lunes, 11 de febrero de 2019

TÉCNICA: luninas a corta distancia con señuelos ligeros




Toda una sorpresa al acercarme al kiosco a comprar la revista PescaMar, en concreto la correspondiente al mes de Febrero 2019 y al llegar a las páginas centrales me veo en un artículo. Este artículo se encuentra en la sección de Técnica: Lubinas a corta distancia con señuelos ligeros”. Por si nos has comprado el Todolubinas nº 9, ahora el mismo artículo podrás leer en la revista PescaMar mes de Febrero 2019 número 191.





“PescaMar-191”


El autor del artículo fue por el reportero José Luis Lago García y fue realizado en la zona de Caión “Costa da Morte”  (A Coruña). Durante la jornada he tenido la suerte de capturar un buen robalo tal como se aprecia en la foto y así quedó plasmado en muchas fotografías y vídeo. Enhorabuena Jose Luis por el reportaje!



VÍDEO HD: El robalo pescado en presencia del reportero Jose Luis Lago.



El artículo se habla de cómo también se puede hacer buenas jornadas de pesca muy cercanas a la costa e incluso si el tiempo lo permite con señuelos ligeros.
Durante buena parte de la primavera y ya en pleno verano los señuelos que son menudos, finos, con poco volumen y peso, pueden llegar a ser más eficaces.




Conocer bien los fondos de rocas y los canales de paso de las robalizas es fundamental para saber dónde se esconden este depredador y poder lanzar allí el señuelo.
Mucho más que el tamaño ¿Cuándo reducir? Un señuelo más corto también puede engañar, incluso mejor aún buen robalo que un señuelo más largo si muestra realismo y natación atractiva para estimular el ataque.



Captura y suelta, material apropiado, vinilos con cabezas plomadas, pesca entre canales, son otros artículos interesantes que se poder leer en esta revista de PescaMar, espero que os guste amigo y lectores de solorobalizas.



Un saludo y BUENA PESCA a todos


2 comentarios:

  1. Se han juntao el hambre con las ganas de comer¡¡Que dos artistas!!
    Extraordinario, magnifico el reportaje Miguel. Ahí se te ve al filo de lo imposible, pisando línea roja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose Manuel por el comentario amigo, siente es una satisfacción, tanto para el protagonista como el autor del reportaje que sea del agrado de todos los pescadores.

      Un gran saludo y BUENA PESCA

      Eliminar