martes, 6 de diciembre de 2016

La pesca del calamar desde escollera o puerto




La pesca del calamar es una disciplina de pesca que atrapa a muchos pescadores. Es una pesca muy relajante, se puede practicar en familia que no se expone uno a peligros tal como es el spinning. Requiere de mucha paciencia y pasar horas en el puerto o escollera, pero cuando un calamar pica y suelta esos "chorros de agua en la superficie", es el signo de alerta para los demás pescadores.




El equipo que estoy utilizando es una caña de la marca SeaVara modelo Estrada 255 MH en acción 15/40 y con un peso de 145 gramos. Este modelo también lo hay en acción 10/30 gramos. El carrete es un Sakura modelo Alpax  5008 FD, con monofilamento del 0´12 mm.




No es necesario un carrete potente, ni tampoco pescar con hilo trenzado, pero tiene uno un mayor contacto con la potera y así traerla rascando fondo. Este calamar lo pesqué ayer mismo a mucha distancia y pegado al fondo. La báscula con el calamar marcaba 994 gramos, o sea prácticamente 1 kilo que ya es un buen tubo.




Al igual que la pesca de la robaliza, en la pesca del calamar hay auténticos profesionales y pasan muchas horas pescando este deseado cefalópodo.

La potera que he utilizado en estas dos jornadas y total con éxito fue, una que compré en Decathlón  por 1´59 euros marca FLASHMER. Os dejo un enlace del modelo de potera.





No es que estén saliendo muchos calamares, pero en esta época del año, los que salen pueden ser buenos. Este calamar va para el congelador y puede que en fechas navideñas, sirva de primer plato "anillas de calamar"  RIQUÍSIMAS!!!


Un saludo y BUENA PESCA a todos

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel,buen calamar sí señor!!!!.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, estamos en una época que con suerte se puede capturar un buen calamar o tubo como los llamamos por aquí jejeje.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  2. Bonita pesca del calamar divertida y mejor acompañado,eso metido en pan ni tiene precio,enhorabuena Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Roberto no todo va a ser robaliza jajajaja. También es otra manera de darle uso a la SeaVara 255 MH que tanto vale `para la robaliza como calamar.

      Un saludo

      Eliminar