viernes, 27 de octubre de 2017

SE BUSCA: Robalo con "piercing Jig CAIÓN" Magic Chart





Si por casualidad amigos pescadores, capturáis un robalo de buen porte con un “piercing” modelo Jig CAIÓN de peso 40 gramos en color “MAGIC CHART” pudiera ser con toda seguridad, el mismo robalo que he perdido en esta jornada de pesca, me imagino que seguirá en aguas da “Costa da Morte”, pero dudo que vuelva a picar jajaja.
Lo tenía claro en esta jornada de pesca, un mar fuerte y un gran espumero que producto del continuo oleaje. Que señuelo y color usar: pues sin dudarlo el “Jig CAIÓN” den 40 gramos color “MAGIC CHART” de la marca spanish Lures, color o librea que ya os había recomendado para este tipo de escenarios.


Al tratarse de un señuelo jig de un solo anzuelo, pueda  que el robalo logre desprenderse de este lastre de su boca “el Jig”. Así el robalo podrá comer para aumentar su peso y con suerte, algún otro pescador disfrute otra vez de esa fascinante combate.


VÍDEO HD:




Una picada brutal hacía doblar mi caña SeVara Estrada en tamaño 3.28-XH de acción 30/90 gramos y combinado con el carrete Shimano Stradic CI-14 en tamaño 4000. Lo peor es que después de la picada, entre la corriente y la astucia del robalo sabía a qué piedras dirigirse para intentar romper el hilo trenzado.




El mar golpeaba con fuerza por veces en la costa, lo que me obligada a pescar retirado por seguridad. Cuando me disponía a recuperar hilo, el robalo se encargaba de soltarlo por veces debido a las fuertes arrancadas, logró llegar a una zona de piedras y esperar detrás para romper el hilo trenzado, como así se puede apreciar en el vídeo.
Qué le vamos hacer amigos, así es la pesca unas veces se gana y otra se pierde ¿Cómo sería?  ¿Cuánto pesaría? Es la gran duda que le queda al pescador, cuando no se logra ver la captura antes de su pérdida.



Seguiré haciendo mis salidas de pesca a la espera de quese vuelva a producir otra picada similar y poder hacerme con el trofeo “el robalo”. El Jig CAIÓN comienza a dar sus frutos, a pesar de la poca robaliza existente en la costa. Sigo destacando el lance de este jig e incluso el de 25 gramos es inmejorable. Su cuerpo delgado y contrapesado en parte trasera, hace que se logre grandes laces.


También es especial para corrientes, porque lo desplaza menos por carecer de barriga y poder recuperar el señuelo por esos canales que frecuentan las robalizas o robalos.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Nada Miguel, ánimo y a seguir insistiendo. Seguro que no fue el primero en irse, ni será el último. Forma parte de la vida del pescador.
    Mis dos últimos robaletes también se han ido por el camino. ¡Es lo que hay!
    Saludos y a por otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro Francisco ya es dificil dar con un robalo y dependiendo del escenario, se podrá varar o no, de todas las formas es mejor perder que arriesgar.
      Otra vez será Francisco, pero como bien dices no fue el primero jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Como tiraba el condenado eh Miguel,esta vez no pudo ser pero no tardara en venir otro,el Jig Chart especial para estos dias,un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si tiraba Roberto, los robalo andan escasos y encima disponen de conocimientos para darse a la fuga jajaja.
      Un robalo muy astuto y veterano, a lo mejor no ha sido su primer fuga jajaja. El Jig CAIÓN está resultando efectivo con las robalizas y el color MAGIC CHART en los espumero es especial.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Miguel, se ha visto pasar por aquí abajo por Cádiz a toda leche con rumbo pa África, un robalo con piercing tamaño crucero con cara de acojonao que iba diciendo: ¡D e la que me librao por allí arriba de un tal Miguel! (glú, glú, glú, en el idioma Labrax) .
    En el vídeo se escucha que no te cabreaste lo más mínimo, que no te irritaste dicho finamente, porque se fuera el robalo. Ja,ja.
    Eso te pasa por usar trenzao, que tú siempre has sido del nylón del 40 ¡joé!
    Si lo pesco te mando una foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad, es que no se nota mi enfado al final del vídeo jajaja. Seguro Jose Manuel que si fuese línea de 0´40 algo más aguantaba jajaja.
      Yo pienso que el robalo cogió rumbo Portugal, pero puede que llegue a costas de Cádiz, como referencia el piercing Jig CAIÓN MAGIC CHART.

      Un saludo Desde CAIÓN

      Eliminar
  4. Ese aaaaaha, me ha sonado como otro que oí en directo,una mañana en la que el mar, se empeñó en mojarnos;además el vídeo sirvió para que me llamasen andaluz exagerado,jajajajaja.Y, sinceramente, yo no creo que exagerase
    Un abrazo amigo












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me acuerdo Jose Luis, ese otro robalo no era malo ehhhhhh y dicho por ti aumentó de peso jajajaja.

      Un saludo y este robalo queda para cuando subas a galicia.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar