lunes, 25 de julio de 2016

Xardas y Jurel con plumas EVEN SEA de Caperlan




Una jornada de pesca al atardecer desde embarcación en busca de xardas o jureles. Al salir del puerto, lo primero fue intentar buscar los bancos de estas estas especies, con la ayuda de la sonda. En el momento que la sonda, comienza a sonar la diversión está asegurada jejeje.
Este tipo de pesca se puede aprovechar para dejar caer un jig, vinilo etc cualquier depredador puede andar comiendo entre los jureles o xardas y podemos tener una buena sorpresa en medio del banco de peces.




VÍDEO HD: 



Las plumas que utilizamos para la jornada, es el modelo EVEN SEA de la marca Caperlan distribuido por Decathlon, su precio es de 3´99 euros. El kit vienen 3 metralletas de plumas 5 anzuelos T 1/0 y 2 metralletas de plumas 5 anzuelos T 2/0. Plumas aptas para la pesca de jureles, caballa,abadejos y cualquier otro depredador de mayor  tamaño, como la lubina.





Esta modalidad consiste en dejar caer las plumas con ayuda de un plomo en su parte final (a gusto del pescador) y dejar caer hasta el fondo. Cuando hay un gran banco de estas especies no te dejarán llegar el señuelo al fondo, notarás que no baja más, pareciendo que ya llegaste al fondo, en ese momento toca recoger y disfrutar de la lucha, pudiendo atrapar hasta 5 peces a la vez.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

10 comentarios:

  1. Pesca divertida y en familia ¡no parabais!Y lo buenas que están a la plancha con picadillo...
    Pocas veces te vemos de “chanquete”, Miguel...jajaja
    Saludos campeones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel de parte del Team solorobalizas. Si que es divertida y al mismo tiempo están muy sabrosas tanto las xardas como los jureles jejeje.

      Un saludo desde el noroeste

      Eliminar
    2. Miguel, mi hijo se encuentra en Boiro con la novia después de haber hecho los dos el camino de Santiago, y me ha comprado los chivos esta vez de menor peso: 25 y 50 gramos.Ya tengo la "equipación" completa.Jajaja
      Un fuerte abrazo al Team de lujo Solorobalizas.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho José Manuel que hayas conseguidos los chivos, sobre todo de esos tamaños. Lo peor fue para tu hijo hacer el camino de Santiago cargado de plomoooooo!!! no veas, ya cuesta ir ligero jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Primero hicieron el camino, y después, cuando llegaron a Boiro (la novia es de ahí), compró los chivos. Si no, a mitad del camino, un gramo se convierte en diez kilos, jajaja. A pesar de todo, me ha dicho, que cuando llegue a Cádiz – el sábado-, los días que le quedan de vacaciones, se los va a tirar metido en la cama...jaja.
      Saludos, Miguel

      Eliminar
    5. No es de extrañar, después del reto del Camino de Santiago, viene el cansancio jejeje.

      Un saludo y espero que haya disfrutado del recorrido por tierras Gallegas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Qué buena jornada en familia, Miguel! Una pesca fantástica, muy divertida. Ahora a disfrutarlas toca.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, después de la diversión, toca disfrutarlo en la mesa en compañía de la familia y con ganas de volver.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Oye miguel cuando entren las jurelas en el puerto de caion a las plumas avisa,que solo me coincidio una vez pero es divertidisimo y las jurelas son mas ricas que las xardas.ya me tiene coincidido en ese puerto pescar sarretas cuando se meten dentro y todo el mundo pilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si es divertido, pero bueno en el puerto lo fuerte son los meses de Enero y Febrero, aunque nunca se sabe joselubi, si le da por entrar comida, detrás vienen los jureles o Xardas.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar