domingo, 18 de diciembre de 2016

Robalo con Mesias 165 F de 44´3 gramos “spanish Lures”




Recién llegado de Madrid, de grabar el programa de Caza y Pesca tenía muchas ganas de volver a pescar a la robaliza. Ha estado el mar muy fuerte y no se podía pescar ni en el puerto “temporal”. Se dice que después del temporal, viene la calma y así acercarse algún robalo cerca de la costa.

Pues en esta ocasión con el mar algo fuerte, pero  dejaba pescar con seguridad y después de haberlo intentado con el chivo a primera hora, decidí cambiar a minnow.




VÍDEO HD: Muchas veces hay que esperar el momento y varar la captura con la ayuda de una ola.





Al principio estaba elevado, por eso le di la oportunidad al nuevo Mesias 165 F de 44´3 gramos de peso y el color “Holographic Needlefnsh” las aguas en las quedadas se apreciaba cierta claridad, fue el motivo de poner este color letal en esa situación.




Este Mesias 165 F, es ideal para fuerte mar o pesqueros en los se encuentre uno elevado. Este señuelo con sus 44´3 gramos, lanzaremos más lejos, su tamaño y sosegado en su forma de nadar, será irresistible,  para cualquier robalo que no quiera iniciar una persecución.




Una fuerte picada hizo doblar la caña SeaVara 328 XH y al mismo tiempo soltar hilo del carrete. Bueno parece que la cosa promete Miguel, una pequeña lucha y esperar el momento con la ayuda de una ola, arriba y a la buchaca jajaja.


La caña Seavara 328 XH en acción 30/90 me sigue dando muy buenas sensaciones. Ligereza, lance y movimientos más naturales en los minnows, que una caña de acción de punta de la que estaba acostumbrado a utilizar.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

16 comentarios:

  1. Excelente Miguel gran señuelo para mares moviditos,enhorabuena por ese Robalo a seguir asi maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, si el Mesias 165 F, es excelente con mares que mencionas y simplemente un buen espumero será letal con las lobas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Juancho! hay que aprovechar esos buenos momentos de pesca, que después puede venir la sequía jajja.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hay un amigo tuyo en Sevilla,"que va a dejar de hablarte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya ves Jose Luis, después del temporal vienen las capturas. De todas las formas en nuestra última salida, menudos espumeros amigo y ni picada no hay quién lo entienda.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Olá Miguel!
    Espectacular video da captura :) mais um belo Robalo apanhado nos teus pesqueiros, parabéns...
    Essas amostras prometem para mares fortes...
    Abraço e força aí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un nuevo robalo a la coleción Pedro, este se va a cocinar a la sal "me encanta" y sin ingredientes todo natural.
      Si el Mesias 165 F promete mucho, sobre todo a partir del otoño e invierno.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Holà !

    cuantos metros sin viento el 165F puede lanzar ? mejor distencia o peor que un Sakura Mr Joe 135 ?

    Gracia por adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric, no se te decir los metros que se puede lograr con el Mesias 165 F y claro no se el potencial del lance del Sakura Mr Joe 135, pero muchas veces no es tan importante el lance, si no, la capa de agua en la que nada, además de que aguanten mar, acabados etc.
      Muchas veces hay que probar algún modelo que otro, que a veces con 15 gramos se le saca más partido que un señuelo demasiado pesado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. para mi mas que la distancia es su capacidad a luchar con el viento y si se lanza bien sin viento es una buena cosa.
      otro ejemplo : el pachinko vs 165F , misma distancia ? mejor ?

      Eliminar

  6. Hola Julian, FELIES FIESTAS!!! Lo primero. Sobre los señuelos de spanish Lures como en otras marcas, sacan señuelos muchas veces parecidos a otros que ya hemos visto en otros tiempos atrás, pero es porque funcionan y nunca debemos descartar señuelos por su apariencia o por antigüedad. Como puedes ver muchos pescadores tienen olvidado el chivo y en cambio yo no lo descarto en mis jornadas y con muy buenas capturas por cierto.
    Los señuelos artesanales también funcionan, son muchos los pescadores que los hacen y sacan buenos robalos. El que tenga tiempo y sea manitas hoy existen muchos materiales para realizar nuestros propios diseños. El mercado de la pesca está demasiado saturado de señuelos y otros materiales de pesca, pero para el pescador es lo ideal, mientras exista competencia de precios, para el bolsillo del pescador será lo mejor para ahorrar. Hay que pensar que hay marcas de prestigio que llevan muchos años saqueándonos los bolsillos, ahora gracias a dios podemos elegir!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente tu blog y buenas fotografías/vídeos!¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor, espero verte más por este blog de solorobalizas en el 2017.

      Un saludo y FELIZ AÑO!!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena Miguel!!.Ayer te vi en un programa de la cadena Liberalia y me gustó lo que dijiste. Se nota que además de buen pescador eres mejor persona. Soy un pescador Nobel, pero totalmente enganchado a la pesca. A partir de ahora te seguiré con frecuencia. Tienes algo que creo que falta en la pesca deportiva: humildad. Y es difícil siendo un crack como eres.
    Un saludo desde Gijón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susiño, primero darte las gracias por ese comentario digno de enmarcar. Y también me alegro que te haya gustado el programa, con algo de nervios porque no sabías las preguntas, pero bueno al final salí contento de haber participado.
      Cualquier consulta no dudes en hacerlo al email solorobalizas o mensaje de Facebook.

      Un gran saludo desde Caión "Costa da Morte" (A Coruña) Galicia

      Eliminar