domingo, 5 de mayo de 2019

Disfrutando de la pesca entre amigos




Esta semana he recibido la visita de unos grandes apasionados de la pesca de la robaliza,  Marisa y José Luis “los sevillanos” como les conoces en este blog solorobalizas. Pescadores muy preparados en cuanto a conocimientos y de material lo mejor “armados hasta los dientes” jajaja. Lo peor que les ha podido coincidir en esta visita a Galicia, fue sin duda el molesto viento del nordeste y algún día del norte, con consecuencia escasos pescaderos a pescar, además de aguas cristalinas producto del nordeste.

El fuerte viento del Nordeste nos llevó a pescar en zonas tranquilas y resguardada de las rías.

De todas las formas esta pareja salen a pescar sí o sí, jornada por la mañana y después por la tarde hasta poder dar con alguna captura. Que envía nos da este Jose Luis, tener una mujer que quiera salir de pesca ufffff pocos casos se dan de una mujer con tanta afición a la pesca como Marisa.



VÍDEOHD: La clave para mantener viva esta afición, es disfrutando con la pesca.




De los pocos días que hemos dado con actividad, fue precisamente en zona de ría. Jose Luis en dos lances con el Yakún 130mm de 13 gramos de peso en color Holographic Needlefish de la marca spanish Lures. Un señuelo que responde muy bien al lance y que utilizado en zonas de escaso calado o en canales resulta letal.



Manuel, logró sacar otra robaliza con un señuelo 175mm, demostrando una vez más que para la lubina no importa el tamaño del señuelo. Dado que su tamaño era escaso fue devuelta a su medio, gran gesto Manuel Chacón!

Manuel es el gerente de la tienda de pesca MXKAÑA Benito Díaz Pesca en A Coruña.

Yo he podido tocar escama con una pequeña robaliza, que no dudó entrar con una gran picada, al nuevo Mesías 140-F (Floating) en color Real Mullet y con un peso de 26 gramos. La robaliza no daba la talla reglamentaria por lo que fue devuelta a su medio.


Esperemos que Marisa y Jose Luis que en la próxima vez que regreséis A Coruña, coincidan las mejores condiciones y exista más actividad y poder volver a disfrutar otras jornadas de pesca entre amigos. Un saludo y Buen viaje a Sevilla amigos!


Un saludo y BUENA PESCA a todos

12 comentarios:

  1. Los conocimientos sobre la lubina son aprendidos de un gran maestro gallego,jejejeje. Gracias amigo por dedicarnos tu tiempo y tu sapiencia sobre la pesca; pero sobre todo por regalarnos tu amistad. Un fuerte abrazo de parte de Marisa y mío. Hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigos sevillanos, solo espero que pronto volváis a subir a Galicia y poder tentar al robalo en las próximas salidas de pesca.
      El objetivo de estas salidas de pesca, no es solo tocar escama, si no que hay que existes otros valores que salen en estas quedadas y perduren es necesario volver a quedar jajaja.

      Un saludo Marisa y Jose Luis, hasta la próxima salida de pesca!

      Eliminar
  2. El alumno ha superao esta vez al maestro, le ha dao un repaso güeno.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya repaso, este Jose Luis ha aprendido mucho jajaja para otra vez le doy un pequeño empujón y al agua jajaja.

      Muy bien me alegro mucho que haya disfrutado con esas robalizas,la pena fue Marisa que queda pendiente para la próxima subida a Galicia.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Esto no lo leerá José Luis ¿no? Y Marisa a cogio apuntes para la próxima... Muchos empujones te veo dando.Jajaja.

      Eliminar
    3. Aprenden rápido Jose Manuel, esperemos que ne la próxima salida sea Mariasa la afortunada con un buen robalo.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  3. Hola buenas soy de la zona de Coruña soy principiante en la robaliza en que zonas se puede pescar lubina sin ser en el puente pasaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Santa Cristina y la zona del acuario de A Coruña, aunque esta es más batida y requiere de mucha precaución Unknown.
      Intenta conocer gente de la zona y así poco a poco aprenderás zonas de pescar muy cercanas a casa.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola miguel estoy mirando en comprar la paixon la de 3.08 y acción 30 .90 .he mirado en varias tiendas pero el precio son diferentes en cual puedo comprarla .gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Manuel, sea la caña que decidas comprar, mira de comprar al mejor precio.
      Una pregunta de donde eres Manuel así te puedo recomendar alguna tienda de la zona.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Sin duda, para mí es lo más grande de la pesca. El compartir afición con los amigos. De hecho, mis mejores amigos, son pescadores. !!Fíjate tú¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos Josiño, pescando entre buenos amigos, las capturas son lo de menos importante amigo.

      Un saludo

      Eliminar