domingo, 12 de noviembre de 2017

Robalo con Jig CAIÓN 40gr. y caña SeaVara PAIXÓN 3.08H




Llevamos poco tiempo probando las nuevas novedades que la marca spanish Lures y están dando ya muy buenos resultados. El Jig CAIÓN fue una novedad muy bien recibida por los lubineros. La última incorporación fue la caña de acción de punta SeaVara “PAIXÓN” una auténtica pasada.



En esta jornada entra en acción de pesca, tanto el Jig CAIÓN como la caña PAIXÓN que estoy probando y esta meza ha resultado ser todo un éxito con un gran trofeo "el robalo".



No hay mejor forma de probar una caña, que a pie de costa y si encima tiene uno la suerte de que entre un buen robalo, se graba en vídeo toda la escena de su combate servirá mucho de referencia a todos los pescadores, a la hora de comprar una buena caña de spinning.



VÍDEO HD: Gran respuesta de la  PAIXÓN  3.08H  18/70 acción en condiciones de mar extremas.




La nueva caña marca SeaVara modelo PAIXÓN 3.08H, la estoy probando en mis últimas salidas de pesca, para que esta salga a la venta lo más perfeccionada posible. Aunque la tengo desde hace un par de meses, ahora la tengo como caña titular, así intentar capturar alguna robaliza y saber su repuesta.



Bueno amigos, pues un buen estreno de la PAIXÓN 3.08H en acción 18/70 gramos. Un gran lance a destacar y gran respuesta en este combate con este robalo, además de enfrentarse a gran oleajes y fuertes corrientes, Espectacular! fue como la he definido en el vídeo y ahora digo que es la caña perfecta para los apasionados a la caña de acción de punta.



El robado decir que entró al señuelo Jig CAIÓN en 40 gramos en color “MAGIC CHART”. Este color es muy aconsejable para aguas turbias, con buenos espumeros, al amanecer o atardecer.



En el vídeo podéis observar la recogida lenta del jig CAIÓN, además de imprimirle tirones y es cuando se produce la picada. En caso de fuerte mar, oleaje y corrientes es intentar llevar a cabo mi consejo ¡te funcionará!




Un saludo y BUENA PESCA a todos

40 comentarios:

  1. Ahora si Miguel,testada la paixon con un buen Róbalo y combinación con Jig caion, enhorabuena maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Miguel , buena lucha.

      Eliminar
    2. Gracias Roberto y Katsu al final logré varar el robalo, pero se resistió lo suyo y encima el mar a su favor jajaja

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  2. Magnífico robalo,de los que escasean cada día más,lamentablemente.Enhorabuena por la captura,y por el vídeo , Miguel.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Justo, los robalos escasean bastante y es un gran aliciente para cualquier pescador alguna captura de porte, al menos un par de ellas al año que no sería mucho pedir. Muchas gracias!

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  3. Enhorabuena amigo,no era fácil sacar ese bicho con ese mar y esas rocas.
    El vídeo como siempre genial;y lo visto de la "PASIÓN"(como la llamaremos en Sevilla,jejeje)parece una respuesta muy buena al trabajo exigido por un robalo de ese calibre.
    Abrazos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja PASIÓN, también vale amigo. La caña ha respondido no solo luchando con el robalo, si no que además del fuerte mar y unas corrientes impresionantes. Cuando subas al norte ya probarás la Paixón y claro Marisa también ehhhhhh.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  4. Olá Miguel!
    Que belo Robalo sim Sr. e que luta, no meio de tantas pedras com um peixe desses é uma adrenalina que só sentindo :)
    Parabéns, saúde e força aí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Pedro el escenario no era fácil de varar, pero al entrar lejos siempre da margen de reacción de respuesta por parte del pescador.

      Muchas gracias Pedro me alegra mucho que te haya gustado el vídeo.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  5. Tremendo robalo, enhorabuena Miguel...ese stradic fb CI4+ quizas es muy poco carrete para esos menesteres, en una de esas rompes el pie del carrete de cuajo, la caña parece que aguanta lo suyo, tio me dais muchisima grima cuando le dais la espalda a la mar aunque este plato y en invierno casi peor...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jigs como los chivos, mejor si son con 2 anzuelos asistidos...

      Eliminar
    2. Bueno el carrete Shimano Stradic CI 14 ee el 4000, es muy ligero y ha respondido perfectamente, claro en estos casos un 5000 siempre da más seguridad. Lo de dar la espalda al mar, puede dar la impresión de cercanía, pero es todo lo contrario y además en bajamar del todo sin problema, lo que no haría es subiendo la marea.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
    3. A mi sin embargo Ricardo me gusta más el anzuelo simple tanto en los jigs como en los chivos.

      Eliminar
  6. Al filo de lo imposible ¡Que vídeo tan extraordinario! Impresionante todo: El equipo paixón-Caión, letal. El robalo, hacía tiempo que no se veía uno así; bueno sí, el que se te escapó y se fue pa África. La mar de cine, mucho ojo Miguel con esas olas de través; estaban fuertes ¡eh!
    Cómo esta vez no había nadie allí que te aplaudiera en directo, te doy una ovación desde aquí como ese robalo de grande y te saco a hombros.
    Steven Spielberg se ha puesto las pilas y te va a comprar los derechos.
    Un abrazo y que continuen los éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este robalo José Manuel no se dio a la fuga, a pesar de ser un escenario más delicado logré varar este robalo y mi respuesta fue de mucha alegría no hay más que ver el vídeo jajaja

      Muchas gracias José Manuel desde CAIÓN

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos!!! deberían rondar más robalos por los pedreros y así disfrutar todos los pescadores de este gran momento.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  8. Enhorabuena Miguel!!! menuda lucha y gran robalo. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por entrar en mi blog solorobalizas.

      Un gran saludo Sonny y BUENA PESCA

      Eliminar
  9. Enhorabuena Miguel. Espectacular el trabajo realizado para salvar el Robalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, siempre se puede sacar algo del vídeo y poder llevarlo a la práctica, solo falta Zassss!!!!

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  10. Muito bom Miguel. Sou aficionado do spinning aqui por Magoito perto de Sintra em Portugal. Estou esperando ver a cana chegar para "sentila". Esta na hora de cambiar para uma de accao de ponta. Para mim vai ser uma mudanca radical pois pesco com canas semiparabolicas. É outro comportamento mas penso que vai bem com o novo twinpower 5000 que para já rem provado bem, por aqui. Um abraço e que continues desfrutando de um previlégio que é nosso, o de viver perto do mar ... Qualquer feedback desta cana, a de 2 e 30, te agradeço. Um abraço. JOSE ANDRADE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, si yo siempre fuí pescador de caña de acción de punta, con la llegada de la SeaVara ESTRADA semi-parabólica, también he tenido muy buenas jornadas de pesca y he disfrutado un montón en los combates.
      Ahora claro la caña PAIXÓN es una caña de acción de punta que responde en combate y en los lances, además de su ligereza y materiales de calidad, si puedes no dejes de verla o tener esa sensación de tocarla y examinarla. La que ves en el vídeo es la PAIXÓN en tamaño 3.08-H acción 18/70 gramos, pero la tienes en XH acción 33/95 gramos.

      Un saludo y BUENA PESCA desde ESPAÑA

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. También existe en 3.28 y dos acciónes a elegir, te paso un enlace y podrás ver todas las medidas y acciones de la SeaVara PAIXÓN:https://solorobalizas.blogspot.com.es/2017/11/seavara-paixon-la-nueva-cana-de-spanish.html

      Eliminar
  12. Muchas gracias Miguel. Amanha vou ver a dita cana aqui cerca IDEAL PESCA que são represantantes da marca. Alias hoje a Spanish Lures encontra-se nessa casa de pesca (tipo road show dessa nova cana incluso). Hoje mesmo vou intentar a minha sorte por aqui. O mar tem um pouco de vento ainda ... mas est´+a bom para ensaiar a CAION de 40gr. que já me deu alumas poucas ainda alegrias, pero de noite que é quando me gusta de pescar. Um grande abraço. Estou no face como JOSE ANDRADE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo José que esa tienda de Portugal tiene la marca spanish Lures, si es así seguro que pedirán la PAIXÓN fijo. Ya me contarás cuando llegue a tu zona.

      Un saludo desde ESPAÑA

      Eliminar
  13. Enhorabuena Miguel, espectacular pelea , subidon de adrenalina con lo dificil que esta cada dia dar con un buen Robalo. El mar estaba para una lucha de titanes y que por sabiduria lograste vencer a tan maravilloso ejemplar. Se ve que a los Robalos les gusta " CAION ".

    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepe como ya había perdido el último robalo y la dificultad de este otro robalo junto al fuerte, por veces lo daba por perdido. Ya varado se aprecia una buena apertura es su boca, que con poco que quede el multifilamento en banda se puede dar por perdido.
      Si este Jig CAIÓN comienza a dar resultados, su llegada en pleno otoño seguido del invierno dará buenas capturas.

      Un saludo desde Pepe desde CAIÓN

      Eliminar
    2. Ola Miguel. As Caion de 40gr são mesmo matadoras! 6 kilitos, 4 robalos !
      Muitos pescadoras. De dia e com aguas tapadas! Lançam longe, muito longe! e ....... matadoras. La Paixon chegará dentro de 2 semanas, até lá a vida continua. Abraço

      Eliminar
    3. Hola José veo que ya le has sacado partido al Jig CAIÓN, una pregunta con que color las capturaste?
      Bueno si es en 2 semanas la PAIXÓN llega a tiempo para sacar algún que otro robalo amigo.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
    4. Viva Miguel
      Com Magic Chart de 40gr.
      Amostra mui forte pero los anzuelles non tanto.
      Enferrugam rapido e a ponta nao é tao forte assim.
      Pena que Spanish lures nao tenga anzueles de repuesto para esta amostra como la Iman ou en avulso.
      A agua estava tapada e o mar algo forte e com algum vento.
      O peixe estava longe e a CAION vai muito muito longe.
      A minha opinião é muito positiva. A ver se terão anzois de repuesto
      Quasi uma semana !!!! a ver. E mais uns quantos chivos (muitos) que aguardo tambem. Um abraço Miguel

      Eliminar
    5. Hola Jose, el próximo CAIÓN lo verás con un anzuelo de mejor calidad, en ese aspecto notarás la mejoría en todos los sentido ya lo verás.
      El anzuelo actual si le sale algo de óxido, pero si le das con un cepillo de alambres, quedan como nuevos, te lo digo porque yo lo hago.
      Un saludo desde CAIÓN y muy pronto tendremos el nuevo CAIÓN


      Eliminar
    6. Viva Miguel, vale por los Caion.
      La Paixon chega esta semana! A ver....
      Abraço desde Azenhas do Mar.
      Saludo

      Eliminar
  14. Me imagino la tensión vivida en esa captura. Fue una lucha épica con desenlace incierto, aunque el material hizo que se decantara de tu lado.
    !!Enhorabuena Miguel¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso Josiño, que por esta tensión deberíamos pasar todos los pescadores una vez al mes por lo menos jajaja yo firmo!

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  15. Que precio tiene esa vara? Tiene un pinton increible.

    ResponderEliminar
  16. My name Rosario Hola, todos son un hilandero italiano donde puedo comprar este producto Jig Caion. Gracias y buen viento a todos desolados por la traducción

    ResponderEliminar