domingo, 27 de agosto de 2017

La pesca del Black Bass en España




Quiero compartir con todos los lectores del blog solorobalizas, una nueva experiencia de mi hijo Raúl Piñeiro. Partió días atrás en avión,  con dirección a la  provincia de Huelva y después reunirse en  Matalascañas con  “Jesús, Isidro y Basi” gerentes comerciales de la marca spanish Lures.
Yo en esta ocasión no he podido realizar este viaje y mi hijo Raúl no quiso fallar a esa invitación de estar con esta gran familia de amigos y pescadores. Raúl ha regresado encantado de todo lo que ha podido ver en esos pocos días, Raúl ha disfrutado un montón junto a "Jesús Cerrudo", el cual fue su compañero inseparable de pesca tanto en agua dulce como salada.





VÍDEO HD: Jornada inolvidable para mi hijo Raúl Piñeiro, gracias Jesús!!!




Nada más bajar del avión y sin bajar las maletas, Jesús Cerrudo llevó a Raúl a un precioso embalse. Para desplazarse por el embalse utilizaron una pequeña zodiac y en  ocasiones la varaban para recorrer a pie zonas con cierta dificultad para una embarcación.



El Black Bass, era la especie a pescar, para Raúl era toda una nueva experiencia como pescador de agua salada. Muchas picadas, persecuciones en superficie y sueltas gran cantidad de Black Bass, También Raúl recibió una picada brutal de un "Lucio" muy cercana a la zodiac,  que logró al final logró soltarse “que  pena porque era una buena captura”.



El Black Bass, es una especie muy similar a la lubina en muchos aspectos, siendo el Bass muy espectacular por los ataques  a los señuelos y saltos fuera del agua. 
El Black Bass, es un pez sedentario que habita y caza en aguas tranquilas y cálidas, con temperaturas entre los 19 y los 22 grados. De ahí que la mejor época para capturarlo sea la primavera y los inicios del verano.. Pero también se deja ver en otoño, de hecho, suele ser bastante activo esta estación ya que se prepara para el letargo de invierno.


Tal como he visto a estos dos pescadores en el vídeo “Raúl Piñeiro y Jesús Cerrudo” realmente me da una envidia sana jajajaja y mucha pena el no poder participar de esta jornada en agua dulce, espero para el año que viene poder estar disfrutando de jornadas similares a la de Raúl y Jesús.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Raul,una jornada en la que te empapaste de la emoción que procuce la pesca del black bass.
    Pero si parecía que te habián llevado a una piscifactoría,jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis, ha venido muy contento de un viaje relámpago a Huelva. Tu ya sabes como va la pesca del Black Bass, pero para nosotros pescadores de agua salada, es una nueva experiencia que es muy parecida a la de la robaliza, aunque las picadas del Bass ufffff espectacular amigo.
      Para e año que viene intentaré no fallar a esa cita jajajaja.

      Un saludo amigo desde Caión

      Eliminar