domingo, 6 de octubre de 2019

Picada brutal


Una jornada de pesca con fuerte mar y viento fuerte, así es como tuve que afrontar esas molestas y adversas condiciones de pesca. A pesar  del molesto viento frontal todavía con el jig intenté tantear el pedrero, nunca se sabe es molesto para el pescador, en cambio para la lubina es el escenario perfecto, las aguas muy movidas o el viento no le afecta jajaja.

Ya cansado de estar en esas condiciones, llegue a una zona muy protegida por lo menos de aire, aunque el mar a veces entrada de forma lateral con fuerza. Me encontraba tan a gusto que terminé la jornada en ese mismo punto.



Las condiciones requerían de seguir utilizando el jig para llegar más lejos o por lo menos es lo que pretendía. Después de muchos lances y pasada la repunta de la alta mar, por veces el mar tenía buenas quedadas, por lo que aproveché para poner el Mesías 140-F (Floating) en color Laracha de 26 gramos de peso.



VÍDEO HD: En la pesca, la captura no está asegurada por las condiciones de la zona o también por la respuesta inesperada de la captura que se encuentra al otro lado.


En una toma recuperada del vídeo,  llego a ponerle el zoom donde la captura se aprecia golpeando la superficie, el mar movido y el aire impide verle mejor, una pena!



No se hizo esperar la picada al primer lance con el Mesías140 con unas vueltas de manivela Zassss picada brutal con una respuesta tal vez exagerada por mi parte, además de tener el freno demasiado fuerte (me había quedado fuerte por un enganche en lances anteriores). Ese cachete junto con el freno, ante esa picada brutal  que no entiendo todavía esa actitud de estar golpeando la superficie y después con un fuerte tirón quedar enrocado hasta su pérdida.



Mi respuesta ante este enganche, decidí abrir el pik.cup y de esa forma evitar que la presa se sienta con esa tensión del hilo para que esta saliese; al final después de varios minutos de espera ya cansado de esperar, decidí dar fuertes tirones hasta recuperar el señuelo totalmente limpio.


En el vídeo se puede apreciar esa picada brutal llegando a recuperar bastantes metros, hasta llegar al punto donde se ve bajar de forma exagerada la puntera de la Estrada 3,28XH hasta quedar posiblemente enrocado. Tengo mis dudas, pero el robalo sería lo más acertado, por cierto un robalo muy espabilado o con mucha escuela jajaja.

   


   Un saludo y BUENA PESCA a todos

17 comentarios:

  1. La caña doblada como el arco de un Sioux.
    Pues ya tiene que tener escuela el robalo para darte coba a ti Miguel.
    Robalo Houdini.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😃😃Me gusta ese titulo "robalo Houdini" . Poco tiempo tube para reaccionar José Manuel y encima estaba pescando en una canal al revés, motivo por el cual la picada se produjo en zona de arena pasando el primer tramo de piedras, canal de arena, pero al llegar a la otra zona de piedras se enrocó.
      No era un robalo al que podía cansar, ya que aun con el freno a tope el robalo ha sido muy listo 😃😃

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. A casa te irás con una mala sensación por haber perdido esa lubina, pero bueno a sido un muy buena picada y muy curiosa 😂, ya llegarán otras más gordas, ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😃😃Me gusta ese titulo "robalo Houdini" . Poco tiempo tube para reaccionar José Manuel y encima estaba pescando en una canal al revés, motivo por el cual la picada se produjo en zona de arena pasando el primer tramo de piedras, canal de arena, pero al llegar a la otra zona de piedras se enrocó.
      No era un robalo al que podía cansar, ya que aun con el freno a tope el robalo ha sido muy listo 😃😃

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Perdón Kelmar me equivocado y te he contestado en vez de José Manuel 😃😃
      Bueno en el momento uno queda algo tocado Hugo, pero muchas veces ocurre esta situación y habrá otra donde se pueda varar la captura 👍

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Que pena no haberla sacado, pero habrá mas días Miguel. Un saludo desde Avilés,Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Hugo, tampoco no es una desgracia porque en este deporte ocurre muchas veces, la única pena es no poder ver el robalo algo de cerca para tener una orientación de su tamaño.
      Sobre la consulta sobre la caja MEGA-BOX intentaré dedicarle un artículo, vale muy atento a esa entrada 👍

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miguel. Un abrazo y buena pesca!

      Eliminar
  4. Esta parece que fue muy rápida buscando la piedra para conseguir librarse del anzuelo. A ver si pronto limpia de algas y nos deleitas con algún buen exemplar. Un saúdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya en cuanto rebaso la zona de piedras del canal fue directo a enrocarse, caña en alto y carrete con el freno a tope no evitó rebasar esa zona uufffff!!
      la próxima vez será la vencida 👍

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. Don Miguel,,, saludos desde Panamá,,,, ya vendrá otra oportunidad,,,,,, la trenzada de cuántas libras y el leader de cuántas libras si se puede saber,,,, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, si tienes razón habrá más ocasiones donde el pescador logre varar la captura, espero que pronto 😀😀
      El multifilamento que utilizo en ese carrete es el FireLine BRAID 0,18mm para 17,90 kg y el fluorocarbono DFC de 35LB.

      Un saludo desde España 🎣🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  6. Hola miguel.
    Estabamos haciendo una critica yo creo que constructiva en tu entrada de youtuve. Y veo que se ha borrado el chat. No se si es un error y es a mi que no me sale, o es que lo has borrado porque te ha molestado algo.
    Por mi parte perdona si fuera asi.

    Y ya saldrán otras. Yo que pesco mas fino por necesidad y gusto de pesca cada vez mas ligera esta claro que esa lubina la hubiera perdido. Estaba muy complicado, aun siendo un grande como eres tu en la pesca y que llevabas lo adecuado a la perfección.
    Saludos y que el próximo robalo te haga disfrutar hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jsc, no que va yo intervine y he estado esta tarde contestando un montón de comentarios de mi canal, una locura!!! 😀😀😀😀
      o bien tu comentario, al que no hay motivo para eliminar, a ver si por despiste en vez de darle a RESPONDER le di a ELIMINAR, si no está me tienes que perdonar amigo, incluso como ves en este artículo le comenté A kELMAR en vez de a José Manuel 😀😀😀😀.
      De todas las forma le echaré un vistazo, pero recuerdo que entrabáis en debate varios pescadores, incluso entré en los comentarios dejando mi opinión y perfecto

      Un gran saludo y BUENA PESCA desde Galicia 🎣🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. Jeronimo soto soy yo en youtuve. Jsc.
      No pasa nada si eliminaste todo. Por mi parte no hay problema. Pero la próxima vez saca la lubina por dios¡¡¡¡¡ asi no debatimos ni opinamos tanto¡¡¡
      Jiji
      A Galicia ire a partir del viernes. A la zona de Viveiro, con muy buenas mareas. Al tanto de la situación meteorológica que pinta mal o peor. En fin...
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues si que he mirado y no están, que raro! pues ha tenido que ser sin querer porque yo tengo comentarios incluso insultándome y los he dejado en Youtube, claro siempre razonando con el que hace el comentario.
      Bueno no pasa nada, si acaso aconsejarte mucha precaución con los pescaderos de Galicia ya que vienes este fin de semana.
      Esperemos que la próxima salida salga un robalo o que tu este finde en Viveiro tenga buenas jornadas de pesca.

      Un saludo y BUENA 🎣🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  7. Jeje. A ver si tenemos suerte todos¡¡
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar