viernes, 1 de septiembre de 2017

La pesca de la lubina “Minnow, Jig y Paseante”



Hoy en día existe una gran "variedad de señuelos" de muchas marcas de pesca. Los pescadores somos los grandes beneficiarios, mientras hay competencia, siempre tendremos novedades y competencia en precios, resultando así un beneficio de ahorro a la hora de comprar.



Desde blog solorobaizas trato de orientar a los pescadores, a través de mis jornadas de pesca compartir mi experiencia en la pesca de la lubina. Saber que "señuelo o librea" sacar a pescar, es siempre la duda del pescador, aunque en la pesca muchas veces la lógica no siempre funciona. Habrá algún día que con sacaremos un robalo con aguas claras y un señuelo con colores llamativos y en plena oscuridad lo haremos lo mismo con una librea de tonos oscuros.



VÍDEO HD: Saber que señuelo poner en cada escenario, es primordial para obtener jornadas con más éxito. Cambia de señuelos y libreas en tus jornadas de pesca.



En este vídeo podremos ver en acción de pesca y desde playa, 3 señuelos diferentes, un minnow. Jig y el paseante. No siendo el paseante, el minnow y el Jig admite pescar con oleaje, siendo el Jig el más lanzador. En la misma playa me encontré con un pescador llamado "Suso" y también se unió a la fiesta con una robaliza capturas con el IMÁN de 60 gramos, en color "Real Mullet".



¿Qué señuelo poner? Es siempre la duda del pescador, lo que hay que tener claro, es que  en la misma jornada de pesca debemos intentar cambiar de señuelo “Paseantes, jigs, vinilo, paseante o vinilo”. Este año he podido comprobar, que con mar plato “he pescado más lubinas con jigs que con señuelo paseante”, no es lo más normal, pero muchas veces la velocidad o profundidad de un señuelo, puede llegar a provocar la picada.

Muy buenas jornadas de pesca con el Mesias 140, sparrow 115 y  Jig IMÁN de spanish Lures.

Un saludo y BUENA PESCA a todos

2 comentarios:

  1. Hola miguel!lo primero felicitarte por el blog de donde muchos principiantes en el mundo del spinning tomamos buena nota de tus consejos y experiencias, y lo segundo comentar que grandes señuelos lo de spanish lures, tengo el mesias y sparrow y van de cine, ahora estoy tratando de conseguir el jig iman en 40grs en todos sus colores y de momento me ha sido imposible estan agotados en todas las tiendas que locura. Un saludo desde asturias compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cristian por esa felicitación y es siempre una motivación, para seguir compartiendo mis experiencia con todos los lectores de mi blog solorobalizas. Me alegra mucho que te gusten los señuelos que suelo utilizar en mis salidas y sobre el IMÁN de 40 gramos, no está fácil conseguirlo, pero si te aconsejo que pruebes el de 20 gramos "lance impresionante y responde muy bien en velocidad y en recuperación lenta es impresionante" si es que lo llegas a probar, me gustaría que me dieses tu opinión.

    Un saludo y gracias por el comentario Cristian

    ResponderEliminar