domingo, 5 de marzo de 2017

Lubina a sinning con Mesias 140 “Amazing Mugle”




Seguimos con el temporal tanto de mar como de fuertes vientos. Si buscamos algún tramo de marea se puede intentar pescar en zonas de abrigo y sobre todo en bajamar es riesgo es menor. Parece que mañana sube algo el oleaje, por lo que pescar será difícil sobre todo en costa abierta.

Esperemos que pronto se estabilice el mar y podamos disfrutar de la pescar con seguridad. El mes de Marzo lo califico de bueno para la pesca de la lubina, al igual que el mes pasado, aunque también hemos pasado por este tipo de temporal, "es la veda que tiene y establece este Océano Atlántic".



VÍDEO HD: La pesca de captura y suelta, es muy gratificante y una manera de colaborar con la escasez de la especie.



Bueno contar que, en esta pequeña salida y en plena bajamar, solo he capturado una lubina. Esta entró al Mesias 140 F “Foating” de 26 gramos y en color “Amazing Mugle”.




Una fuerte picada hizo doblar mi caña modelo Estrada 328 XH, cada día que pasa estoy más contento con esta caña de acción semi-parabólica. Volver a pescar únicamente a pescar con cañas solo de acción de punta, será difícil, sabiendo de las virtudes que me aporta este modelo de caña en acción de pesca.


Como de costumbre, esta lubina fue devuelta a su medio, tras librarme del capotazo y disfrute de su lucha, además de tener todo grabado en mi GoPro, su "liberación es mi mayor recompensa".




Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. buenas tardes sigo mucho tu blog impresionantes vídeos.una pregunta en la acción de la caña cuesta mas clavar más al pez con la acción semiparabolica que con acción de punta o rápida?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inocencio gracias por ser seguidor de solorobalizas. Sobre si cuesta más clavar una lubina con caña de acción semi- parabólica a acción de punta, decir que, yo le doy con la fuerza el cachete a la caña de acción parabólica que de una de acción de punta, lo único es que en la semi- parabólica el freno lo tengo más fuerte, así lograremos clavar con la misma fuerza por que la caña dobla más.
      En cambio en las cañas de acción de punta, el freno debe regularse muy finamente, o en caso de la clavada podemos abrir más el agujero de la boca del pez y poder perder más fácil la captura. A mayores la caña de acción semi-parabólica en la lucha con un buen robalo nos olvidaremos mucho del freno, la caña se encarga de cansar el pez.

      Un saludo

      Eliminar
  2. bonito gesto Miguel,esta duro el mar pero como bien dices es la veda que tenemos,me gusta mucho ese color brillante e imitacion a mujel,a seguir tocando escama nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una librea muy guapa, tiene unos brillos plateados que le gusta a la robaliza. Esperemos Roberto que vaya a menos el mar y el aire y poder salir a por algún robalo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo ya veo los vídeos con las botas y la ropa de agua puesta, no vaya a ser que...Ja.
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir siempre preparado José Manuel, aunque lo mio es un simple pantalón y zapatillas de deportes jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Así,así;que crezca para este verano,jejeje
    Un abrazo desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis si eres capaz de pescar esta para el verano, no hará falta devolverla a su medio jajajaja.

      Un sasluo desde Caión

      Eliminar