lunes, 1 de julio de 2019

Sololorobalizas en portada Feder PescaMar Julio 2019




Buenos días apasionados a la pesca de la lubina, informaros de que este mes de Julio solorobalizas, ocupa la portada de la revista PescaMar nº 196. En la misma revista podéis ver en su interior un artículo dedicado al spinning, en concreto dedicado al señuelo plomado “chivos y jigs”.


AUTOR: Como de costumbre, el autor del artículo fue José Luis Lago muy conocido en el mundo de la pesca, por sus grandes reportajes en las distintas disciplinas de la pesca.


  “TIEMPO DE SPINNING- TIEMPO DE JIGS- TIEMPO DE LUBINAS”


La revista en su interior, se dedicada varias páginas al chivo gallego y a los distintos jigs que existen en el mercado, aunque es difícil nombrar todos los modelos, tamaños o libreas. De todas las formas hago hincapié en los jigs y chivos que yo utilizo en mis salidas de pesca y que muchos pescadores ignoran sus virtudes en la pesca de la lubina tanto desde costa, playa o mismo desde embarcación.



Los jigs o chivos no requieren de un equipo especial, será cuestión del peso a lanzar, utilizaremos un equipo más o menos potente en acción o tamaño de caña. El peso ideal y más polivalente en mis salidas, es el jig de 40 gramos y que toca agua salada siempre en mis salidas de pesca, incluso con el mar totalmente en calma funcionan.
Mis jigs favoritos son el Jig CAIÓN e jig IMÁN de la marca spanish Lures, su lance y movimientos junto a la gran variedad de libreas, son claves para su gra efectividad con las robalizas o lubinas.




Los jigs, no requieren de un mar totalmente bravo o con grandes espumeros, deberemos utilizar el peso ideal al igual que la elección del color o librea, tendremos más o menos éxito en nuestras salidas en busca de lubinas o robalos.

“He podido demostrar en los vídeos de mis redes sociales, que con un jig de 40 gramos, se puede sacar robalos en escenarios extremos de mar muy duro”


Lanzador vigoroso: Los jigs gracias a sus particulares características, por su elevado peso en relación a su reducido tamaño, y dependiendo de sus rasgos aerodinámicos, podremos realizar grandes lances y así pescar a distancias que con otros señuelos nos resultaría imposible.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Lanzador vigoroso: El último que lancé todavía sigue volando, Miguel. la Agencia Espacial GUASA, al principio lo confundieron con una sonda alienigena, pero en un nuevo análisis se ha confirmado que es de origen puramente natural procedente de Galicia. Ja,ja.
    Los viejos rockers nunca se van pa el otro barrio.
    Mucho éxito y un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Mnauel, como bien dices en tu comentario, que gran lance tienen los Jigs que llegan al espacio jajaja.
      Muchas gracias amigo por el comentario, siempre muy muy agradecido.

      Un saludo y hasta la próxima portada jajaja

      Eliminar
  2. Tengo ganas ya de leerlo, mañana compraré la revista. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el reportaje Hugo 🎣👍

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  3. Yo soy nuevo en esto del spinning, muy nuevo, de hecho aún no empecé, pero solo de ver tus videos y la técnica con la que practicas la pesca me picó el gusanillo y empiezo a armarme de material para probar este estilo tan dinámico y divertido, (ya veremos como me sale ����������).
    Gracias por tú generosidad con todos los aficionados al deporte de la pesca al mostrarnos tus técnicas tan esmeradas y fructíferas.
    Un abrazo Miguel, se ve que aparte de un gran pescador eres una excelente persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas elegido el spinning como modalidad de pesca. Además de ser atractiva, espectacular, es muy limpia y se disfruta bien sea solo o en grupo, Una pasada amigo Espero que te guste el reportaje Hugo 🎣👍

      Un saludo desde Galicia

      Muchas gracias por el comentario y bienvenido a solorobalizas

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Perdona que te copiado sin darme cuenta algo del comentario de Hugo jajaja

      Un saludo Jurelillo y bienvenido al mundo del spinning 🎣👍

      Eliminar