lunes, 10 de abril de 2017

Escenarios para la lubina ¿Que señuelo utilizar?




La pesca de la lubina o robaliza será muchas efectiva, si utilizamos el señuelo adecuado al estado de la mar y escenario elegido por el pescador. Son mucho los pescadores que se preguntan a la hora de enfrentarse a una jornada de pesca, ¿Que señuelo debo utilizar?




VÍDEO HD: ¿Qué señuelo utilizar? la duda del pescador.



Claro no es fácil de explicar y en caso de mucha experiencia, horas de spinning, se logra poner un señuelo adecuado, solamente por el instinto de la experiencia. Muchas veces abusando de la experiencia, seguimos siempre la misma pauta, por lo que debemos variar alguna vez nuestros hábitos, pudiendo  obtener buenos resultados en muchas jornadas lubineras, sin falta de aferrarse a unas ideas fijas.



En estas 2 jornadas de pesca con señuelos artificiales, voy explicando unos consejos que podéis llevar a cabo, sobre todo cuando sean los escenarios y condiciones similares a las del vídeo. No es simple casualidad, yo mismo intento variar bien sea señuelos, libreas, mareas, dirección de lances etc.



La pesca no deja de sorprendernos a diario, lubinas o robalos que salen a deshora o con aguas tranquilas, cristalinas, a pleno sol e incluso con los ejemplos anteriores y un robalo que sale a chivo jajaja.



Pues para lo que para muchos es increíble, muchas veces es normal para otros pescadores que realizan jornadas en estas condiciones. Espero que el vídeo, sirva para mejorar o experimentar los mismos lances. Las lubinas era de poco porte, pero jornada con  picadas y resistencia de este pez, es siempre espectacular!



Un saludo y BUENA PESCA  a todos

16 comentarios:

  1. Estupendos e inapreciables consejos de un gran pescador y mejor persona´.
    Gracias Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, este vídeo explicativo acompañado de las acciones de pesca, son excelentes para poder imitar cualquier pescador, en escenarios similares.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Grandes videos enhorabuena por el canal :) alguien sabria decirme k tal estan las costas de getaria y esa zona por estas fechas? Muchas gracias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro Pascual, me alegro mucho que te guste mi canal y espero que algún pescador de la zona de Guetaria te conteste, me imagino que aprovecharás estos días de fiesta para dar unos lances ehhhhhh.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Muy bueno Miguel, bien explicado.
    Te mande un correo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, acabo de ver el email, ahora mismo te contesto.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Bien explicado Miguel, todo ello se logra con muchas jornadas de pesca y de cometer errores que luego vamos corrigiendo el fallo,pero siempre tenemos nuestros señuelos favoritos para cada ocasión,gran gesto de las sueltas, eso sí que es ser buen pescador,a seguir así maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto como bien mencionas hay que tener variedad de señuelos y libreas para cada escenario, color se aguas y teniendo en cuenta la profundidad.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muy buen video, muy bien explicado.
      Alguien sabria decirme cual puede ser un buen señuelo para la lubina en arena y 5-6 m de profundidad? Sobre todo para las mañanas.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Miguel, otro gran trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos me alegro mucho que te haya gustado.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  6. Es de gran ayuda para el que comienza y para el que ya está más rodado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Josiño que en este mundilo de la pesca, todos tenemos mucho que aprender y no hay que aferrarse a ideas fijas y dejar seguir recomendaciones de otros pescadores, para tener éxito en nuestras jornadas de pesca.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Buenas fenomeno me encantan tus videos tanto que me he cambiado a esta modalidad que nunca habia provado de las pocas. El caso es que no se que colores usar para el estado del mar tiempo etc tengo señuelos maria the kiss y la segunda de colores sardina plata y dorado con negro, tambien black minow y 1 megabass 120 me he recorrido unos cuantos espumeros x bizkaia bastantes horas para el tiempo que llevo y aun no he consegido ni pikada tengo mucha paciencia pero nose si hare algo mal espero que me puedas dar algun consejillo como colores dependiendo el estado y color del mar cualkier minimo de informacion me servira de mucha ayuda aver si consigo tocar escama por fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, yo intento en mi blog junto a mis vídeos, enseñar como pesco a la robaliza desde costa con señuelos artificiales. Me gusta recordad siempre que señuelo utilizo y además de mucha importanncia digo color de aguas y librea señuelo, así muchos pueden llevarlo a la práctica.
      Sobre tu petición te paso un enlace de un artículo de este blog, el cual habla de los colores de señuelos.
      http://solorobalizas.blogspot.com.es/2011/07/video-senuelos-de-rio-o-de-mar.html

      De todas las formas en la pesca siempre hay sorpresas y alguna vez los colores llamativos con aguas claras, se obtienes capturas.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Hola jorge lopez.
      Yo tambien abandone las otras modalidades para iniciarme al spinning y recuerdo que al principio me costó.
      Te recomiendo que al principio no uses reñuelos de los buenos si no unos vinilos amarillos o blancos pequeñitos que se le añaden a la bombeta. Es muy facil pescar con ellos aunque sean piezas pequeñas, pero te servirá para aprender y cogerle el truco.

      Eliminar