lunes, 1 de abril de 2019

Jig IMÁN y Gudari 170 “lubinas a spinning”



Jornada de pesca entretenida al amanecer, no fueron grandes capturas, pero si la satisfacción de haber tocado escama y que siempre es de agradecer. Después del duro nordeste que hemos tenido, por fin ha dejado un respiro y poder salir a dar unos lances.


En la gran mayoría de la Costa da Morte, el viento del nordeste complica mucho la pesca deportiva, pocos pescaderos son abrigados de este molesto viento, que además tiende a dejar el aguas cristalinas complicando más el engaño con el señuelo artificial.

VÍDEO HD: Las cuatro lubinas fueron devueltas a su medio, RESPECT THE LIFE




En esta ocasión comencé a pescando el Gudari 170-S (Sinking) de 30 gramos de peso y en color “LARACHA”. La nueva librea ha gustado mucho entre los pescadores de robaliza, sin embargo las libreas Real SardineMakarela, Real Mullet son extraordinarias.
La picada fu muy cercana a la costa y la que he tenido de recoger con rapidez y ayudarme de la caña para impulsa la robaliza que pretendía enrocarse en el fondo. Al final logré varar esta robaliza que fue devuelta a su medio.



Ya con el día abierto y a pleno sol decidí poner el Jig IMÁN color “AURORA SHAD” de 40 gramos de peso y así lanzar a un espumero lejano de la costa. No tardó la picada y así lograr engañar a otra hermosa robaliza que tras varar fue devuelta a su medio.



Las diferentes robalizas también fueron capturadas con el Jig IMÁN, señuelo muy presente en todas mis jornadas de pesca y que siempre le doy sus merecidos minutos para tocar el agua salada, señuelo muy polivalente y letal con las robalizas, al final como de costumbre fue devuelta a su medio.



No me canso de recordar,  el respeto que debemos tener con las capturas de poco porte y que se deben devolver a su medio “RESPECT THE LIFE”.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Vaya pedazo de vídeo Miguel, y como se disfruta viéndolo. Con algunos(casi todos) fotogramas se pueden hacer superposters o entradas fabulosas como la que tienes ahora en el blog.
    Con la mano en el corazón: si cojo una lubina como las que has cogido tú, la iba a soltar "Rita la cantaora". Esa va pal horno con papas del tirón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si José Manuel, hay muy buenas tomas que saco del vídeo, la pena es que cuando se amplía mucho pierde calidad, necesito un fotógrafo a mi lado en acción de pesca jajajaja.

    Un saludo desde CAIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero José Manuel, solo tienes que avisarme 👍

      Eliminar
    2. Ja,ja. Por falta de ganas no sería... Pescar por esas extraordinarias zonas y contigo, sería como llegar a conseguir un gran premio, por ejemplo hasta un doctorao.
      Muchísimas gracias de corazón Miguel, lo tendré en cuenta para cuando el momento pudiera ser favorable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me voy a estar quieto ya, porque se ve que esto de la informática...Vamos, que no me contrata Bill Gates

      Eliminar
    2. Ya somos dos José Manuel, a mi la informática a veces se me atraganta 😂

      Un saludo

      Eliminar