domingo, 25 de marzo de 2018

Robalo pescado con Gudari 170 color “Black Sardine”




Jornada de pesca antes del temporal “Hugo” que por cierto ha vuelto a golpear gran parte del territorio nacional con vientos huracanados y olas que superaron los 12 metros. En esta salida solo molestaba el viento a la hora de realizar lances, por busqué una zona que afectaba el viento lateral un poco. Mariano es un amigo al que también ya hemos visto en algún vídeo solorobalizas con alguna buena captura y que se encontraba en el mismo pedrero.
En esos momentos nos encontrábamos 5 pescadores distribuidos en dicha zona, a veces el mar rompía con fuerza y después largos espacios de tiempo en calma. Por eso hubo mucho cambio de señuelos y colores al mismo tiempo.

VÍDEO HD: En esta ocasión al manipular la cámara y al tocar la pantalla táctil, le cambié el formato de vídeo a estrecho, por esos es el motivo de acercamiento en general a verse a 170º como de costumbre “una pena”.



Yo alternaba el Jig IMÁN de 40 gramos para probar lejos y el minnow  Gudari 170-S  “Sinking” de 30 gramos en color “Black Sardine”. En uno de esos lances aun canal rodeado de piedras a ambos lados e incluso sumergidas se produjo una picada brutal al Gudari 170 milímetros. 
Las zonas a destacar siempre en un pedrero, es en canales y zonas de roca tanto que se eleven en la superficie como sumergidas, es sin duda donde se encuentran los robalos a la espera de dar caza al paso de cualquier "pez pasto”.


En la pesca si algo vale la pena arriesgar, debe ser siempre el señuelo, sabemos con certeza que lanzar entre rocas existe riesgo de perder el señuelo, claro también tenemos más posibilidades de obtener más capturas “muy a tener en cuenta amigos pescadores”.


Se hace imposible poder pescar dos días seguidos, por eso que debemos aprovechar algo de quedada para salir a pescar. Presiento que este va a ser un buen año de capturas debido a tantos temporales no ha recibido una pesca masiva por parte de los pescadores profesionales, así que seguro que tendremos alguna que otra jornada entretenida.
Mariano tenía una báscula digital portátil, por lo que pudimos pesar el robalo que pesó 2.940 gramos, una buena captura y un buen combate que ofreció este robalo.



También gozaremos de esos fondos limpios de algas que los temporales no dejan crecer y que sufrirán retraso en su crecimiento debido precisamente a los temporales. Es siempre es de agradecer para los pescadores que transitan pescaderos de poco calado o mismo a los amantes de los vinilos para evitar enganches.


Un saludo y BUENA PESCA  a todos

8 comentarios:

  1. Muy buena miguel. Como siempre buen video y como no buen robalo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, parece que sigue la racha y que no pare jajaja

      Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena maestro, creo que va ser un buen año.bonito video y hay gudari para rato 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, pienso lo mismo que entre los temporales y lo poco que han pescado los profesionales sea un buen año para la pesca de la robaliza.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Vamos,vamos,ya estás otra vez en racha,jejejeje.
    ¿Ese pedrero es el de mi aguja grande?
    Enhorabuena maestro.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la racha no para Jose Luis y es un buen síntoma amigo. No es ese pedrero de la gran aguja, aunque se parece ya tendrás la oportunidad de conocerle.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  4. ¡Otro gran robalo Miguel! Si solamente vas un día y coges hasta doblete, cuando vayas dos días seguidos... Avisame que voy con una furgoneta a ayudarte. Ja,ja.
    El vídeo, estupendo. Hace participe al que lo ve (por lo menos a mi) de las mismas sensaciones que tienes tú; como si estuviera en el pedrero y fuera el que lo pescara. Vivo tan intensamente el momento, que cuando terminas de poner el robalo en las piedras y termina el vídeo, me voy corriendo y enciendo el horno. Ja, ja.
    Después de “Hugo” viene “Irma” y después, mi tocayo “Jose”, que será más benévolo que los anteriores, se lo he pedido y me ha dicho que se intentará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso vamos a terminar con el abecedario Jose Manuel, pero me imagino que no estaremos en pleno verano con temporales que ya aburren un montón.
      Me alegro que te haya gustado el vídeo amigo, parece que estoy pescando buenas capturas y menos sueltas que siempre es de agradecer y da más ánimos a la hora de salir a pescar.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar