miércoles, 19 de junio de 2019

Robalos capturados desde costa “Spinning”



El mes de Junio está siendo penoso en cuanto ha capturas, intentar localizar las LUBINAS es a veces un sacrificio, pero nunca se debe de perder de insistir y cambiar las zonas a pescar hasta dar con la especie.
Digamos que yo también he alternado la pesca con la bicicleta de montaña, la cual aprovecho para recorrer costa y así localizar zonas nuevas de pesca. Nos encontramos en un mes de Junio con días muy largos, por lo tanto esto significa madrugar mucho y por otra,  permite pescar al atardecer a muchos trabajadores con horario partido, contar con unas horas más horas de luz de hasta el oscurecer.


Siempre recomiendo llevar variedad de señuelos, aunque  tengamos que ir con algo de peso. Yo los señuelos  distribuyo  entre la rinconera y una mochila que llevo siempre.
Llevar solo un modelo de paseante o un solo color por ejemplo,  para que después se  eche de menos en un momento puntual, claro que hace  imposible llevar todo lo que tenemos en casa jajaja.

VÍDEO HD: Los vinilos  son señuelos muy polivalentes y en todos los escenarios.



Un par de minnows, paseantes, claro los jigs de varios pesos que no falten y por supuesto para la gran mayoría de pescadores los vinilos son esenciales en sus jornadas.
Bueno pues yo he comenzado a llevar el vinilo Real Sasán y aunque sigue sin gustarme por encontrado aburrido, me está salvando de muchos capotes.




En esta jornada he utilizado el equipo: Caña SeaVara Estrada 3.28 XH en acción 30/90 gramos y carrete Shimano Tiwn Power 5000SW, con multifilamento del 0,16mm y bajo fluorocarbono del 0,45mm, grapa Jack 20 y una micro anilla para unir  el "multifilamento con el monofilamento"



Llevo varios meses utilizando este sistema (micro anilla) de tiene un diámetro de 3 milímetros y con una resistencia de 20 kilos. Llevo incluso una par de repuestos montados, para no perder tiempo o encontrase en momento de poca luz, viento, lluvia que complican más el montaje.

 COMPRAR MICRO ANILLAS👇 👇 👇


El Porta bajos de foan permite llevar un bajo de fluorocarbono con la grapa y micro anilla.



Los vinilos utilizados en esta jornada de pesca, la cual salieron dos robalos de similar tamaño, fueron el Real Sasán de 30 gramos de la marca spanish Lures en color  Fucsia Flow  y el segundo robalo con el Artic White.
La mayor virtud de los vinilos, es sin duda el pescar en cualquier capa de agua, además dependiendo del vinilo tiene los movimientos y libreas muy realistas, por lo que el engaño hace posible hasta pescar peces totalmente encovados.


Volveré a llevar algún vinilo, para utilizar tanto costa como desde playa, dejar caer e vinilo sobre la arena en esta época, puede darnos alguna que otra buena captura. Utilizar el vinilo sobre todo las zonas donde exista cierta profundidad y así evitar las algas ancladas al fondo para evitar los molestos enganches.


 Un saludo y BUENA PESCA a todos

20 comentarios:

  1. Olá Miguel. Muito bom vídeo, como sempre.
    Podes dizer que nós utilizas na micro anilha?
    Obrigado e votos de boas capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cocas, las micro anillas las utilizo para unir el multifilamento con monofilamento. Me resulta más cómodo y rápido, en caso de pérdida llevo unos bajos montados con grapa y bajo fluororcarbono listo para unir solo con un nudo a la micro anilla.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Desde la manga del mar menor seguimos a Miguel, buenas capturas por aquí esta todo muy tranquilo y veo que en caña la semi parabólica es la mayor parte de las veces preferible que las fast
    Últimamente se te ve con la estrada .
    Por lo menos se toca escama.
    Enhorabuena.
    P.D.mi nombre es Juan Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, si en cuanto echo mano a la Estrada se me hace difícil volver a coger otra caña. Antes era pescador de caña de acción de punta, pero desde que he probado la Estrada en semi-parabólica pude apreciar ciertas virtudes que no tiene la de acción de punta.

      Un saludo

      Eliminar
  3. La Robalopedia, aquí, en este blog. No se puede tener más y mejor información para tener éxito en la captura del Rey del horno con patatas, con permiso de las Reinas:la Dorada y la Hurta.
    Otro vídeo más para guardar y tenerlo siempre presente, calentito, para triunfar.
    Muchas gracia Miguel por tanta generosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasao Miguel la Urta va sin H. Es que se me estaba haciendo la boca agua y...

      Eliminar
    2. Algo de iformación de aqui y otra poca de otro blog, siempre puede beneficiar al pescador, claro está que es el lector que información aprovechar para sus salidas de pesca.
      Me alegra que otra vez le haya gustado el vídeo Jose Manuel

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
    3. A pesar de ese error de ortográfico, tus comentarios son dignos de enmarcar o hacer una recopilación para un libro Jose Manuel jajaja.

      Un saludo desde el noroeste 👍

      Eliminar
  4. Miguel, realizas una pesca muy selectiva, seleccionas los mejores ejemplares para quedártelos en vez de soltarlos, esto que antaño era lo que siempre se decía y hacia, por considerarse lo más apropiado, hoy resulta no serlo tanto. Los estudios han demostrado que es muy contraproducente y produce un gran daño en las especies de crecimiento lento con es el caso de la Lubina, el Mero o el Dentón.

    Para explicarlo brevemente, los grandes ejemplares son los mejores reproductores, los que más huevos son capaces de poner y los que aportan la mejor información genética a la especie. Estos han podido llegar a estos tamaños tras muchos años de supervivencia, básicamente por ser los más preparados genéticamente, esto hace que sea muy importante que puedan seguir transmitiendo su herencia a otras generaciones. Con la pesca con muerte de estos peces, el daño es muy grande! Aquí en el Mediterráneo la persecución indiscriminada de estos grandes peces ha dejado las poblaciones de lubina muy deterioradas, siendo prácticamente imposible capturar alguna en zona que años atrás eran habituales. Seguramente lo que te cuento ya lo hayas oido, solo animarte a que te pases al Captura y suelta y nos ayudes a cuidar nuestras poblaciones de peces!

    Que luego no se diga que los pescadores deportivos tenemos la culpa!
    La suma de pequeños gestos acaba siendo muy importante para el cambio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mediterraneo el principal factor que merma la poblacion de peces es la contaminacion y la pesca industrial o mal llamada artesanal. La pesca deportiva es la menos lesiva para la biodiversidad y la que mas recursos genera en la economia del turismo sostenible.

      Eliminar
    2. Hola Unknown, si los estudios científicos demuestran lo que tu dices y ante eso no cabe debate. Yo de todas las formas pienso que hasta que no se regulen la época de veda en los meses de desove, cualquier especie comenzará a escasear, si lo hacen con el marisco porque no con la lubina, sargo, paro biológico del pulpo etc.
      La gran prueba fue en la desgracia ecológica del Pretige, a pesar de todo el daño irreparable por supuesto todas las especies han desovado y los siguientes 8 años fueron glorioso para la pesca profesional o deportiva.
      Todo pasa por legislar esa veda de una vez y no sentirse culpable el pescador deportivo que captura un robalo de muy muy vez en cuando.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Javier, si la contaminación es otra causa en la que impide que muchas especies sobrevivan. Pienso igual que tu, no debemos sentirnos culpables los pescadores deportivos por capturar un robalo o alguna lubina, el impacto es mínimo a la sobre pesca de los profesionales.
      Legislar época de desove, será lo único que haga que cualquier especie siga en nuestros océanos.

      Un saludo

      Eliminar
  5. ¿Quién tiene ahora el pozo?Jejejejeje Enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jose Luis😀😀 te lo voy a reservar algo para cuando subas al Galicia 😀

      Un saludo amgio

      Eliminar
  6. Hola, Miguel, muy interesante la microanilla para evitar el nudo en la unión del trenzado al fluorocarbono. Supongo que pones el leader lo bastante corto como para que la microanilla nunca entre por las anillas de la caña. Si fuera un leader mas largo, por ejemplo para jigging, podria usarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, yo la utilizo y le calculo sobre unos 70 o 80cm de fluorocarbono, donde le hago el nudo con el multifilamento con la micro anilla. De esta forma nunca llega a tocar ni rebasar en interior de la anilla de la puntera.

      Un saludo desde Galicia
      En el caso del jigging se puede utilizar, pero es más fácil que la micro anilla pase al interior de la puntera o poner más corto el flurobarbono.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Ok, Miguel, gracias. He visto que también las hay de silicona, igual son más apropiadas para bajos largos y que pasen por las anillas sin dañarla.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Miguel y Unknow, no quiero crear un debate estéril, pero la pesca a caña nunca y digo nunca acabó con nada ni acabará, los arrastreros que destrozan los fondos marinos, la gran contaminación que existe en el mediterráneo (ya que lo mencionas), las mareas negras de chapapote o galipote, el calentamiento global, eso sí que es lo que acaba con todo, no coger cuatro lubinas grandes, pongo el ejemplo del salmón, mientras en alta mar se le pesca indiscriminadamente, toneladas y toneladas, todavía hay alguno que se atreve a decir que es la pesca a caña quien está acabando con el salmón, cuando por lo menos en los ríos que conozco el desove es más que aceptable. Un barco en alta mar pesca más salmones en undía que los que pescamos en España en toda la temporada.
    Estaban los ecologistas culpando ahi atrás de que los pescadores habíamos acabado con el Río Esva, y zas el otro día engancharon un barco con las redes en la desenvocadura con salmones cuando esta totalmente prohibido. Es muy fácil recortar al débil, y eso amigos no va solucionar nada. Es mi humilde opinión. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Buen blog. Estaré pendiente 👍😉🐟🐟🐟

    ResponderEliminar
  10. hugo suared,estoy contigo amigo.y quien no de ah llevado una lubina grande para casa? venga hombre el que diga lo contrario miente que somos todos personas.aqui el asunto es que este honbre llamado miguel nos enseña con sus videos un monton de pesca,que ami personalmente me hace pasar un buen rato.asi que michisimas gracias y que sigas asi.yo te doy las gracias por tus videos y un abrazo grande

    ResponderEliminar