domingo, 13 de octubre de 2019

La pesca de la robaliza en Galicia (Costa da Morte)



Pescar desde playa es seguramente  el escenario más accesible para la el pescador de lubinas. También nos enfrentamos ante una gran extensión de agua, además de disponer de ciertos conocimientos para saber leer la playa. ¿Dónde tenemos más posibilidades de encontrar lubinas o robalizas?
La playa necesita de muchas salidas de pescar y frecuentarla mucho ya que el arenal puede cambiar hasta en el mismo día. Seguir esos cambios provocados por las subidas, bajadas de marea, mar de fondo, corrientes, de esta manera tendremos una información muy necesaria para saber dónde lanzar nuestros señuelos.



VÍDEO HD: La playa es un escenario muy accesible a cualquier pescador 👇 


Salida de pesca con mi amigo y compañero de pesca Manuel Chacón gerente de la tienda https://www.benitodiazpesca.com/es/ también conocido por el nombre Mxkaña situada en A Coruña.  Os dejo el enlace de la tienda OnLine por si queréis entrar a ver todas las grandes novedades de las mejores marcas comerciales de pesca.

ENLACE TIENDA 👇 👇 👇



La lubina en la playa se mueve mucho, el motivo no es más que localizar el pez pasto para alimentarse, esa parada se puede prolongar lo que dure en banquete 😀😀 momento ideal para que nuestro señuelo se encuentre en el agua, la picada se producirá sin duda alguna amigos. Buscar también zonas de pozos de arena, los corredores paralelos a la costa, corrientes de agua provocadas por las mareas, zonas de corrientes donde se para o es totalmente distinta a la marea son siempre los síntomas a tener en cuenta por el pescador.



Esta vez los señuelos utilizados fueron de la marca spanish Lures, el Jig IMAN de 40 gramos y el minnow Gudari 170-S Slow Sinking de 30 gramos de peso, además con la misma librea en los dos señuelos “Real Macarela” imitación perfecta de la caballa 👇




Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟 a todos

14 comentarios:

  1. Septiembre octubre y noviembre son muy buenos meses para pescar a spinning en playas puedes encontrarte desde grandes cardúmenes de lubinas comiendo a superficie hasta bancos de bocarte acorralados por ejemplares de mucho mayor tamaño y en gran número y si tienes el día se hacen mareas épicas la sensacion es bastante diferente a la piedra y aunque el riesgo siempre existe estando la mar de por medio generalmente son jornadas muy gratificantes para compartir con los amigos otra opción más para la práctica del spinning que es parte de lo bueno que tiene este deporte la diversidad de escenarios y de modalidades dependiendo del estado de la mar las fechas del calendario y la condición física del pescador, no es sano encasillarse entre 2 piedras y sacar allí una bandera estilo fortín, en la variedad está el gusto, y en un par de meses llega la temporada de pesca en rias con el frio y la cacea, se disfruta de esto todo el año y solamente hace falta salud, media docena de amigos y un poco de amplitud de miras...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ando buscando cámara que me fui barranco abajo con mi vieja GoPro 3 y llevo más ostia ella que yo afortunadamente...que cámara usas Miguel ?

      Eliminar
    2. Existen una multitud de escenarios de pesca Ricardo, por lo que debemos elegir y a poder ser variar en lo posible para no caer en la monotonía. La playa es muy accesible para cualquier pescador, pero no debe uno bajar la guardia en medidas de seguridad y precaución es lo principal, además de disfrutar de la pesca.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟

      Eliminar
    3. Hola Ricardo, llevo desde que salió el modelo GoPro Hero 5 Black y estoy muy contento de momento vamos.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Muchas gracias, iremos haciendo lista para los reyes magos o para las rebajas que vengan despues...un saludo.

      Eliminar
  2. Extraordinario no, lo siguiente de lo siguiente y de lo siguiente, y más si cabe.
    Si la reencarnación existiera, me reencarnaría en robalo, pero me guardaría muy mucho por razones obvias de nadar por Galicia (Costa da Morte).
    Estos vídeos matan el gusanillo (anaconda en mi caso). Lo que creía una lumbalgía, después de una resonancia, ha resultado ser fracturas de vertebras lumbares y dorsales, con nombres de terminal de aeropuerto. Hasta que no suelden (voy para 8 meses y lo que te rondaré, morena), tus vídeos ayudan a sobrellevarlo bastante bien.
    Saludos a los dos y salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero José Manuel darte toda la fuerza desde Caión para esa dura recuperación, lo importante es la salud, la pesca queda en segundo plano. Intentaré tenerte entretenido con mis reportajes y hacer más llevadera esa recuperación tan molesta y al mismo tiempo delicada.

      Forza Jose Manuel que pronto te ves 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. Seguro que me llega esa fuerza Miguel, te lo agradezco mucho.

      Eliminar
  3. Hoy justamente estuve por una playa dándole un poco, la verdad que no hubo suerte, pero bueno otra vez será. Saludos desde Avilés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Hubo, nunca dejar de insistir e intentar dar con las lubinas. Todos los pescadores llevamos capotes, pero no se cuentan 😂😂

      Un saludo y mucha suerte Hubo en la próxima salida de pesca 👍

      Eliminar
  4. Hola he descubierto este blog y flipo con las capturas, me he iniciado al final del verano en el spinning y todavía nada de nada..., algo hago mal fijo, que envidia sana me das Miguel, un saludo y felicitaciones por los videos muy logrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Robayera, bienvenido al blog solorobalizas, en la zona derecha del blob tienes un acceso directo al Canal de videos solorobalzias podrás encontrar una infinidad de jornadas con diferentes escenarios y señuelos.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  5. Hola Miguel felicidades por tus reportajes todo un ejemplo.....quería preguntarte que mochila estanca me recomiendas...sé que llevabas o llevas una que salen en algún programa de Caza Y pesca pero no logro ver cual es ...gracias y un saludo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! si es una mochila que la había comprado, pero que no he vuelto a ver este modelo. Pero tranquilo que ya ando mirando una similar y espero tenerla para el próximo mes.
    En cuanto la tenga ya me las verás en algún articulo, claro mientras sea de tu gusto corvinetor.

    Un saludo desde Galicia

    ResponderEliminar