domingo, 1 de marzo de 2020

Robalo y lubina capturada con Odenta 130mm “Suspending”




Vaya año llevamos pescadores, borrascas con el mar habitualmente muy duro, acompañados muchas veces por rachas de viento, que impiden que podamos salir a pescar con menos frecuencia de lo habitual. Estas condiciones son muy necesarias para que las lubinas lleguen a la freza sin que nadie se lo impida, o sea la única veda que existe y que la misma naturaleza se encarga de aplicarla.
Hay que tener un poco de paciencia hasta que climatología se estabilice, no queda otra que esperar la calma para acercarnos al pedrero y disfrutar de jornadas lubineras, además del buen tiempo,  por cierto tenemos mucha falta de ver el sol una semana entera jajaja.



Como ya había comentado en este blog con anterioridad, que iba aprobar algún material de la marca Akami,. Pués esta le ha tocado de testar el minnow ODENTA 130 milímetros de 22 gramos de peso. Tiene una profundización con sistema "SUSPENDING"  con pintura laser con grandes destellos de luz. Ojos holográficos en 3D. Sistema Shaft Balancer con pesos internos de tungsteno para un perfecto equilibrio, permitiendo así lograr distancias más largas y una acción de nado inigualable. Equipado con tres anzuelos OWNER Perma Steel Nº4.



VÍDEO HD: 🎬🎥


El robalo me entró al Odenta 130 en color BRS, esta librea enamora a cualquier pescador a primera vista. La verdad es que la picada fue bastante cercana a una roca por lo que pensé que esa fuerte clavada sería en la misma roca jajaja. Hubo que esperar la reacción del robalo haciendo sonar el freno del carrete y darme cuenta de que era de un buen robalo que logré varar a pesar de las corrientes existes en ese pedrero.




La segunda picada fue al mismo señuelo Odenta 130, pero como había perdido el color BRS llevaba otro en color GRS con distintos tonos, pero al mismo tiempo de los que nos gusta llevarle siempre en la riñonera. Al final volví a tener éxito con una buena robaliza pescadas a pleno sol  junto con el robalo fue una jornada inolvidable.



Os dejo otra foto donde podréis ver los otros dos colores de la Gama Odenta 130milímetros (Suspending) de 22 gramos de peso.

Señuelo Odenta 130 milímetros en colores BKL y  YWR  de la marca AKAMI


Un saludo y BUENA PESCA a todos

20 comentarios:

  1. ¡¡¡Dioooos, que robalo!!! No falla... puntera abajo.
    Igual de espectacular que el vídeo anterior, pero con recompensa.
    Ya es difícil sacar un bicho como este en un sitio así; hay que jugar con las corrientes y con esa maestría.
    La medida, el peso y el color del señuelo con pintura laser, es ideal...¡Ya los estoy pidiendo!...
    Grande, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo José, el escenario de canales con continuas corrientes dificultaban el poder varar este robalo, pero ya sabes unas veces se gana y otras se pierde jajaja esta vez fui afortunado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miguel,buen robalo..la verdad si tienen buena pinta esos señuelos..pero que accion de la paixon utilizastes? te pregunto pprque tengi ganas de la XH y tengo miedo qie no me salve el lance con señuelos de 22 o 25 gramos como minimo...despues me imagino que de ai en adelante bien...para utilizar a modo todoterreno desee ese gramage asta 65 g de algun chivo..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, la PAIXÓN era la XH que para esos señuelos que dices de 22 o 25 te los lanza muy bien, claro ya los de 65 gramos o 70 gramos la veo muy justa para lanzar ese gramaje.
      Yo como ves en mis vídeos intento en lo posible no pasar de 40 gramos en los jigs, para mi es el peso ideal, aunque cada pescador tiene su forma de pescar debido a su costa o escenarios.

      Un saludo y BUENA PESCA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. El final del vídeo es para sacar pañuelos...De Oscar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José!!!

      Un saludo y BUENA PESCA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  4. Los señuelos son de piston o de bolas ? guapas las lubinas pero pena pescar las que estan ovadas aunque este año la veda natural seguro les dara oportunidad a pesar de nosotros, y la caña rota por el puntero ( minuto 4 del video ) esa va en garantia o te toca pedir otra ? Tengo un amigo que compro una Graphite de 550 euros y se quedo igual en el segundo lance y ahora tiene que esperar meses y pagar un paston porque segun ellos la marca no hace cañas defectuosas, eso como lo ves ?
    Por aqui seguimos pescando a ligero en rias con mas de 5 mts de ola en la costa y vientos de 70 km/hora, pero ya sabes, paciencia casi infinita de pescador...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de bolas Ricardo, pero no creas que me gusta más lo de pistón para nada. Mismo al Gudari 170-S Sinking de 30 gramos le saca un lance que no veas. A mayores los de pistón suelen ser señuelos muy silenciosas bajo el agua, en cambios los de bolas arman un escándalo que no veas "hacen de sonajero" será esa otra virtud de su gran éxito en capturas? para mi letal!!!
      Yo he grabado muchos vídeos bajo el agua y he comprobado que según señuelos y movimientos, los mismos triples emiten un sonido diferente, incluso la cucharilla EDU tiene un sonido peculiar Ricardo.
      Si el puntero fue al querer agarrarlo con la mano, di con el puntero contra la piedra y baje el cielo en ese momento uuuffffff.
      Bueno si las cañas no por costar mucho dinero son mejores, he visto en tiendas cañas de prestigio rotas y en casa de algún amigo también, suele ocurrir en ocasiones.
      Si estamos en una gran época para pescar robalo y todos sabemos que se encuentra en freza, por desgracia no hay quién tome la determinación de vedar esos meses, que son los que aseguran la abundancia en meses en los pescadores profesionales venderán la lubina al precio que merece. Hace un par de semana en Ribeira descargaron varias toneladas en lonja, el marisco tiene veda y la lubina,sargo ..nada.

      Esta es la mejor veda Ricardo , la que la naturaleza aplica cuando le apetece y menos mal.

      Un saludo y BUENA PESCA 🎣🐟🐟🐟

      Un saludo

      Eliminar
    2. Excelente, y lo de partir puntera al echarle mano al hilo caña arriba o pegar en algo es lo más típico junto con la puerta del coche o del ascensor, en primavera y a principios de verano veremos resultados pero aquí no levantan palangrillos ni trasmallos ni con 5 mts de ola y los echan pegados al espigón sin señal y a la salida del mismo puerto hasta donde alcanza la vista eso es ahorrar gasoil será por ecología, ahora comienza la costera de la xarda y la lubina respirara un mes pero ya hay barcos de San Sebastián en Cudillero y gallegos y siempre es bastante chocante ver que flotas con caladeros propios empiezan las campañas en los ajenos, algún barco asturiano allí ? Esto es la hostia...un saludo.

      Eliminar
  5. La pesca en pedrero es riesgosa de persé, pero sigo pensando que llevar material que no procede para la zona, epoca y captura que se busca por esos lares te hace asumir unos riesgos innecesarios. Me remito al video de robalospin donde saca una lubina de esos tamaños a pulso con una telescopica desde cierta altura. Aun asi, todos mis respetos y olé tus cojones, que desde la silla donde estoy ahora mismo todo se ve muy facil, jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro alex, en pedrero seguro resulta todo muy fácil y a veces como mejores resultados que desde acantilado.
      Sigue sentado alex en esa silla y disfrutando de la pesca, que es lo importante 🎣🐟🐟🐟

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
    2. No si por ganas será, pero yo con mas de 2m no arriesgo y menos en pedrero. Ya llegara mi momento, jejejeje.

      Eliminar
  6. Otro detalle más de tu nobleza, Miguel: Podías haber borrado tranquilamente del vídeo, la imagen dónde se ve el puntero roto, por aquello del que pensarán (minuto 4 del vídeo, como apuntan por ahí arriba), pero tú, nada: al pan, pan y al "mollate"...
    No hay que ser muy espabilao, para saber que eso también les pasa a las mejores familias de cañas que cuestan una pasta gansa y, sobre todo, por los escenarios dónde te mueves.
    Ya verás, al final to el mundo con una Paixón(aunque sea a escondidas) y señuelos Spanish Lures y Akami. Ja,ja.
    Tú y tus magníficos vídeos así lo demuestran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa José Manuel si compartes algo en las redes sociales, lo mejor sería ocultar todo lo que ocurre, así evitarías la ira que mucha gente que aprovecha para descargar su ira. Ya me acostumbrado, pero como sé que ocurre con un mínimo de pescadores, entonces resta toda la importancia de lo que en realidad ocurre si practicas la pesca en determinados escenarios.
      También lo tengo claro volveré al mismo pedrero en cuanto el me deje Jose Manuél 👍

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  7. Pero nadie va a preguntar por el peso de ese animal??!! Animal muy bello, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hola Óscar, no suelo pesarlo si no lo veo que récord personal, al menos que a ojo merezca la pesarlo. Yo a ojo calculo bastante bien a ojo y al peso, por lo que se andaría sobre los 4,5kg.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  8. Muy buena pinta ese señuelo de akami, aunque he buscado un poco y no lo veo para comprar. ¿Esta a la venta actualmente? ¿Dónde podría comprarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, inténtalo en esta tienda a ver si tienes suerte 👇 👇 👇

      https://www.raulmariosurfcasting.com/es/332-senuelos-akami

      O si ves que tal le comentas si lo va a pedir, existen dos colores a mayores de la gama Odenta 130, te paso enlace para que veas 👇 👇 👇

      https://www.accesoriosdepesca.es/web/esp/index.php?sec=productos&productos=detalle&seccion0=Se%C3%B1uelos%20Aparejos&seccion1=Para%20spinning&id=1980&marca=akami

      Estos enlaces los copias y pegas en el buscador y listo.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar