos es gratificante, con la familia ya ni te cuento.
    Me alegro un montón por vosotros, ya que está en vuestra mano inculcar unos valores que perduren en el tiempo, paa que se pueda disfrutar de la pesca por siempre.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido Josiño una bonita y soleada jornada en la que la robaliza no falló a la cita jejeje para repetir.

      Un saludo

      Eliminar