martes, 24 de enero de 2017

Depredadores de vinilos “pintos y maragotas” costa de Galicia



De los señuelos artificiales que existen en el mercado, el vinilo lo considero el más polivalente para la pesca de la lubina. Su realismo, tacto del cuerpo y forma tan natural de nadar, es capaz de engañar a la especie más desconfiada.

El vinilo permite pescar a cualquier en cualquier capa de agua y resulta eficaz hasta con aguas claras. A mí en concreto, es un señuelo que rara vez le tengo una jornada completa en el agua, digamos me resulta un poco aburrido, me considero más de lances  rápidos y con recogida constante o con cambios de ritmo.




VÍDEO HD:  En esta ocasión,  el vinilo se ha librado de una rotura una amputación y ha conseguido capturar esta especie con grandes dientes y boca `pequeña.





El vinilo, es el señuelo de última generación que se ha incorporado a nuestras riñoneras de pesca y así demostrar su eficacia, gracias a las muchas capturas,  que han logrado sacar tanto de "agua dulce como salada".



En esta fotografía, se puede apreciar los desperfectos ocasionados en los cuerpos de los vinilos, por especies que muchas veces no logramos ver. Especies de fondo como “pintos y maragotas” son posiblemente los causantes de estas amputaciones o mordiscos. Estas especies típicas de fondo suelen tener una buena dentadura y es inevitable evitar esos desperfectos de los vinilos.


Se agradecen esas picadas, mordiscos o pérdida de parte de la cola, así demuestra que les gusta y al mismo tiempo con el vinilo nos permite capturar otras especies, además de la lubina.



Un saludo y BUENA PESCA a todos


10 comentarios:

  1. Olá Miguel!
    Por vezes é o vinil que nos safa a pesca :)
    Nunca apanhei essas espécies ao spinning, talvez também pelo tipo de pesqueiros que frequento...
    Bonito dia de pesca, por aqui há semanas que não vejo uma nuvem, sol todos os dias :(
    Saude e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es comenzar Pedro, tenemos que aprovechar ahora que apenas hay algas y hay que dejar caer el vinilo muy cerca del fondo, a la espera de la picada de este tipo de especies poco usuales en el spinning.

      Un saludo Pedro y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Eso,eso,esas cositas son las que quiere Marisa que cojas,jejeeje cuando nosotros no estamos.
    Esas capturas si le cae bien que las pesques,jejejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amigo esa especie paraece que nos interesa ehhhhhh. Ahora mismo la lubina sigue adentrada mar adentro y en los fondios, pero las estaré esperando cerca de la costa Jose Luis y Marisa jajajaja.

      Un saludo desde Caión pareja

      Eliminar
  3. Apto para todos los peces,mucho les gustan las gominolas,je,je,buena alternativa cuando la reina de la espuma se en cuenta por los fondos,o en cuevas,no tardará en salir a la caza del vinilo,bonita captura y gran gesto Miguel,un abrazo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy un pescador muy adicto al vinilo y tu Roberto los mismo jejeje. Algunas veces si es necesario sacar al vinilo a dar unos paseos por los fondios, siempre hay una especie que entra engañada por su naturalidad de un pez pasto.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Hay veces que te pueden arruinar el arsenal de vinilos jejeje.
    Menos mal que ese picó bien, si no tocaba amputación.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo amputación Josiño, pero esos dientes cortan como un bisturí jejeje. Al menos este señuelo, da la oportunidad de buscar en la profundidad especies que con otros señuelos, sería imposible.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  5. Miguel, eso a un chivo no le pasa.Se quedan sin dientes, jajaja.
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar