lunes, 2 de julio de 2018

Xardas y caballas a jigging con IMÁN 20 gramos



Salida de pesca desde embarcación, acompañado de mi hijo Raúl salimos a practicar un poco de jigging. Lo primero fue sondear en busca de nuestro objetivo “las xardas o jureles”  o cualquier otro depredador que rondase estos bancos, pero siempre evitar dar con los bancos de caballas.



Esta vez hemos evitado pescar con plumas y así con el jig IMÁN poder sondear otras capas de agua. Con plumas sería imposible evitar que llegasen al fondo, la culpa son de la abundancia de caballas que las paran en la capa de agua que ronden.



Para evitar que se produzca esta situación, recurrimos a pescar con el Jig IMÁN de 20 gramos de spanish Lures en color “Flash Pink” era sin duda el color que eligió Raúl y al que mejor entraban, pues yo al igual que Raúl me enganche al mismo color jajaja.



VÍDEO HD: La pesca de xardas y caballas a jigging la diversión está asegurada.



El Jig IMÁN a pesar de sus 20 gramos lograba llegar muchas veces al fondo, por lo que logramos pescar algún abadejo y sobre todo cabras. Es muy divertido pescar a estas especies con jigs y cañas de spinning ligero como la PAIXON 2,66 M en acción 10/33 que yo llevaba y la de Raúl  caña PAIXÓN  2,80 M en acción 20/65 gramos y montadas con carretes Shimano Vanquish y Stradic CI14 en tamaños 4000 y montados con multifilamentos del 0,14 milímetros, una pasada de equipos!


En mi zona la caballa no están apreciada como la Xarda que esta última es más apreciada su carne y muy sabrosa por su grasa, todo lo contrario que la caballa que resulta más seca por la escasez de grasa.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Cambiando de tercio. Las tres están pa cantarle el “O sole mio”. Hay muchas recetas, pero en esta época a la plancha con picadillo... ¡ojú!
    Yo comprando caballas y ustedes tirándolas... Ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi zona las caballas no se suelen comer Jose Manuel, debemos ser muy fino, pero yo veo algún cocinero con estrella Michelín que las prepara y no veas la pinta que tienen, bien seguro que ese plato vale un pastizal jajaja. En cambio las Xardas con más grasas si son muy apreciadas y están muy ricas, hasta en croquetas.

      Un saludo Jose Manuel y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Que bien lo pasais,y esas a la parrilla un manjar enhorabuena familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto, este tipo de pesca donde la diversión está asegurada, volveremos!!!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas jornadas os pegáis si señor jejeje. Yo ya me estrené en el spinning, estuve por la zona de verdicio, en la playa y en unos pedreros que hay y lo único que hice fue perder vinilos jejejejeje pero bueno sabía que era a lo que iba, a ver si pa la próxima hay mejor suerte. Un saludo desde Arlós, Asturies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Hugo no hay que desanimarse por perder algún señuelo o tener capotes a todos nos ocurre lo mismo. De todas las formas no utilices solo el vinilo en tus salidas, ahora mismo me gusta más un paseante que cualquier otro señuelo o incluso un Jig de poco peso, no perderás tantos señuelos.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Gracias por tus consejos Miguel, desanimarme eso nunca!!! Jejeje yo son estar pescando ya estoy contento. Voy a hacerme con algun paseante, y a seguir dándole candela a ver si llega la suerte, pero desánimo ninguno y prisa tampoco, es el tiempo de observar y aprender. Muchas gracias y buena pesca miguel!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar