domingo, 3 de noviembre de 2019

Escenarios de pesca “La pesca de la lubina”




Ya entrados en el otoño y con esa hora de retraso en nuestro horario del horario de verano hacia el otoño, son muchos pescadores los perjudicados que realizaban sus salidas al atardecer, con este nuevo horario cae la noche muy rápido. Últimamente estoy realizando muchas de mis salidas de pesca en zonas de arena, pero no doy conseguido buenas capturas, aunque si muchas picadas que evitan el bolo, además de una gran satisfacción y diversión que ofrecen estas lubinas tan voraces.



Ahora mismo Galicia se encuentra en alerta naranja por el paso de la borrasca Amelie. Los próximos días evitaremos salir a pescar en esta situación, pero en unos días volveremos al pedrero donde podremos notar grandes cambios sobre todo en zonas de arena.
Espero que las playas comiencen apreciarse más profundidad,  zonas de pozos típicos después del paso del fuerte mar e incluso piedras que en el verano han quedado cubiertas de arena, ahora las veremos al descubierto. El otoño es una buena época para la pesca de la lubina y que debemos aprovechar cualquier rato para dar unos lances, a veces llegas y 🎣🐟🐟🐟






VÍDEO HD: En la pesca se disfruta de las capturas al igual que de los impresionantes paisajes de nuestras costas tan salvajes.



En zonas de piedra, resulta normal capturar lubinas de mayor porte como se aprecia en el vídeo. Un robalo ha entrado al vinilo Real Sasán en una zona de profundidad y en una pared vertical de cierta altura, por lo que hubo que cansar al robalo antes de vararlo en un descanso de que hacía las rocas y bajar a recuperar a mano 👍 conseguido!


Os recomiendo alternar distintos escenarios dentro de las posibilidades de vuestra costa, evitando así la monotonía, además de tantear y localizar donde se encuentran las lubinas, si en bajamar, pleamar, en la repunta, distintas horas, más o menos oleaje etc.



Ahora el fondo del mar ha quedado totalmente desnudo, las algas ancladas al fondo no es un problema para nuestros señuelos, aunque en zonas muy abrigadas y con mar de fondo aún podemos tener esas molestas algas entre aguas, por lo demás a disfrutar de la pesca en esta época de otoño. 


Ya sabéis que los robalos comienzan a rondas los pedreros, recomiendo precaución como de costumbre y muchas suerte en vuestras próximas salidas de pesca 🎣🎣🐟🐟🐟


 Un saludo y BUENA PESCA a todos

11 comentarios:

  1. Muy necesaria la limpieza con esta semana de mareton y a ver si hay suerte de que se encadenen los temporales para dar oportunidad a la freza y desove que por cierto muchas de ellas ya estan ovadas y como lleguen meses de mar calma como el año pasado volveremos a ver presentes de lonjas y camiones llenos y futuros de mares vacios...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo Ricardo que seguirán los temporales, pero que también habrá quedadas de mar tanto para los pescadores profesionales como deportivos, por lo que la freza y desove está siempre en peligro al no estar debidamente legislado con la prohibición total en esta época del año.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, buen reportaje como todos. En estos escenerios estas usando la ropa de LAVACORE, es para pescar en playas en el Mediterraneo y por saber si te mantiene seco o majado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, si estoy utilizando la ropa Lavacore, pero a mayores del pantalón exterior Lavacore térmico llevo otro pantalón muy fino tipo malla HH LIFA® Active es una prenda interior de alto rendimiento que ofrece un control de la humedad avanzado y un aislamiento ligero para actividades durante todo el año.
      Dentro del agua me encuentro a gusto a pesar de estar mojado, al salir del agua no notas para nada humedad, ni frío y tengo la sensación de estar como seco, ahora si Unknown el confort es insuperable.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Otra excepcional salida virtual de pesca contigo, Miguel. Contigo no tenemos capote, todo lo contrario: muletazos a tutiplén
    El último robalo, de categoría.
    Gracias a los dos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, aunque hay capotes para todos jajaja me incluyo en el lote jajaja. Si ese robalete no que haya sido espectacular, pero ilusiona a cualquier pescador por muy acostumbrado que esté acostumbrado a coger robalos, siempre es una satisfacción y más desde acantilado como en esta ocasión.

      Un saludo crack 👍

      Eliminar
  4. Buenas capturas Miguel ya están aquí los temporales para limpiar las pocas algas que quedaban y al mismo tiempo para alimentar a los Robalos que espero que entren este año, un saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este temporal Roberto no va a quedar ninguna alga, por lo menos agarrada al fondo, pero si podremos tener esas molestas algas entre algas en determinadas zonas de abrigo.
      Ahora toca esperara que a que la borrasca Amelie nos abandone y nos deje pescar.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. Gracias Miguel por compartir tus conocimientos con nosotros, a ver si con tus consejos consigo pescar mi primera pieza después de 3 meses intentándolo...,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Robayera que se produzca esa picada tan esperada, será sin duda una de tantas futuras capturas y jornadas inolvidables. Todos los pescadores hemos pasado por esa ansiedad de no obtener capturas, pero la insistencia se obtiene el éxito muchas veces y tu sigues por el buen camino.

      Un saludo y BUENA ��������

      Eliminar