lunes, 4 de junio de 2018

Jig CAIÓN de 40 gramos en acción de pesca “LETAL”




Es fundamental como he mencionado en muchos artículos que, es muy conveniente sondear la zona a pescar. Pescar con minnow, vinilo o paseante (con mal en calma) y chivo o jig; Con este abanico de señuelos abarcaremos una amplia zona de pesca, capas de agua y distintas distancias.
LA PICADA: En este caso la picada se produjo muy lejos de la costa y solo hay dos señuelos que logren llegar a esas distancias “chivo o un jig”. En esta jornada fue el Jig CAIÓN de 40 gramos en librea ”REAL SARDINE” el triunfador de la jornada.  


Yo por costumbre suelo aplicar velocidad al jigs o bien cambios de ritmo e incluso acompañado a veces de movimientos con la caña; Todo ello, obtengo muy buenos resultados en mis jornadas de pesca.

VÍDEO HD: A veces  una robaliza de menor porte, puede ofrecer un combate duro.



En el transcurso de recuperar la pieza, un pescador que se encontraba a mi derecha me había enganchado con su vinilo con mi hilo trenzado, por lo que se complicó más el varar esta captura, ya que recibió esa ayuda para dirigirse a la zona de piedras. Al final se soltó el vinilo de mi línea madre y comencé la laboriosa parte de sacarla de las piedras.
 
Hacer uso del "freno" e incluso abrir en ocasiones el "pick úp" evitará a veces perder la captura.


Para el tamaño que tenía esta robaliza ofreció la misma lucha que un buen robalo, mucha fuerza y haciendo uso del freno e incluso abrir el "pik´cup" por veces para evitar la rotura del multifilamento del 0,16 milímetros con bajo del 0,40 mm este es el motivo de no levantar las piezas a pulpo.
 
El Jig  Caión: es un jig tipo ”Chivo” que sorprenderá por su lance y por su alta efectividad.


El Jig CAIÓN  de la marca spanish Lures, es un señuelo que está dando muy buenos resultados a muchos pescadores y que se ha ganado un hueco en muchas riñoneras de señuelos de los lubineros. Gama de colores Jig CAIÓN: Disponibles en Magic Chart  y Real Sardine en 25 y 40 gramos de peso.


Tanto el Jig CAIÓN  como el  IMÁN también se pueden utilizar para jigging, es el único territorio donde no los he probado, pero tampoco me siento atraído por esa disciplina.



Un saludo y BIUENA PESCA a todos




18 comentarios:

  1. ¡¡Vaya robaliza/robalo!!

    Y unas cosillas:
    - ¿Dónde compraste el jig?
    - ¿Cuáles son los mejores señuelos para ti (modelo concreto)
    - ¿Me recomiendas algún sitio (concreto) para pescar en la provincia de Pontevedra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, el Jig lo puedes comprar en muchas tiendas OnLine con solo poner el modelo y color, de todas las formas acércate a tu tienda más próxima y es posible que lo tenga.
      Bueno yo utilizo mucho el Mesias 140 y Gudari 170, además del paseante sparrow en 90 y 115mm.
      Yo en esa zona de Pontevedra no te puedo aconsejar solo porque vivo y pesco en la Costa da Morte A Coruña.

      Un saludo Carlos y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. ¡Que bonito, que bonito! Hubo victoria a pesar de los tres “frentes”: lubina, rocas y “fuego amigo” (pescador). Ese misil Caión una vez que engancha la presa no la suelta ni en el horno.
    Cada vez veo más difícil la próxima visita de tus amigos de Sevilla. Jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa visita Sevillana se complicada cada jornada más José Manuel jajajajaja. La verdad es que este Jig CAIÓN tiene un buen lance y lo que pique no se suelta gracias a ese anzuelo Kaiju.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Hola miguel enhorabuena por la capturas,asi da gusto!
    Queria hacerte una consulta sobre el twin power se que posees uno en tamaño 5000, yo quiero comprarme uno y estoy dudando entre el 4000 y 5000 mi zona de pesca es Asturias ya sabes como en Galicia mar fuerte y zonas complicadas, en un primer momento tenia claro que el twin power sw-b 5000 pero lo que me hace dudar es su pero, 420 gramos frente a 360 del 4000, seria para usarlo en cañas de 3m en adelante, con vinilos, chivos... Un saludo miguel y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sí que tengo ese modelo de carrete, el Shimano Twin Power 5000 SW y estoy muy contento en todos los sentidos, su peso 420 gramos. En tu caso y pescando en aguas del Cantábrico podría servirte el modelo 4000 que es más ligero y al mismo tiempo potente.
      Hoy en día me hubiese decidido comprar el nuevo Twin Power 5000XD, es muy ligero, potente, rápido y con bastante capacidad en bobina, lo cambio con los ojos cerrados jajaja.
      Peso (g) 300
      Recuperación 6,2:1
      Rodamientos 9 S A-RB + 1 RB
      Freno (kg) 11
      Acércate a una tienda y coges Twin Power 5000XD en las manos y después me contarás lo que sientes amigo, pues ya te lo digo yo “muchas ganas de comprarlo jajaja”.

      Un saludo y BUENA COMPRA

      Eliminar
  4. Enhorabuena amigo;esos señuelos andaluces le están haciendo la competencia al ancestral chivo gallego,jejeje
    Abrazos desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que ya me he acostumbrado a los jigs y las verdad es que se les saca muy buen lance, tanto al CAIÓN como al IMÁN y a mayores las libreas tan reales permiten pescar hasta con aguas en calma a diferencia de los chivos que siguen y seguirán siendo efectivos toda la vida.
      Un saludo amigo y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. Tengo una caña de 2,10 metros, de 30-150 gramos de la marca "Kali Duna" o algo así y un carrete de la marca "Spinfocus" modelo GS2000R/H, el cual no aparece en casi ningún sitio por internet, pero me costó 50€...

    ¿Esta caña y/o el carrete valen para la lubina en rompiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos este equipo es muy liviano para la lubina, por lo menos para costa, pero si podrás utilizarlo para puertos o rías.
      La verdad es que para comenzar a pescar a la lubina, conviene no comprar un equipo muy caro hasta saber si uno le gusta esta técnica y a sí con el tiempo hacerse con un equipo más polivalente a tu zona.
      De todas las formas puedes intentar empezar con el material que dispones Carlos.

      Un saludo y BUENA PESCA desde Galicia

      Eliminar
  6. Boa tarde amigo... Tenho uma pergunta se poder responder... Qual o número que a Messias gudari tem nos triplos... Eu comprei uma e acho muito pequenos em relação a outras amostras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diogo Zacarias, los anzuelos triples tanto del Meisas como del Gudari son del nº 4.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  7. ¿Para la pesca spinning light y hard se debe usar sedal trenzado acabado en un tramo de fluorocarbono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, cuando se intenta pescar con equipos light deberemos tener en cuenta los multifilamento extra finos y monofilamentos invisibles en el agua para obtener mayor eficacia.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  8. Tengo ganas de empezar en esta pesca y hacerme con un equipin, un saludo Miguel desde Arlós, Asturies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pienses más Hugo, se te ve ganas y en Asturias es un paraíso para la pesca, con buenos pedreros y vistas espectaculares.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
    2. Esque yo soy desde pequeño pescador de río, al tenerlo alao de casa. Ahora cuando acabe la temporada a ver si empiezo a darle un poco al pedrero. Un saludo Miguel y gracias por tus consejos.

      Eliminar
  9. Que tenda online recomendas para comprar o jig caion? Un saudo desde Lugo

    ResponderEliminar