lunes, 2 de octubre de 2017

Robaliza pescada con Jig CAIÓN 40 gramos “Real Sardine”




La jornada pesca se presentaba en bajamar y con fuerte mar por momentos, todas las precauciones eran pocas y había que estar muy atento a retirar a tiempo a la llegada, de lo que aquí conocemos como “roladas”  golpes de mar. De poco me valió madrugar en esta jornada, porque esta robaliza entró subiendo la marea y a pleno sol, ósea 10:30 a.m con el chivo Jig CAIÓN  jajaja.




A primera hora comencé la jornada con el mismo jig, pero en color “MAGIC CHART” una librea ideal para poca luz o con buenos espumeros, sin embargo no obtuve ninguna picada, no es que haya mucha robaliza cercana a la costa, esperemos que pronto dejen la profundidad y regresen a los pedreros.



VÍDEO HD: Este fue mi primer estreno con el Jig CAIÓN con una robaliza.




Ya había estrenado anteriormente el Jig CAIÓN de la marca spanish Lures, con un buen sierra desde costa. Ahora fue con una robaliza a deshora con la librea “Real Sardine” librea muy lograda y parece realmente una pequeña sardina. Las libreas naturales las podremos utilizar este a cualquier hora del día, pienso que será muy efectivo este Jig, por su lance y movimientos bajo el agua.



La robaliza aprovechó las corrientes y fuerte oleaje para poder librarse del anzuelo del Jig CAIÓN de 40 gramos. Llegó enterrada en el agua hasta la misma orilla y cansada del gran esfuerzo, aproveché una ola para varar la robaliza.



Me declaro un apasionado de estos señuelos plomados, bien sean chivos o chivos Jigs. Me resulta una pesca muy divertida. Poder explorar los espumeros lejanos en busca del gran trofeo “el robalo o robaliza” que solo se logran con este tipo de señuelos. . Han salido al merca del Jig CAIÓN en 2 tamaños 25 y 40 gramos y en colores MAGIC CHART y REAL SARDINE. 


Su precio es de 4.75 € el Jig de 25 gr y 4.90 € el de 40 gramos. Posiblemente se incorporarán nuevas libreas y pesos en un futuro muy próximo ¿Cómo serán?

Un saludo y BUENA PESCA a todos


15 comentarios:

  1. Enhorabuena Miguel, segundo estreno del maravilloso jig,bonito video amigo,falta que arrimen los Robalos pero paciencia,que alguno caerá al jig sardine, es una pasada el realismo que tiene, a seguir dándole maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto como bien dices, el Jig CAIÓN tiene mucho realismo y calidad en sus acabados, seguro que dará muchas capturas amigo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena Miguel, vaya doble estreno del Caion!!! Quería formularte una pregunta, estaba planteandome un cambio de carrete para la pesca en invierno con estos jigs, tanto el caion como el imán y como no el chivo tradicional, me gustaría saber si en tu opinión el carrete stradic ci4 que usas (creo que el 4000 no?) sería suficiente para este tipo de señuelos o sufre mucho y necesitaría algo más robusto.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonny, sobre el carrete que utilizo en estos momentos es el Shimano Stradic CI-14 en tamaño 4000. Estoy muy contento lo suave y potente que es y es súper ligero. Lo he utilizado en playa y por veces se ha sumergido y lavándolo después de cada jornada, funciona como si fuese nuevo jajaja. Pienso que si andas con esos jigs de pesos ligeros que mencionas, te pueda servir sin problema.
      Yo aquí me verás utilizar una caña algo más larga y el carrete Shimano Twin Power 5000 SW, pero es por la costa y mar fuerte que hay en mi zona, pero verás también el Stradic.
      Espero que te haya servido de ayuda estos pequeños consejos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los consejos Miguel.

      Saludos

      Eliminar
  3. Olá Miguel!
    Boas ideias e boas alternativas para quando mar está forte...
    Boas fotos e bons pesqueiros que mostras aí...
    Saude e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, si los Jigs o chivos Jigs, son una gran alternativa para pescar con fuerte mar y también en simples espumeros. Me alegro mucho que te haya gustado el artículo en general amigo.

      Un saludo desde ESPAÑA

      Eliminar
  4. Olá amigo.
    Parabéns pelas fotos e pelos videos que são sempre muito bons.
    Será que me podes dizer qual o carreto que usaste nesta jornada.
    Muito obrigado.
    Luís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luís, tanto en esta jornada como muchas anteriores he utilizado el carrete, Shimano Stradic CI-14 en tamaño 4000.

      Un saludo desde CAIÓN-Galicia ESPAÑA

      Eliminar
    2. Muito obrigado Miguel.
      Um abraço

      Eliminar
  5. Sin duda son ideales Miguel, ya que con esos mares toca poner peso o algo que se agarre al agua.
    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Josiño, este tipo de señuelos son ideales en estos escenarios y que muchos pescadores comienzan a llevar en su riñonera, ahora les darles unas jornadas de pesca.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
    2. buenas,miguel te sigo mucxo en tu blog,perdona que me salga del tema de los jig ,solo te queria preguntar que tipo de camara llevas ,ya que tienes buenisimas imagenes,y aver si llega a mi bolsillo,ya que estoy queriendo una desde hace tiempo pero no me decido ,no vaya a cagarla.saludos dEsde BARBATE en el etrecho

      Eliminar