lunes, 8 de abril de 2019

Reo, lubina y pinto capturado con Jig IMÁN



El pescador de lubina bien sea desde costa, playa o embarcación, tiene su señuelo preferido a la hora de sacar como titular en cada jornada de pesca. Además tenemos mucha fe en ciertas libreas o colores y es la conclusión final a tanto cambio de señuelos, muchos lances y horas dedicadas a pie de costa.




¿Cual es mejor señuelo?


Por mi experiencia en este mundo de la pesca con señuelos artificiales, puedo decir que no tengo ningún señuelo calificado como el mejor o único, pero si tengo un señuelo que interviene siempre en mis salidas de pesca y son los señuelos plomados (chivos, jigs).
Si tuviese que elegir un único señuelo para pescar todo el año en Galicia, este sería el Jig o chivo sin ninguna duda.





VIDEO HD: El Jig es un señuelo para spinning muy polivalente.




También me considero un pescador,  que utiliza una gran variedad de señuelos y colores, aunque predomina en general los minnows como los jigs y el que menos utilizo o nada son los vinilos “me aburre su pesca y no me acaban de atraer a día de hoy” también puede ser que no hayan fabricado uno que me divierta, pero que algún modelo logra aproximarse algo a mi estilo.





“JIG IMÁN”

Captura de 3 especies con Jig:

Reo, es inusual esta captura, pero que a veces sorprende al pescador con esas salidas fuera del agua “Prohibido llevar a casa” y se debe devolver a su medido siempre.

Lubina, esta captura es la más normal pescando con Jig y en nuestras costas.

Pinto, esta especie con tendencia a rondar en los fondos rocosos y con tendencia a encovarse, pues en este caso fue atraído por un pequeño pinto “por cierto de un aspecto precioso” y que vino bien enganchado al fuerte anzuelo simple Kaiju, del Jig IMÁN de 40 gramos en color AURORA SHAD  de la marca spanish Lures.





La pesca de la lubina desde costa con Jigs:

Hay muchos pescadores que relacional el Jig como un señuelo que está limitado en variedad de especies. El Jig IMÁN por ejemplo, es uno de mis preferidos, aunque con mar bravo prefiero poner el Jig CAIÓN  porque nada en otra profundidad.



Hoy en día existen una gran variedad de marcas de Jigs, los cuales logran imitar a gran  variedad de peces pasto. Diseñados y estudiados en su aspecto aerodinámico, tamaños, pesos, nada que ver con los chivos tradicionales made in Galicia, pero que siguen dando muy buenos resultados a día de hoy.


       Un saludo y BUENA PESCA a todos


7 comentarios:

  1. Preciosa foto de la entrada. Se ve que ya no te hace falta un fotógrafo en acción de pesca. Ja,ja.
    Que bonito los vídeos y como disfrutamos.
    Tres especies distintas y un solo chivo(jig) verdadero.
    Una pregunta Miguel: cuando has lanzado el jig o chivo y ha entrado en el agua, hasta cuando sueles esperar para empezar a recoger; podría ser cuando toque el fondo? o a media altura.
    ¡¡El chivo, el chivo, y nadie más!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jose Manuel, Chivo jig siempre es efectivo en cualquier escenario y con cualquier especie ��.
      El no siempre, pero en ocasiones hago un calculo conociendo más o menos la profundidad y al caer el Jig al agua, calculo unos segundos hasta que se aproxime al fondo, comenzando a su recogida con unos tirones y cambios de ritmo.
      Con este método el Jig en su caída va pescando a diferentes capas de agua, pudiendo obtener picada en especies que suelen encovarse o de fondo. Claro arriesgamos a perder el Jig, pero muchas veces es la clave de la pesca.

      Un saludo ��

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miguel por la respuesta.
      Si nos fijamos en el vídeo, en el reo no, pero en la lubina y en el pinto, nada más que empezar a recoger, ya se engancharon los dos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Buena observación y que mejor viéndolo en vídeo José Manuel.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola soy un niño de 12 años de galicia que amo la pesca pero tengo un prolema que yo llevo pescando desde hace 1 año y medio y solo pesqué 2 lubinas y las veo pasar pero no me pican. Si podeis ayudarme porfavor que veo que tienes esperiencia
    Saludos buena pesca

    ResponderEliminar
  3. Hola joven pescador, primero decirte que tenemos el mismo nombre "Miguel". Si a veces ocurren que las lubinas se llegan a ver y no entran al engaño del señuelo, pero no te desesperes es ocurre con frecuencia. También en el agua se pueden confundir las lubinas con el mujel.

    ¿Que vas solo a pescar o acompañado?
    ¿Que señuelos tienes Miguel?
    Que pescas en puertos, playa o desde costa?

    Si me vuelves a contestar intentaremos buscar una solución Miguel y logres más capturas en tus futuras jornadas de pesca.

    Un saludo desde Caión

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, comentas ke el jig imán y el camión pescan a diferentes alturas, yo doy del Mediterráneo costas de Alicante,aquí olas pocas ,solo cuando hay algún temporal, mi pesca es en escolleras de puertos ,algunas playas de arena y mixtas, no excesiva profundidad pues aquí está todo plano,cuales me recomiendas en que qué colores y pesos, muchísimas gracias,eres un crak.

    ResponderEliminar